Enlaces de accesibilidad

noticias

MUEREN 25 INSURGENTES Y 25 CAEN PRISIONEROS EN COMBATE CON TROPAS DE EE.UU.


Fuentes militares de Estados Unidos informaron el jueves que en un fiero combate ocurrido el miércoles en la ciudad de Ramadi, soldados de la Infantería de Marina mataron a 25 insurgentes y capturaron a otros 25.
Mientras tanto, en la región septentrional de Iraq, junto al río Tigris, fue hallado un cadáver decapitado y Bulgaria dijo que investiga si era el cuerpo de uno de sus dos ciudadanos secuestrados por terroristas del jordano Abu Musab Al-Zarkaui, a quien se atribuye una alianza con Al-Kaeda.
Y en Kuwait, la policía informó el jueves que había arrestado a nueve hombres sospechosos de ser colaboradores de Al-Kaeda que reclutaban kuwaitíes para que combatieran con las fuerzas de Estados Unidos en Iraq.
En la batalla de Ramadi, 112 kilómetros (70 millas) al oeste de Bagdad, resultaron heridos 14 soldados americanos pero se informó que ninguno de ellos corría peligro de muerte y que diez se reincorporaron rápidamente a sus unidades.
En Bagdad elementos insurgentes pelearon con soldados del Ejército de Estados Unidos en la Calle Haifa, el escenario de otro tiroteo en días pasados.
Sabaj Kjadum, funcionario del Ministerio del Interior, informó que la policía iraquí arrestó a 200 personas, entre ellas a varios árabes extranjeros en la operación de la Calle Haifa y descubrió un gran depósito de armas. Funcionarios americanos e iraquíes vienen diciendo desde hace tiempo que ciudadanos de países árabes vecinos están combatiendo con las fuerzas de la Coalición.
El cadáver decapitado hallado el miércoles en la margen del Tigris correspondiente al pueblo de Beiji vestía ropa anaranjada como la que los terroristas han obligado a usar a algunos de sus cautivos antes de decapitarlos. Junto al cuerpo, que todavía no había sido identificado, se hallaba un saco con la cabeza adentro, dijo el policía Taja Abdulaj a la Associated Press.
Funcionarios búlgaros trataban de determinar si el cuerpo era el de Ivaytlo Kepov, de 32 años, uno de los dos búlgaros secuestrados el 29 de junio cerca de la ciudad de Mosul.
El Ministerio de Relaciones Exteriores de Bulgaria dijo que otro cadáver decapitado hallado junto al Tigris el 14 de julio era el del otro rehén búlgaro, un chofer de camiones nombrado Geoergi Lazof, de 30 años.
El portavoz de la Infantería de Marina de Estados Unidos, teniente coronel T.V. Johnson, informó el jueves que la situación en Ramadi era de "relativa calma" y que las tropas continuaban operando desde bases situadas dentro del perímetro de la ciudad, "como lo han hecho desde que llegaron a comienzos del año".
Ramadi es un foco de la insurgencia contra las fuerzas de Estados Unidos e Iraq.
XS
SM
MD
LG