Enlaces de accesibilidad

“Nunca apuesten en mi contra”: Trump confía en que ganará los 270 requeridos por Colegio Electoral


Presidente Donald Trump durante una reciente comparecencia ante los medios

En una entrevista concedida al diario The Washington Examiner, el presidente de Estados Unidos y candidato a la presidencia por el partido Republicano en las elecciones de 2020, Donald J. Trump, dijo sentirse confiado en que logrará obtener los 270 votos electorales necesarios para un segundo término en la Casa Blanca.

“Nunca apuesten en mi contra”, declaró Trump, quien, además, realizó una revisión de cómo, desde su punto de vista, se proyecta la situación en algunos de los Estados que en estos momentos se hayan bajo escrutinio y los cuales, opina, “tiene posibilidades de ganar", señala un reporte de la agencia de noticias EFE.

“Vamos a ganar Wisconsin; en Arizona se reducirá a 8.000 votos y, si podemos hacer una auditoría, encontraremos esos 8.000 votos fácilmente. Si podemos hacer una inspección, estaremos en buena forma allí”, dijo Trump.

El republicano también se mostró optimista sobre los resultados que se logren en Georgia. "Ahora estamos 10.000, 11.000 votos por debajo, y tenemos un conteo manual”, expresó, refiriéndose al recuento de los votos que se está efectuado en ese estado a partir de este viernes.

El presidente Trump se refirió a Michigan y Pennsylvania como “Estados grandes” defendiendo su posición en cuanto al recuento de los votos porque "los observadores republicanos no pudieron presenciar el escrutinio tal como establece la Ley", acotó.

“No dejaron a nuestros observadores electorales y a observadores en general vigilar u observar”, expresó el presidente. “Eso es importante. Deberían haber desechado esos votos que pasaron en los momentos en que los observadores no estaban allí. Fuimos a los tribunales y el juez ordenó que regresaran (los observadores) pero eso fue después de dos días y millones de votos podrían haber pasado, millones, y estamos a 50.000 por debajo”.

A la pregunta de cuándo estima que podrá resolverse esta situación, el presidente Trump declaró: “No sé, probablemente dos o tres semanas”.

Ver comentarios (5)

XS
SM
MD
LG