Enlaces de accesibilidad

Michael Bloomberg respaldará a Hillary Clinton para presidenta


El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. EFE
El exalcalde de Nueva York, Michael Bloomberg. EFE

El asesor del exalcalde, Howard Wolfson, anunció que Bloomberg expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata que comienza este lunes.

El exalcalde de Nueva York Michael Bloomberg va a respaldar la candidatura presidencial de la aspirante demócrata Hillary Clinton, informó este domingo The New York Times citando a uno de sus asesores.

Bloomberg jugó con la idea de presentarse él mismo como candidato presidencial independiente en los comicios de noviembre pasado, pero el 7 de marzo anunció que desistía de ello porque esa decisión podría beneficiar al republicano Donald Trump.

El asesor del exalcalde, Howard Wolfson, anunció que Bloomberg expresará su respaldo a Clinton durante la convención del Partido Demócrata que comienza este lunes.

Lo hará "desde la perspectiva de un líder del mundo de los negocios y como independiente", agregó Wolfson en declaraciones publicadas por el diario en su edición digital.

Según el asesor, el equipo de Clinton ha venido contactando al exalcalde y multimillonario empresario de medios de comunicación para que acuda a la convención demócrata, y este finalmente aceptó a dirigirse a los participantes.

Bloomberg, que militó primero en el Partido Demócrata, hasta el año 2000, luego se pasó al Republicano y más adelante se declaró independiente, fue alcalde de Nueva York entre 2002 y 2013.

Hace varios meses surgieron versiones de que estaba planteándose la posibilidad de concurrir él mismo a los comicios ante el avance de Donald Trump en las encuestas y posteriormente en las elecciones internas republicanas.

Pero el 7 de marzo, cuando anunció que desistía de esta idea porque una tercera opción (un aspirante demócrata, otro republicano y él mismo) podría favorecer que llegaran a la Casa Blanca Trump o Ted Cruz, quienes eran entonces los líderes en las internas republicanas.

Acusó a Trump de llevar a cabo "la campaña presidencial más divisoria y demagógica" que recuerda, apoyándose en los "prejuicios y miedos de la gente".

Según el Times, Bloomberg se dirigirá el próximo miércoles a los participantes de la convención demócrata en Filadelfia, el mismo día en el que participará el presidente Barack Obama.

XS
SM
MD
LG