Enlaces de accesibilidad

Deportes

Miami Heat sigue ganando

Venció a los 76ers de Filadelfia, 99-79

Los estelares Dwyane Wade y Lebron James se combinaron de una forma agresiva frente al aro para que el calor de Miami venciera a los 76ers de Filadelfia 99-79. Wade anotó 26 puntos y James aportó 19 tantos y 12 rebotes.

El Heat tuvo un parcial de 15-0 en el cuarto período para convertir un partido parejo durante 36 minutos en una victoria cómoda. De paso, le propinó a los Sixers su tercera derrota como locales esta temporada. Thaddeus Young anotó 16 puntos para los Sixers, que no pudieron alargar su racha de cuatro victorias.

Wade convirtió un par de volcadas feroces en ese parcial definitorio para que la multitud local empezara a dejar el estadio, luego que los Sixers agotaron las localidades por primera vez en la campaña.

Por su parte, Luke Ridnour anotó un largo triple para desempatar el encuentro cuando quedaban 1.23 minutos y darle una espectacular victoria a los Timberwolves de Minnesota de 108 a 105 frente a los Nets de Nueva Jersey.

Los Timberwolves ganaron pese a los 42 puntos de Anthony Morrow, que encestó ocho de 11 intentos de tres puntos, la cifra de triples más alta en esta campaña de la NBA. Kevin Love aportó 20 puntos y 10 rebotes para Minnesota, que ya tiene más victorias de visitante que la temporada pasada al dejar su foja fuera de casa en 6-4. Los lobos, que el año pasado quedaron de 5-36 de visita, llevan tres victorias seguidas fuera de casa.

En Orlando, el superman Dwight Howard anotó 19 puntos, bajó 16 rebotes y puso ocho tapones para que el Magic de Orlando superara a los Cavaliers de Cleveland por 102-94.

Entretanto, el novato Brandon Knight anotó por primera vez 26 puntos en la temporada, contuvo a Brandon Jennings, de Milwaukee y ayudó a los Pistones de Detroit a salir de siete derrotas seguidas con una victoria de 88-80 sobre los Bucks.

Kevin Durant anotó 36 puntos y consiguió el triple del desempate en el minuto final para que el Thunder de Oklahoma City venciera 101-94 a los Grizzlies de Memphis en una revancha de su serie de playoffs del año pasado. Durant anotó los últimos siete puntos del partido luego que Memphis había logrado empatar 94-94 con un triple cuando quedaba 1.12 minutos en el reloj.

En otros resultados Kevin Martin encestó 16 tantos, el argentino Luis Scola convirtió 14 unidades y los Rockets de Houston derrotaron 99-81 a los Suns de Phoenix.

El brasileño Leandro Barbosa se sobrepuso a un estado gripal para anotar 19 puntos, Amir Johnson metió 18 unidades y capturó 13 rebotes y los Raptors de Toronto superaron 106-89 a los Wizards de Washington.

Paul Georges anotó 30 puntos. Tuvo 9 rebotes y 5 asistencias para que los Pacers de Indiana derrotaran por 98-87 a los Mavericks de Dallas.

Dirk Nowitzki también encestó 30 puntos y finalmente Paul Pierce contribuyó con 30 puntos, 7 rebotes y 5 asistencias en la victoria de los Celtics sobre los Knicks de Nueva York por 91-89.

Vea todas las noticias de hoy

La oportunidad del matancero Yadiel Hernández en las Grandes Ligas

Yadiel Hernández, cuando jugaba con los Cocodrilos de Matanzas.

El equipo capitalino Nacionales de Washington (actualmente ocupando el último lugar en la Liga Nacional Este) recibió la peor noticia esta semana cuando no tuvo más remedio que colocar a la super estrella del club, el toletero y jardinero izquierdo dominicano, Juan José Soto, en la lista de lesionados de 2 semanas debido a un tirón en el hombro izquierdo.

Soto, de 22 años, batea promedio de .300 y average en base de .410 con dos jonrones y dos dobles en 14 partidos.

El patrullero cubano Yadiel Hernández fue ascendido desde las ligas menores sucursales del club para tratar de llenar el vacío dejado por la lesión del dominicano.

En otras palabras, el matancero de 33 años, que cuenta con muy poca experiencia a nivel de Ligas Mayores, tiene solo 2 semanas para comprobarle a la gerencia de los Nacionales de Washington que merece estar en las Grandes Ligas para que le hagan campo en la plantilla de los 26 que están permanentes en el club. De otra manera Hernández pudiera descender a las menores otra vez en 2 semanas.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en las mayores, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de lunes a viernes de 7 a 8pm y en su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí y en nuestra página digital radiotelevisiónmartí.com.

Una máquina perfecta de cinco peloteros cubanos lleva a las Medias Blancas a la victoria (VIDEOS)

La victoria de las Medias Blancas de Chicago, con un amplio plantel de cubanos. (Imagen de las Medias Blancas).

Fue como una máquina perfectamente bien engrasada funcionando exactamente como debería y cada cual haciendo exactamente lo que tiene que hacer en el momento indicado.

En el béisbol de las Grandes Ligas 5 peloteros cubanos le dieron la victoria a los Medias Blancas de Chicago sobre los Indios en Cleveland 8x5 el martes por la noche.

José Abreu de Cienfuegos conectó 2 jonrones en el partido, impulsó 3 carreras y anotó otras 3. Sin duda alguna Abreu fue el jugador más valioso del partido. "Está en llamas", dijo la prensa estadounidense sobre Abreu.

