Enlaces de accesibilidad

Mueren en explosión en Afganistán tres soldados de EEUU


Soldados de la OTAN patrullan después de un ataque suicida en Kabul. (Archivo)

Los miltares perecieron al estallar un artefacto explosivo improvisado este martes cerca de Ghazni, una de las áreas donde han tenido lugar más combates contra el talibán y Al Qaeda este año.

Tres militares estadounidenses murieron y otros tres resultaron heridos este martes cuando un artefacto explosivo improvisado (IED) fue detonado cerca de la ciudad de Ghazni, en el centro de Afganistán, informóen un comunicado la misión de la OTAN Resolute Support.

Un contratista civil estadounidense también resultó herido y estaba recibiendo atención médica junto con otros lesionados.

Las muertes son las más recientes entre las fuerzas estadounidenses en Afganistán luego de que el sábado pereciera un miembro de las fuerzas especiales Rangers del ejército a raíz de una operación contra militantes del grupo terrorista Al Qaeda en la provincia de Nimruz.

Resolute Support precisó que el soldado fue abatido accidentalmente por un miembro de las tropas aliadas afganas.

No se ha informado sobre las circunstancias de la explosiónde este martes, pero Ghazni ha sido una de las áreas más beligerantes en Afganistán este año.

La ciudad fue invadida a principios de 2018por una gran fuerza talibán que luego fue expulsada por las fuerzas afganas y estadounidenses después de días de intensos combates.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG