Enlaces de accesibilidad

noticias

NO SE DARA UN PASO ATRAS, DICEN BUSH Y EL PREMIER IRAQUI


“Confío en que el pueblo de Iraq continuará desmintiendo a los incrédulos mientras sigue adelante construyendo un país nuevo”, dijo Bush, que añadió que “no será fácil” el progreso en Iraq.

“No es el momento de retroceder”, dijo por su parte Al-Jaafari.

“El propósito del enemigo es sacarnos de Iraq antes de que los iraquíes hayan establecido un gobierno democrático seguro. No tendrán éxito”, dijo Bush en conferencia de prensa con el dirigente iraquí.

Al-Jaafari manifestó su agradecimiento al pueblo de Estados Unidos y juró perseverar en la lucha contra los insurgentes.

Mientras tanto, las agencias de noticias informaban que dos soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos murieron y otros tres y un marinero de la Marina de Guerra figuraban como desaparecidos en Faluya cuando un fanático terrorista lanzó su vehículo cargado de explosivos contra una caravana militar de la Segunda Fuerza Expedicionaria de la Infantería de Marina. La información fue atribuida al Pentágono.

El ataque tuvo lugar el jueves por la noche en Faluya, ciudad 65 millas al oeste de Bagdad. El portavoz del Pentágono, Bryan Whitman, dijo que otros 13 soldados de la Infantería de Marina fueron heridos y que había mujeres entre las bajas.

Faluya es una ciudad de la Provincia de Anbar que en noviembre pasado fue objeto de una poderosa ofensiva militar de Estados Unidos para exterminar a combatientes enemigos.

XS
SM
MD
LG