Enlaces de accesibilidad

Miami enfrió la locura de los Knicks


Miami Heat vs. Knicks de Nueva York Foto: EFE
Miami Heat vs. Knicks de Nueva York Foto: EFE

El Linsanity se rindió ante el Dream Team de Miami.

Los Heats de Miami están “en otro nivel”, afirman los cronistas en el sitio web de la NBA, y este jueves el equipo floridano paró en seco a Jeremy Lin, el hombre que desde las filas de los Knicks hacía perder la cabeza a los neoyorquinos.

Lin es el primer jugador con ascendencia taiwanesa nacido en Estados Unidos, y el entusiasmo que había creado con su juego dio paso a Linsanity, un nuevo vocablo en la Gran Manzana, algo así como la locura con Lin. Los padres del jugador se mudaron a California en los años 70, pero en la isla del Pacífico permanecen su abuela y otros parientes súbitamente trocados en celebridades.

Pero la Linsanity no contagió a Miami Heats, que tomó cuatro cartones de ventaja en el primer cuarto de juego, y diez más en el tercer período, para vencer a los neoyorquinos 102-88. Bosh hizo 25 puntos, Wade 22 y Lebron 20, dejando al muchacho de Taiwán en 8 unidades.

El equipo de Miami (27-7) asusta a cualquiera, confirman las cifras de NBA: antes de recibir a los Knicks, Lebron James había marcado 35 puntos el 13 de febrero en Milwaukee, y tenía 30 o más anotaciones en 14 juegos de la temporada.

Chris Bosh alcanzó un record personal para este año con 16 rebotes el 12 de febrero en Atlanta, uno menos que su marca histórica con el equipo.

Joel Anthony lideraba al equipo con 34 balones bloqueados en el actual torneo, incluyendo el “tapón” 350 de su carrera el 3 de febrero en Filadelfia.

Wade encestó 20 o más puntos en nueve partidos consecutivos (30 de enero al 13 de febrero), incluyendo una efectividad de al menos 50 por ciento en los tiros de campo en siete pleitos en línea.

Mario Chalmes amaneció ante Knicks con el liderazgo del equipo en canastas de tres puntos para este año, 61, y encesta para 46.2 por ciento en tiros de campo.

Además, los únicos quintetos que derrotaron a Miami en los pasados 22 juegos, Bucks y Magics, sufrieron el dolor de la venganza la semana pasada, con una diferencia combinada de 30 puntos.

En los demás partidos de la breve jornada del jueves, Atlanta dispuso 83-78 de Orlando, San Antonio le ganó a Denver 114-99 y Oklahoma a Lakers 100-85.

El domingo, en Orlando, juegan las Estrellas de la Conferencia Este contra las del Oeste. En el primer elenco, por supuesto, aparecen los tres ases de la ciudad del sol, Lebron, Wade y Bosh.
XS
SM
MD
LG