Enlaces de accesibilidad

noticias

MISION CUMPLIDA. ATERRIZA DISCOVERY SIN NOVEDAD


Condiciones meteorológicas adversas en la Florida impidieron que el aterrizaje se efectuara en Cabo Kennedy.

Las pantallas de televisión mostraron cómo Discovery se deslizó en la oscuridad sobre el Desierto de Mojave hasta aterrizar suavemente a gran velocidad en la pista de Edwards a las 5:11 a.m., mucho antes del amanecer, para concluir una preocupante misión de 14 días que constituyó una prueba sobre seguridad espacial donde estuvo presente en la mente de todos, la tragedia del trasbordador Columbia hace dos años y medio, donde perecieron sus siete tripulantes cuando la nave se despedazó en el aire al descender.

“Felicitaciones por un vuelo de prueba verdaderamente espectacular”, dijo el Control de la Misión cuando Discovery paró de deslizarse en la pista. “Bienvenidos a casa, amigos”.

“Estamos felices por estar de regreso y nosotros los felicitamos a todos ustedes por el buen trabajo que han hecho”, respondió la comandante Eileen Collins.

El regreso del Discovery tuvo demora de un día por el mal tiempo en Florida. En su vuelo de descenso, la astronave voló muy alto sobre el Océano Pacífico y el sur de California, pasando justamente al norte de la ciudad de Los Angeles para dirigirse a Edwards.

La Agencia Nacional de Astronáutica y Espacio (NASA) ajustó el patrón de vuelo para que Discovery no pasara sobre Los Angeles a causa de nuevas precauciones de seguridad motivadas por el desastre del Columbia, que al despedazarse causó una lluvia de fragmentos de la nave sobre los estados de Texas y Luisiana.

La misión del Discovery, que comenzó cuando alzó vuelo el 26 de julio, incluyó 219 vueltas al planeta y un recorrido de 5, 800,000 millas (9, 280,000 kilómetros).

XS
SM
MD
LG