Enlaces de accesibilidad

noticias

NIEGAN LIBERTAD BAJO FIANZA A POSADA CARRILES


En el centro de detención migratorio de El Paso, Texas, Abbott afirmó que Posada Carriles debe estar detenido como medida de precaución por los cargos de terrorismo de 1976 relacionados don la destrucción de un avión de Cubana de Aviación.

Posada Carriles fue exonerado en Venezuela del atentado contra el avión comercial cubano, en el que murieron 73 personas, pero las autoridades argumentaron que el acusado debía ser llevado a una corte civil, y antes de terminarse ese otro juicio, Posada Carriles huyó de Venezuela.

Después fue acusado de entrar a Estados Unidos ilegalmente por la frontera con México en marzo pasado, y fue detenido el 17 de mayo tras reaparecer en Miami, retirar una solicitud de asilo político y ofrecer una conferencia de prensa clandestina.

Entonces fue arrestado y se le sigue un proceso de deportación por entrar ilegalmente a Estados Unidos. Las autoridades migratorias de Estados Unidos se apoyan en denuncias de que estuvo involucrado en actos terroristas en el extranjero, como justificación para deportarlo.

XS
SM
MD
LG