Enlaces de accesibilidad

noticias

MIREYA MOSCOSO CONFIRMA INDULTO DE CUBANOS AL EMBAJADOR ESTADOUNIDENSE


Hablando por la emisora panameña "Estereo Bahía", la mandataria afirmó que fue ella quien llamó al ex diplomático estadounidense, tras otorgar el indulto a los anticastristas a quienes el gobernante Fidel Castro acusa de un supuesto complot para matarlo.

Moscoso aclaró que llamó a Ferro porque él había preguntado si era cierto que había concedido el indulto.

El ministro de Gobierno y Justicia de Panamá, Arnulfo Escalona explicó que el mensaje telefónico de Moscoso a Ferro, fue proporcionado por el propio ex diplomático a un medio de comunicación en Miami y no por la inteligencia de Castro, como señalaron en Panamá versiones de prensa.

Por su parte, el ex embajador estadounidense en Panamá Simón Ferro aseguró que la llamada que la presidenta de Panamá, Mireya Moscoso, le hizo para anunciarle el indulto de cuatro cubanos anticastristas fue de cortesía y que el gobierno de Estados Unidos no se involucró de forma alguna en la decisión.

Ferro declaró a la Agencia Francesa de Prensa que fue una llamada de cortesía que apreció inmensamente. El ex embajador agregó que el gobierno estadounidense no estuvo involucrado de ninguna manera en la decisión de la presidenta Moscoso.

Cuba rompió las relaciones con Panamá el pasado jueves, después que se anunciaron los indultos a Luis Posada Carriles, Gaspar Jiménez, Pedro Remón y Guillermo Novo.

Los cuatro anticastristas fueron detenidos en Panamá en noviembre del año 2000, después que Fidel Castro los acusó de planear un presunto atentado en su contra durante la Décima Cumbre Iberoamericana.

Después de un largo proceso judicial, fueron condenados por acusaciones de atentar contra la seguridad pública y falsificación de documentos.

XS
SM
MD
LG