Enlaces de accesibilidad

noticias

MOLESTO BUSH CON RUMSFELD


Por su parte, la Voz de América dijo que funcionarios de la Casa Blanca manifestaron que aunque Bush ha expresado públicamente su confianza en Rumsfeld, también es cierto que en privado ha manifestado disgusto por la forma en que el Departamento de Defensa ha manejado el escándalo de los prisioneros iraquíes.

Los dos diarios mencionados informaron que Bush expresó enojo el miércoles por la mañana a Rumsfeld en la Oficina Oval de la Casa Blanca. Atribuyeron su información a funcionarios de la Casa Blanca.

Se supo que Bush se siente en particular disgustado porque no se le dijo nada acerca de las fotografías de los prisioneros abusados antes de que fueran divulgadas por los medios de prensa a pesar de que funcionarios del Departamento de Defensa sabían que la cadena de televisión Columbia Broadcasting System (CBS) las había obtenido. CBS trasmitió las imágenes.

El jueves la prensa preguntó en la Casa Blanca al portavoz presidencial Scott McClellan si Bush deseaba que Rumsfeld permaneciera en el Departamento de Defensa y él respondió: "Desde luego. El Presidente agradece mucho el trabajo que el secretario Rumsfeld realiza".

El diario "The New York Times" informó en su edición del jueves que el presidente Bush pensaba volver a reunirse con Rumsfeld en el Departamento de Defensa el lunes próximo para que le informe sobre Iraq y hacer una declaración al respecto.

Rumsfeld y el Jefe del Estado Mayor Conjunto, general Richard Myers, prestarán declaración el viernes en el Senado, ante la Comisión de las Fuerzas Armadas del cuerpo legislativo. Hay legisladores disgustados porque no se les informó de lo que estaba ocurriendo en Iraq.

XS
SM
MD
LG