Enlaces de accesibilidad

noticias

MUJERES PROTESTAN EN LA PLAZA DE LA REVOLUCION DE LA HABANA


Según la Agencia Francesa de Prensa, AFP, la esposa de Moya, Berta Soler Fernández dijo al corresponsal en La Habana, que el preso político de 39 años, ya no puede caminar y vive acostado en un camastro en la cárcel de Las Mangas, situada en la provincia de Granma a 800 kilómetros al este de La Habana.

Moya fue arrestado en marzo de 2003 y condenado tras ser sometido a un juicio sumario.

La señora Soler llegó acompañada del grupo de mujeres y dijo al periodista de la AFP que entregarían una carta dirigida al gobernante Fidel Castro, para pedir la libertad de Moya y su traslado a un hospital civil donde pueda ser intervenido de una hernia discal.

El grupo también se dirigió al edificio del Consejo de Estado, máximo órgano ejecutivo del régimen comunista, ubicado frente a la Plaza de la Revolución, para entregar su misiva, informó la misma agencia de noticias.

Entre las mujeres que la acompañaban, todas vestidas de blanco en señal de protesta, se encontraba Isabel Ramos Martínez, madre del prisionero Antonio Suárez Ramos, considerado el preso político más antiguo de Cuba, con 18 años de cárcel cumplidos.

XS
SM
MD
LG