Enlaces de accesibilidad

Deportes

Obama no lanzará la primera bola en el Latinoamericano

Juego de pelota al que asistirá Obama trae aires de cambio al deporte cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:19 0:00

Juego de pelota al que asistirá Obama trae aires de cambio para el deporte cubano

"Si ocurre un cambio de planes, lo comunicaremos oficialmente", dijo Ben Rhodes, asesor presidencial para la Seguridad Nacional.

Hasta el momento, no está programado que el presidente de Estados Unidos Barack Obama lance la primera bola en el estadio Latinoamericano de La Habana en el juego entre los Rays de Tampa Bay y una selección cubana de béisbol el próximo martes, afirmó Ben Rhodes, asesor presidencial.

Rhodes prometió informar si ocurre un cambio de planes.

En lo que respecta al béisbol, el objetivo es que MLB continúe las conversaciones con el Gobierno cubano con vistas a firmar directamente a los peloteros cubanos, explicó el asesor de Seguidad Nacional de la Casa Blanca.

Rhodes se refirió al cambio anunciado esta semana por el Gobierno estadounidense que permitirá que no sólo los atletas, sino cualquier cubano gane salarios en Estados Unidos:

"Eso, sin dudas, permitirá a los peloteros cubanos ganar salarios en Estados Unidos".

Obama se sentará en las gradas como otro amante del béisbol más, aunque estará haciendo historia porque será la primera visita de un presidente estadounidense en los últimos 88 años.

El Presidente estará rodeado de militantes del Partido Comunista (PCC) de Cuba y de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), porque las entradas para el evento están siendo repartidas en los centros de trabajo y universidades entre las personas integradas a la Revolución castrista y pocos cubanos de a pie tendrán acceso al estadio.

Omar Linares, recordado como uno de los mejores bateadores cubanos de todos los tiempos (conectó para .368 en las Series Nacionales), declaró a la agencia AFP que aunque el encuentro tiene carácter amistoso dejará huella.

"Va a venir el Presidente de Estados Unidos, pero aún si no viniera será de tensión igual porque decir Grandes Ligas es decir el mejor béisbol del mundo (…) que se acaben de abrir las relaciones, para que el cubano pueda jugar en Grandes Ligas sin tener que irse de su país por balsa. Esto ya le pondría un punto final a estas salidas ilegales que tanto nos están haciendo daño".

El jonronero cubano Orestes Kindelán (487 cuadrangulares en 17 Series Nacionales) declaró a la agencia que "este es el momento de dar el paso para que puedan los peloteros ir y venir y que se juegue la pelota sin ningún problema y apartando toda la parte política".

Vea todas las noticias de hoy

Los Yankees de New York visten camisetas "Patria y Vida" en solidaridad con el pueblo de Cuba (VIDEO)

Aroldis Chapman. AP Photo/Lynne Sladky

Los Yankees de New York, instados por el cubano Aroldis Champan "El Misil" vistieron camisetas con la frase “Patria y Vida” en un juego en Miami.

“Ese es el mensaje que estamos llevando y queremos que el pueblo y que todo el mundo se entere de lo que está pasando en Cuba. Ese es el mensaje que queremos llevar a los americanos, a América Latina, al mundo entero. Que sepan y vean la situación de nosotros”, dijo Chapman.

También el lanzador cubano Nestor Cortes Jr vistió la camiseta. “Mi corazón y mis sentimientos están con la gente de la Isla”, dijo el pelotero nacido en Batabanó y criado en Hialeah en Miami.

Domingo German, Gleyber Torres, Kyle Higashioka, Albert Abreu, Joelys Rodriguez, Nestor Cortes Jr y algunos entrenadores usaron la camiseta en los calentamientos previos al juego.

Abanderado de EEUU en Juegos Olímpicos envía un mensaje a Cuba: "El sueño cubano está por venir"

Eddy Alvarez es abanderado de la selección de Estados Unidos a los Juegos de Tokio.

El pelotero cubanoamericano Eddy Álvarez, que será uno de los abanderados de la selección de Estados Unidos en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Tokio, inaugurados este viernes dedica un mensaje de esperanza al pueblo cubano.

El Comité Olímpico Internacional cambió sus reglas y pidió a cada nación que seleccionara a dos abanderados, en un esfuerzo por aumentar la igualdad de género en la cita deportiva, en el caso de EEUU estará representado también por la jugadora de baloncesto Sue Bird.

Tras varios años de perseguir el sueño de participar en los juegos Olímpicos de Invierno, el cubanoamericano residente de Miami, que logró ganar una medalla de plata en patinaje de velocidad en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2014, ha expresado su apoyo a quienes se han unido a las recientes protestas por la crisis económica de Cuba.

"Lo sentimos por el pueblo de Cuba en estos momentos. Estamos muy orgullosos de ellos porque salen a protestar con piedras, tenedores y palos de escoba", dijo a la agencia Reuters.

Poco después, el atleta envió a Radio Televisión Martí una carta dirigida los que viven en la isla:

"A mis hermanos cubanos,

Mi nombre es Eddy Alvarez. Soy nacido en los Estados Unidos pero de padres, abuelos, y antepasados cubanos, con gran honra. Con esta breve nota les envío cariño y amor a todos ustedes, que llevan mi misma sangre, y residen allá en la isla. Sepan que siempre los recuerdo. Soy Olímpico, y con orgullo represento a los Estados Unidos en deportes muy distintos, de Verano y de Invierno. Y también he sido ganador de medalla de plata olímpica y jugador de baseball en Grandes Ligas. Todos mis logros se los debo a la grandeza de Dios, al esfuerzo de mis padres y abuelos que sacrificaron todo por traernos a la tierra de la libertad , y al empeño y dedicación incansable que me tomó alcanzar esta meta, a veces contra viento y marea...

