Enlaces de accesibilidad

noticias

MINUTERO LATINOAMERICANO


El gobierno de Ecuador designó el lunes Ministra de Economía a Magdalena Barreiro, que era la Viceministra de Economía. El nombramiento se hizo a causa de la renuncia del ministro Rafael Correa el jueves pasado. Correa dijo entonces que “gobiernos externos” habían ejercido presión para que saliera del cargo porque él había “impulsado” las relaciones de Ecuador con Venezuela.

El lunes la policía argentina detuvo al presunto criminal de guerra serbio Milán Kulic, cuya captura había solicitado el tribunal de Naciones Unidas para crímenes de guerra cometidos en la antigua Yugoslavia. Se le acusa del asesinato de 135 civiles bosnios. Kulic fue apresado en el barrio Palermo, en Buenos Aires, y puesto a disposición de la Justicia federal argentina.

El juez chileno Sergio Muñoz ha iniciado una nueva ronda de interrogatorios de ex oficiales militares como parte de una investigación sobre cuentas millonarias secretas que se dice que pertenecen al general Augusto Pinochet, a quien se acusa de evasión de impuestos. Las firmas de algunos de los ex oficiales aparecen en papeletas de extracción de dinero relacionadas con el caso.

XS
SM
MD
LG