Enlaces de accesibilidad

Las mujeres tienen miedo de estar sin celular


Mujer con celular en Cuba
Mujer con celular en Cuba

Casi un 70 por ciento de las mujeres tienen miedo andar sin celulares y necesitan comunicarse permanentemente.

Las tecnologías de la información y comunicación han evolucionado tan rápido que ha llevado a personas de diferentes estratos sociales a depender de ellos. Un estudio reveló que casi la mitad de la población tiene la tendencia a poseer dos celulares para estar siempre comunicados.

La nomophobia es el miedo que desarrollan las personas al estar lejos o fuera de contacto por un tiempo prolongado de su celular. Una encuesta realizada a mil personas por SecurEnvoy, en el Reino Unido, reveló que esta enfermedad está aumentando rápidamente entre su población.

Algunos datos que revela la encuesta son:

2/3 de la población desarrollan un gran miedo y ansiedad por el simple hecho de pensar en perder o estar sin su móvil.

Poco más del 40% de las personas realizan un gran esfuerzo por estar siempre comunicados, por lo que tienden a tener dos teléfonos celulares a su alcance.

Más del 50% confesaron que sentían una gran molestia cuando alguien "espía" su celular. 70% de las mujeres se preocupan por no perder su celular mientras que el 60% de los hombres le dan importancia.

Cuando se divide por edades, el grupo más joven (18 - 24) es más nomophobico a 77%, que el segundo grupo de 25 a 34 años.

Un dato muy importante que desarrolló el estudio, es que el 49 por ciento de las personas que saben que su pareja le revisó su móvil sienten molestia, ya que creen que es una manera de mantenerlos seguros mediante ese medio.
XS
SM
MD
LG