Enlaces de accesibilidad

Migrantes cubanos esperanzados con posible levantamiento de restricciones COVID-19 en la frontera

Migrantes cubanos fueron fotografiados en un albergue en Nuevo México mientras aguardan la noticia de que Estados Unidos está a punto de poner fin a una política de expulsión relacionada con la pandemia en la frontera entre Estados Unidos y México.

La noticia de que Estados Unidos está a punto de poner fin a una política de expulsión relacionada con la pandemia en la frontera entre Estados Unidos y México ha aumentado las esperanzas en todo el norte de México, donde miles de migrantes, incluidas familias varadas en refugios y campamentos improvisados, han estado esperando durante meses la oportunidad de buscar asilo en los Estados Unidos.

Los funcionarios de salud de EE. UU. anunciarán planes esta semana para rescindir la orden, conocida como Título 42, que permite a los guardias fronterizos expulsar rápidamente a México u otros países a la mayoría de los migrantes atrapados cruzando hacia Estados Unidos, a menudo horas después de su detención sin la posibilidad de solicitar asilo en Estados Unidos, lo cual es un derecho bajo la ley de Estados Unidos.

XS
SM
MD
LG