Enlaces de accesibilidad

Nadal derrota a Ferrer


Rafael Nadal en acción frente a David Ferrer.

Nadal bate su propio récord con ocho Roland Garros

Rafa Nadal, número tres del mundo, venció en tres sets, 6-3, 6-2 y 6-3, a su compatriota David Ferrer, número cuatro, este domingo en la final 100% española del Abierto de tenis francés jugada en el "court" principal de Roland Garros, y obtuvo el título por octava vez en su carrera, superando su propio récord.
David Ferrer.
David Ferrer.

Nadal, cabeza de serie número tres, supera así al suizo Roger Federer y al estadounidense Pete Sampras, que triunfaron en el Grand Slam de Wimbledon en siete ocasiones.

Es el décimosegundo título de Grand Slam para el mallorquín de 27 años, que tiene un apabullante historial de 59 victorias y una sola derrota en el torneo que se disputa en las afueras de París.

El encuentro fue interrumpido brevemente en el segundo set, cuando un hombre sin camiseta corrió por la pista Philippe Chatrier tras encender una bengala, hasta que fue sacado por el personal de seguridad.

Nadal, que recibió la Copa de los Mosqueteros de manos del campeón y plusmarquista olímpico Usain Bolt, venció en dos horas y cuarto a Ferrer, que disputaba la primera final de un Grand Slam de su carrera.
XS
SM
MD
LG