Para mi, el sueño americano se convirtió en realidad. Para ustedes, el sueño cubano está por venir, tan solo confíen en Dios, y nunca abandonen las ansias y la perseverancia para obtener lo que anhelan.

Con fe, paso firme y convicción todo se logrará, y yo le pido a Dios que los ayude en el camino y que al final les conceda la misma libertad y oportunidades de las cuales yo disfruto en este gran país americano que con tanto amor acogió a mis padres..

Les deseo muchas Bendiciones a todos y los recuerdo con gran amor. Nunca paren de sonar".

Bucks ganan su primer título de la NBA en 50 años

Bucks ganan su primer título de la NBA en 50 años. (Jeff Hanish-USA Today Sports).

En la final del campeonato nacional del baloncesto profesional de la NBA, Los Bucks de Milwaukee ganaron su primer título desde 1971 derrotando a los Soles de Phoenix 4 juegos a 2 en la serie final. Es más, la última vez que los Bucks se coronaron campeones jugaba con el club la leyenda del baloncesto, quizás ustedes sepan quién es: Kareem Abdul Jabbar.

50 años más tarde, la versión 2021 del quinteto de Milwaukee cuenta con la estrella griega Giannis Antetokumpo, nada más y nada menos que el jugador más valioso de esta final, Kriss Middleton y el cubanoamericano Brook López.

Con esta victoria en casa en el sexto juego de la serie los Bucks desataron una fiesta gigantesca por todo el estado de Wisconsin muy parecida a cuando los Packers o Empacadores de Green Bay ganan el Superbowl o gran final de la NFL del football americano.

A propósito, los Soles de Phoenix, franquicia que fue fundada en 1968, nunca han ganado un título nacional del baloncesto profesional de la NBA y vieron como el quinteto de Milwaukee vino de atrás, ganó esta serie 4 juegos a 2, pese a que los Soles ganaron los 2 primeros juegos de la serie.

Los Bucks remontaron, ganaron 4 consecutivos haciendo historia y llevándose el título nacional.

En seguida, más de 100 mil personas se lanzaron a las calles de Milwaukee para celebrar su primera conquista del campeonato en 50 años.

No se pierda lo mejor del baloncesto profesional de la NBA en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7:00 pm a 8:00 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Yordenis Ugás: “Se acabó el chantaje de la dictadura” (VIDEO)

el boxeador cubano Yordenis Ugás durante una manifestación de apoyo al 11J, en Washington D.C.

Durante las manifestaciones de apoyo de este fin de semana en Washington D.C, el cubano Yordenis Ugás, súper campeón de peso welter de la Asociación Mundial de Boxeo, dejó clara su posición respecto al levantamiento popular que sacude a la isla desde el pasado 11 de julio.

Vestido de blanco y con la enseña nacional cubana sobre los hombros, el boxeador expresó su solidaridad con los cubanos de la isla, y declaró sentirse “orgulloso” de sus compatriotas a uno y otro lado del Estrecho de La Florida.

“Estoy orgulloso de todos los cubanos que estamos aquí, Estoy orgulloso de todos los cubanos que hemos salido para la calle. Se acabó el chantaje de la dictadura, se acabó eso de que, si hablas no entras”, dijo, refiriéndose a las recientes declaraciones del régimen acerca de los nacionales en el extranjero que expresen desacuerdo con el sistema.

“Ninguno vamos a entrar entonces”, aseguró el pugilista.

“Los cubanos estamos cansados ya, los de adentro de estar en la deshonra; los de afuera de vivir sin país”, ¡Abajo la dictadura! ¡Abajo la tiranía! ¡Libertad para los presos políticos! ¡Libertad para los presos del 11 de julio!”, exigió Ugás, secundado por las voces de los presentes, acompañándole en sus demandas.

“Y recuerden algo: ¡esto lo hacemos por nuestras familias, por nuestros vecinos, por nuestro país!”, dijo Ugás a los participantes del acto, despidiéndose al grito de “¡Viva Cuba Libre!”.

Yordenis Ugás dice que ha recibido el mejor regalo de cumpleaños: el pueblo cubano pidiendo libertad

El boxeador cubano Yordenis Ugás celebra en Las Vegas que el pueblo de Cuba esté en las calles.

El cubano Súper Campeón del peso welter (147 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo, Yordenis Ugás Hernández, quien cumplió anos este 14 de julio, dijo que el mejor regalo que ha recibido en su cumpleaños es que el pueblo de Cuba haya salido a las calles exigiendo el cese de la dictadura.

El boxeador, quien ha levantado su voz en múltiples ocasiones exigiendo la libertad de su país, detalló que los derechos de los cubanos han sido renegados dese hace 62 anos. “Los cubanos se cansaron de una dictadura asesina”.

“No me desees felicidad, deseen libertad a mi país, esa es mi Felicidad”, pidió el púgil emocionado por lo que está sucediendo en la isla.

Ugás ha expresado abiertamente su apoyo al Movimiento San Isidro y a los activistas de Derechos Humanos en Cuba y alienta a aquellos que no han levantado su voz por miedo, a que lo hagan.

El Súper Campeón del peso welter ha reiterado en varias oportunidades que el éxito de su carrera profesional se basa principalmente en ser un hombre libre: "Para los hombres libres, que se dedican y tienen disciplina, no hay límite. Es infinito el límite".

Cargar más

XS
SM
MD
LG