Enlaces de accesibilidad

noticias

NOCHE DE LA LIBERTAD HONRA A RAUL RIVERO Y OTROS PRESOS DE CONCIENCIA CUBANOS


La ciudad de Estrasburgo, Francia, sede del Parlamento Europeo y de la Corte Europea de Derechos Humanos, rinde el 18 de junio homenaje al periodista independiente y poeta cubano Raúl Rivero, que cumple condena de 20 años de prisión en la cárcel de Canaleta, Provincia de Holguín.
El acto también es en honor de los demás opositores pacíficos encarcelados en Cuba desde el 23 de marzo del 2003. Ha sido organizado por la municipalidd de Estrasburgo, Reporteros Sin Fronteras y la agrupación Solidaridad Cuba Libre con la participación del escritor y ex ministro español de Cultura, Jorge Samprún, la escritora cubana exiliada Zoe Valdés, y los actores franceses Catherine Javaloyés y Fréderic Solunto.
El programa incluía la lectura de poemas de Rivero. lectura de las actas del juicio sumario contra el periodista disidente y obras de los poetas Antonio Machado, Federico García Lorca y Pablo Neruda.
Además se presentaba el documental fílmico "La Primavera Cubana" (The Cuban Spring) de Carlos González.
La producción de este documental coincidió con la ola represiva que desató en Cuba el año pasado el régimen de Fidel Castro y que condujo a prisión a más de 75 opositores, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes.
XS
SM
MD
LG