El habanero Yasmany Grandal también la mandó sobre la cerca. El receptor impulsó 2 anotaciones para los Medias Blancas en esta victoria.

El guantanamero Luis Robert Moiran conectó 3 imparables, incluyendo doblete, anotó carrera y está bateando un impresionante promedio de .310.

Yoan Moncada, también de Cienfuegos, reventó doblete, impulsó una, anotó otra pero se ponchó 3 veces; él sabe que tiene que mejorar en ese departamento.

La victoria se la llevó el serpentinero zurdo, el cubano-americano Carlos Rodón, 3 y 0 este año; el mismo que lanzó un juego sin permitir hit ni carrera contra estos mismos Indios de Cleveland la semana pasada.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, y cualquier cosa que hagan los peloteros cubanos en MLB, en el resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página.

La Superliga Europea estremece el viejo continente

El presidente del Real Madrid Florentino Pérez hace un discurso en el estadio Santiago Bernabeu, en Madrid. (AP Photo/Manu Fernandez, File)

El continente europeo no se ha recuperado del “terremoto futbolístico” que sufrió esta semana, cuando 12 de los mejores clubes del viejo continente anunciaron que habían formado la Superliga Europea, haciéndole competencia directa a la famosa Champions League de la UEFA, la Unión Europea de Fútbol.

Florentino Pérez, el presidente del Real Madrid y el arquitecto de la nueva Superliga Europea, citó razones financieras así como lo aburrida que está la champions league para lanzar el nuevo torneo.

La FIFA advirtió que los equipos, y los jugadores, que participen en esta nueva liga serán marginados de toda competencia internacional.

Arsenal, Atlético Madrid, Barcelona, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester City, Manchester United, Inter-Milán, AC Milan, Real Madrid y Tottenham son los fundadores de la nueva Superliga Europea.

Aficionados por toda Europa, la prensa y hasta varios políticos mostraron su desencanto con el nuevo proyecto de Florentino Pérez.

Equipos de alto calibre como el Bayern de Múnich, el Paris Saint Germain y el Ajax Amsterdam declinaron la oferta de ser “fundadores originales” de la competencia aunque tienen el camino libre para unirse antes de su comienzo en agosto del 2024.

Este campeonato tendría 15 miembros permanentes que nunca podrían ser despojados de su lugar y tendrían 5 clubes clasificando cada año en base a “mérito” según su desempeño en la liga doméstica.

En un comunicado de prensa, el Sevilla de España, 6 veces campeón de la Europa League y el equipo que más torneos ha ganado en el viejo continente los últimos 15 años, dijo que no participaría en ningún campeonato que no tenga el visto bueno de la UEFA y la FIFA.

El formato de la Superliga Europea sería muchísimo más competitivo que cualquier otro torneo. Se formarían dos grupos de 10 clubes y todos jugarían entre sí en cada grupo. Los mejores 4 clasificados de cada grupo avanzarían a los cuartos de final.

Los partidos se jugarían entre semana haciéndole competencia directa a la Champions League y la Europa League, lo cual sería un serio revés para la UEFA pues la gente prefiere ver 100 veces un Real Madrid-Barcelona o un Liverpool-Juventus en la super liga que un Krasnodar-Malmo en la champions.

No se pierdan lo mejor del fútbol internacional, y cualquier cosa que ocurra en la Champions League o en la futura Superliga Europea, en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 a 8 PM, y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: Radio Televisión Martí.

El cubano Guillermo Heredia fue espectacular en la victoria de los Bravos de Atlanta (VIDEOS)

Guillermo Heredia, pelotero cubano que anotó un Gran Slam para los Braves de Atlanta el pasado domingo.

El pelotero cubano Guillermo Heredia, centro fielder, jugó genial el pasado domingo. Registró un Grand Slam e hizo mucho mas. Fue su mejor desempeño en las Ligas Mayores.

Un pitcher cubanoamericano hace historia en el no hitter #20 de las Medias Blancas (VIDEOS)

Carlos Rodón, la noche de la historia. (Imagen de Major League Baseball, MLB).

El serpentinero zurdo de los Medias Blancas de Chicago, el cubanoamericano Carlos Antonio Rodón, alcanzó la inmortalidad en el béisbol de las Grandes Ligas cuando lanzó un juego sin permitir hit ni carrera el miércoles por la noche contra los Indios de Cleveland, 8 carreras por cero.

Hubo 28 al bate y 27 retirados; el único corredor en base para los Indios fue el receptor boricua Roberto Pérez que fue alcanzado por un pelotazo en el pie -producto de un rompimiento bajo y adentro- con un out en el noveno inning, aunque se notó que Pérez no hizo mucho intento por capearse ese pelotazo. Las reglas de MLB estipulan que el bateador tiene que hacer todo lo posible por NO ser golpeado por un lanzamiento.

De todos modos fue una noche mágica para el muchacho nacido y criado en Miami, hijo de padres cubanos, que no tiene los mejores numeritos en su carrera en MLB: 31 victorias, 33 derrotas y alta efectividad de 4.04 carreras limpias por cada 9 innings lanzados. Además ha sufrido varias lesiones devastadoras, entre ellas una reconstrucción de ligamento colateral que le costó año y medio.

Pero ahora Carlos Rodón será para siempre recordado por esta hazaña en una noche helada del 14 de abril; realizó 114 lanzamientos de los cuales 75 fueron strikes. Ponchó a 7 Indios de Cleveland en el juego sin hit ni carrera #20 en la historia de la franquicia de los Medias Blancas de Chicago, equipo fundado hace exactamente 120 años.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 pm a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Cargar más

XS
SM
MD
LG