Enlaces de accesibilidad

Deportes

Nueva regla de MLB estremece al deporte

Pelota de MLB.

En una conferencia de prensa en la tercera semana de diciembre el comisionado del Béisbol de las Grandes Ligas, Robert Manfred, dijo que a partir de la temporada 2020 el MLB tendrá una nueva regla que un pitcher relevista tendrá que enfrentar, mínimo, a 3 bateadores o/y lanzar hasta que termine la entrada si ya había outs cuando se incorporó al juego. La única excepción a esta regla es si el pitcher sufre una lesión o es expulsado del partido.

Este cambio de procedimiento/regla/medida es la más significativa en una generación para nuestro pasatiempo nacional, estremeciendo y sorprendiendo a todo el mundo, especialmente a los managers y entrenadores de los equipos.

Verán, todo club de MLB tiene en su bulpen al menos un “especialista” generalmente es un lanzador zurdo relevista que siempre entra al partido en el los últimos innings del encuentro sola y únicamente para retirar a un bateador zurdo y luego lo sacan, generalmente, poniendo a OTRO “especialista” ahora se incorpora al juego un pitcher derecho relevista que entra al partido a tratar de retirar a un bateador derecho y luego sacan. ¿Cuál es el problema? que según el comisionado en todo este cambio de pitcheo ya se han ido más de 15 minutos y mucha gente le ha perdido el hilo a lo que está pasando en el terreno de juego.

Esta nueva regla está diseñada para acortar la duración de los partidos, lo cual complace a la mayoría de los aficionados, pero les está quitando cierta estrategia a los managers.

Vale la peña recalcar que el concepto de“pitcher especialista” es algo relativamente nuevo en la pelota que no existía hace 40 o 50 años.

Recuerden que el comisionado de MLB trabaja para los dueños de equipo y vela por los intereses de las gerencias y los ejecutivos.

La intensión en sí no es nueva. Robert Manfred ha tenido más de una docena de “ideas revolucionarias” pero la mayoría NO se han convertido en realidad. Como por ejemplo eliminar la variante defensiva (cuando ponen a los infielders por la derecha cuando batean algunos zurdos, o por la izquierda cuando batean algunos derechos.) esto se implementó por primera vez en los años 40 contra Ted Williams. La variante defensiva nunca le ha gustado al comisionado y todo el mundo se reía de Manfred cuando hablaba de eliminarla pero ahora se podría convertir en la próxima “regla” de la pelota. Así como un reloj al pitcher para que no se demore más de 20 segundos entre lanzamientos. Así como una zona de strike computarizada que podríamos ver en el 2022. Todas ideas del comisionado Manfred.

Por ahora se acabaron los ‘especialistas” un serpentinero relevista tendrá que lanzarle a 3 bateadores o terminar la entrada si ya hay outs.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 60 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7:00 pm a 8:00 pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.

Vea todas las noticias de hoy

Medias Rojas despiden al boricua Alex Cora

Alex Roja de los Medias Rojas

Tan solo 24 horas después del escándalo que le costó el puesto de trabajo al piloto y al Gerente General de los Astros de Houston, los Medias Rojas de Boston anunciaron este martes, en comunicado de prensa, que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora. Así lo informó, tanto en inglés como en español la página oficial digital MLB.com/es

Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo altamente señalado en el reporte del Comisionado de Béisbol Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña. Ahora una nueva investigación que desarrolló MLB gira en torno a los Medias Rojas.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico", dijo el equipo en conferencia de prensa después del despido.

Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de esta organización profesional beisbolera por usar alta tecnología y aparatos electrónicos y robarles las señas a sus contrincantes durante la temporada regular, la postemporada y especialmente cuando ganaron la Serie Mundial 2018 contra los Dodgers.

Muchos pensaban que solo era cuestión de tiempo y que los Medias Rojas iban a despedir a Cora en los próximos días, o semanas, antes del informe del comisionado donde se esperan multas, sanciones y suspensiones gigantescas a la novena de Boston, especialmente a su Manager Alex Cora.

Cora tuvo marca de 192-132 en dos temporadas como piloto de los Patirrojos. El boricua tiene 3 anillos de Serie Mundial: 2017 como coach de la banca de los Astros de Houston; el año siguiente como manager del Boston y también fue campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2007 como jugador.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)

DEPORTES TV MARTI - BOBBY SALAMANCA JR,

DEPORTES TV MARTI - BOBBY SALAMANCA JR,
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:18 0:00

Astros de Houston castigados por hacer trampa

El manager de los Astros de Houston, A.J. Hinch. (Geoff Burke-USA TODAY Sports)

¿Cuál es la definición de “caer envuelto en llamas? El gerente general de la novena de los Astros de Houston, campeona del mundo en el año 2017, Jeff Luhnow, y el piloto del equipo, A.J. Hinch fueron suspendidos –sin gozo de sueldo- por un año por el béisbol de las Grandes Ligas por usar alta tecnología y aparatos electrónicos para robarle las señas a sus contrincantes.

Inmediatamente después de ser castigados por MLB, el dueño del equipo, Jim Crane, despidió a ambos del club. Esta fue noticia de primera plana en la página oficial de la organización.

Houston también cederá sus primeras y segundas selecciones del reclutamiento tanto en el 2020 como el 2021, como parte de los castigos. Y como si fuera poco, los Astros recibieron una multa de $5 millones de dólares, la mayor cantidad permitida por la pelota profesional organizada de éste país.

