Enlaces de accesibilidad

Niegan asistencia médica a opositor que denunció casos de COVID-19 en Hogar de Ancianos de Santa Clara


Yoel Bravo López Tomado de su perfil de Facebook

El activista Yoel Bravo López no ha podido recibir asistencia médica en ninguna de las dos clínicas estomatológicas de Santa Clara porque la Seguridad del Estado lo impide, dijo a Radio Televisión Martí el opositor.

Bravo López llevaba varios días sintiendo dolor en un cordal y fue a los dos policlínicos de la localidad donde hay consultas de Estomatología pero no lo atendieron y según él, notó que le daban evasivas.

Niegan asistencia médica a un activista por denunciar al sistema de salud cubano
please wait

No media source currently available

0:00 0:01:22 0:00

Dijo Bravo que ayer decidió ir de nuevo a uno de los policlínicos pero en lugar del personal encargado de procesar sus datos se presentó un oficial de la Seguridad del Estado quien le informó que en todos los centros médicos tienen su nombre marcado para que no lo dejen pasar.

"El oficial me dijo que yo soy un contrarrevolucionario que no tengo derecho a la atención médica y que no me la he ganado", aseguró.

Como el dolor y las molestias no se le quitaron intentó, ayudado por un amigo, sacarse el cordal con un alicate, pero dijo que tampoco tuvo éxito.

Este miércoles comenzó a tener fiebre y fue de nuevo al policlínico para atenderse con un médico general y tampoco lo dejaron entrar.

El activista asegura que la negación del servicio médico es en represalia por dar a conocer en las redes sociales el pasado mes de abril el aumento de casos de COVID-19 en un hogar de ancianos de Santa Clara.

En esa ocasión Bravo López fue detenido por la policía política, amenazado con ir a prisión si continuaba dando información que el gobierno considera “contraria al interés social” y multado con 3 000 pesos de multa según el Decreto Ley 310.

Ver comentarios (1)

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Al Duro y sin guantes
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Al Duro y sin guantes

Televisión Martí en Vivo

El Mundo al Día - VOA
please wait

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo El Mundo al Día - VOA

XS
SM
MD
LG