Enlaces de accesibilidad

noticias

NUEVO EMBAJADOR DE LOS EE.UU. EN IRAQ


El alto diplomático quien tomará posesión de su cargo inmediatamente, estará al frente de lo que se considera llegará a ser la embajada más grande de la nación norteamericana, durante la ceremonia de su juramentación declaró que: tomará “muchos años” traer democracia y seguridad al pueblo iraquí.

Negroponte, quien viene de servir como Embajador norteamericano ante las Naciones Unidas, dijo en una entrevista concedida a la cadena de televisión ABC, que la situación en Iraq no puede cambiar rápidamente, pero considera posible que esa nación camine en la dirección correcta. Recalcó que los tres objetivos principales de Washington en Iraq son combatir el terrorismo, reconstruir la economía y fortalecer la democracia.

Por otra parte, según informa la agencia Associated Press (AP), en la mañana del jueves, el Presidente George W. Bush, estuvo en contacto con líderes Republicanos y Demócratas del Congreso a quienes informó sobre la transferencia del poder en Bagdad la próxima semana.

Durante un desayuno en la Casa Blanca, el presidente intercambió opiniones con los congresistas sobre el nuevo gobierno iraquí que tomará posesión el próximo miércoles y tambien discutió con los legisladores detalles sobre las elecciones a realizarse a comienzos del próximo año en esa nación islámica.

XS
SM
MD
LG