“Encuentro que la conducta de los Astros de Houston, especialmente la de sus más altos ejecutivos, amerita una disciplina significativa”, dijo el Comisionado de MLB Rob Manfred como parte de un veredicto de nueve páginas publicado por MLB.

“Los altos ejecutivos de todos los clubes recibieron un aviso en septiembre del 2017 en el cual yo les encontraría personalmente responsables por violaciones a nuestras políticas en torno al robo de señas, y esos ejecutivos no tomaron acción alguna para procurar que los jugadores y directivos cumplieran con dichas políticas durante las temporadas 2017 y 2018, es más, se dedicaron a hacer trampa”.

“La conducta detallada en el informe ha causado que nuestros aficionados, jugadores y ejecutivos de otros equipos de MLB, además de los miembros de la prensa, cuestionen la integridad de los encuentros en que participaron los Astros de Houston. Es imposible determinar si la mala conducta impactó los resultados en el terreno de juego, pero la percepción de que algo así pudo haber afectado los partidos causa un daño significativo al deporte y a nuestra credibilidad” agrego el comisionado de MLB Manfred.

Como parte de la suspensión, Luhnow y Hinch tienen prohibido desempeñar cualquier función para cualquier club en la pelota profesional de Norteamérica. No se les permite entrar a ninguna instalación de Liga Mayor, Liga Menor ni Entrenamiento de Primavera, incluyendo los estadios.

El informe afirma que el robo de señas era mayormente manejado por los peloteros del Houton, aunque dice que el ex coach de la banca de los Astros, el boricua Alex Cora— ahora piloto de los Medias Rojas de Boston— estuvo bastante involucrado en su preparación y ejecución. Hasta ahora Alex Cora no ha sido disciplinado como parte de ésta investigación, aunque el informe señala que el piloto puertorriqueño podría enfrentar un castigo al concluir la otra investigación en curso sobre alegaciones del robo de señas por parte de sus Medias Rojas de Boston en la temporada y postemporada 2018.

MLB empezó su investigación de los Astros en noviembre del 2019, cuando un informe de la revista deportiva “The Athletic” destacó como los Astros hacían trampa en el 2017 cuando Houston ganó su primera, y única, Serie Mundial. El lanzador de los Atléticos, Mike Fiers—integrante de los Astros esa temporada—fue citado en el artículo, además de tres fuentes anónimas que fueron parte de la organización en la temporada 2017.

Fiers dijo que los Astros usaban una cámara de alta definición colocada en los jardines para robar las señas del catcher contrario, que a su vez fueron comunicadas al bateador cuando alguien golpeaba basureros en un área entre el dugout y el camerino. Algo parecido a: un golpe al basurero recta: 2 golpes al basurero: curva.

MLB ahora está investigando a los Medias Rojas de Boston por básicamente lo mismo: hacer trampa usando alta tecnología y aparatos electrónicos.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas durante todo el día en nuestros espacios deportivos y en su resumen deportivo de 60 minutos: AL DURO Y SIN GUANTES, de 7pm a 8pm por las ondas radiales de Radio Martí y por nuestra página digital: RadioTelevisiónMartí.com.

Los Medias Blancas seguros del futuro de Luis Robert

Los Medias Blancas seguros del futuro de Luis Robert
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:38 0:00

Los Medias Blancas de Chicago abrieron la chequera y sin ningún temor extendieron el acuerdo con el novato cubano Luis Robert a $50 millones por 6 temporadas.

No es una bolsa deslumbrante al compararla con los salarios que se pagan por estos días en las Grandes Ligas. Sin embargo, Robert, de 22 años, nunca ha participado en un partido en las Mayores.

La movida del equipo de Chicago ha sido criticada por el riesgo que conlleva. Aunque para Juan “Juany” Álvarez, scout de los Medias Blancas, en realidad la organización de la Liga Americana se estaría ahorrando millones de dólares al concretar dicho acuerdo con el cubano.

Las estrellas del béisbol cubano brillan en Miami

Orlando "El Duque" Hernández, en el Juego de las Estrellas del Béisbol Cubano.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:29 0:00

La novena edición del Juego de las Estrellas Cubanas se celebró este sábado en los terrenos del Tamiami Park. Allí cientos de aficionados tuvieron la oportunidad de compartir con los peloteros que brillaron en épocas pasadas.

Al habla con Enrique Díaz, expelotero de los Industriales de La Habana.
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:00 0:00

Orlando “El Duque” Hernández, Jorge Ibar y Enrique Díaz entre otros, se enfrentaron en el diamante vistiendo las camisetas de los equipos Cuba Rojo (Orientales) y Cuba Azul (Occidentales).

Entrevista al expelotero cubano Alaín Soler.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:10 0:00

Uno de los mejores momentos de la tarde lo protagonizó el ex Industrialista Enrique Díaz al pegar un jonrón.

Conversación con Yiky Quintana, conocido comentarista deportivo de Miami.
please wait

No media source currently available

0:00 0:00:31 0:00

Sin embargo, para los asistentes fue notable como este evento ha ido perdiendo talla debido a la ausencia de figuras cubanas que actualmente juegan en las Grandes Ligas.

Cargar más

XS
SM
MD
LG