Enlaces de accesibilidad

Deportes

El Heat apretó las tuercas a los Pacers

LeBron James (Izq) vs. Paul George (Dcha).

Le ganó el tercer partido 114-96, en Indianápolis, en las semifinales de la Conferencia Este de la NBA.

El campeón Miami Heat apretó las tuercas a la defensa, y con sus cinco titulares marcando doble dígitos, venció el domingo 114-96 a los Indiana Pacers en el tercer partido de playoffs por las semifinales de la NBA.

LeBron James anotó 22 puntos y Dwyane Wade aportó 18 tantos y 8 asistencias, para que el Heat tomara ventaja de 2-1 en la serie al mejor de siete juegos, que también define al campeón de la Conferencia Este. El cuarto encuentro se llevará a cabo el martes, también en Indianápolis.

El Heat tuvo un rendimiento parejo en los cuatro cuartos del partido, con un gran trabajo en la pintura (56 puntos) y sólo cinco pérdidas de balones, 10 menos que las cometidas en el segundo juego, y que fue una de las llaves del triunfo de Indiana el viernes por 93-97.

"Controlamos desde principio el partido", dijo James. "Sabíamos que no podíamos perder el balón y debíamos tener buenas posesiones ofensivas. Fue un buen trabajo y una gran triunfo, que nos devuelve la ventaja de cancha".

Los otros titulares del Heat también tuvieron un gran desempeño al terminar el alero Udonis Haslem con 17 cartones, el centro Chris Bosh con 15 y el armador Mario Chalmers con 14.

Por Indiana, David West encabezó el ataque con 21 puntos y 10 rebotes, seguido del pívot Roy Hibbert con 20 tantos y 17 tablas, el base George Hill con 19 unidades y Paul George con 13 cartones.

El Heat marcó el ritmo del partido a partir del cierre del primer cuarto, que aseguró en los minutos finales a su favor 34-30 gracias a dos tiros libres y un robo de balón de LeBron.

En el segundo parcial, el Heat realizó un gran trabajo neutralizando a Paul George, el hombre que tanto daño les hizo en el segundo partido en Miami, mientras aseguró irse al descanso con ventaja de 70-56 gracias a una racha de 8-2 en los tres minutos finales del tramo. De ese punto en adelante, los Pacers lo más cerca que estuvieron de alcanzar a Miami fue en el tercer tramo, cuando se acercaron a siete puntos, 74-67.

Miami tiró para un 54,5% desde el campo, encestó 24 de 28 tiros libres y empató su mejor marcador para un cuarto en los playoffs de esta temporada, con los 34 del primer segmento.

Miami contó con gran aporte de su banca, que anotó 28 puntos, liderada por el 'Pájaro' Chris Andersen (9 tantos y 9 rebotes), Shane Battier con siete unidades y Ray Allen con seis.

El ganador de esta serie se lleva el título de la Conferencia Este y el pase a la final de la NBA contra el campeón del Oeste, que se disputan los San Antonio Spurs y los Memphis Grizzlies.

Vea todas las noticias de hoy

El invicto cubano JJ Romero peleará esta noche en EEUU

Jorge de Jesús Romero. (Foto perfil de Twitter)

El prospecto Jorge de Jesús Romero es uno de los pocos peleadores cubanos que va a terminar el 2020 con tres peleas profesionales realizadas en EEUU.

Muchos púgiles de diferentes países no pelearán en el año en el cual la pandemia prácticamente paralizó el mundo, y el boxeo no ha sido la excepción.

Romero (18-0-12 KO) combatirá hoy viernes 20 de noviembre ante el argentino de Lomas de Zamora Facundo Eduardo Ased (9-3-5 KO), en pelea pactada a 8 rounds en el peso súper gallo, que tendrá por sede a Media Plus Studios, en la ciudad que progresa, Hialeah, estado de la Florida.

El pegador habanero sale de amplio favorito para ganar ante Ased, quien después de archivar 9 éxitos en forma consecutiva, perdió sus últimas tres peleas ante Joseph Aguirre, Ángel Aponte y el cubano Alexei Collado en diciembre del pasado año.

Este cartel constará de 11 combates en el cual intervendrán peleadores de 10 países y que tendrá de promotor a M&R boxing(Laura Ching) y de matchmaker a Melvin Rivas, el hombre encargado de puntualizar los detalles de cada una de las 11 peleas.

El entrenador cubano Morito Fernández Jr llevará a casi la mitad de sus pupilos a este cartel boxistico.

“Pito” Abreu no lo puede creer!!! fue elegido MVP, Jugador Más Valioso de la Liga Americana (VIDEO)

José "Pito" Abreu. Charles LeClaire-USA TODAY Sports via Reuters.

El pelotero cubano José “Pito” Abreu fue elegido American League Most Valuable Player (Jugador Más Valioso de la Liga Americana).

El primera base de los Chicago White Sox celebró junto a sus familiares más cercanos que se encontraban junto a él.

Su equipo ha inundado las redes con comentarios elogiosos de este gran pelotero, de quien destacan también su calidad humana.

José Abreu se convierte en el cuarto jugador en la historia de los White Sox (quinta vez) en ganar el premio, uniéndose a Frank Thomas (1993-94), Dick Allen (1972) y Nellie Fox (1959).

El exjugador del equipo de Los Elefantes de Cienfuegos lloró de emoción al conocer el veredicto que lo consagra como uno de los más grandes jugadores de todos los tiempos.

Abreu, quien ganó el Novato del Año en el 2014, es el tercer pelotero cubano que recibe el galardón, uniéndose a José Canseco (1988) y Zoilo Versalles (1965).

NASCAR, ingenio y amor al deporte mantuvieron al automovilismo invicto en la pandemia

Jimmie Johnson. Mark J. Rebilas-USA TODAY Sports via Reuters.

La asociación automovilística estadounidense NASCAR concluyó su temporada 2020 y eso merece un gran elogio.

Cuando la actual pandemia COVID-19 comenzó a crear estragos en el mundo del deporte y las diferentes especialidades tuvieron que cerrar las puertas, el automovilismo también cayó víctima.

Lo que separó este último de todos los demás fue la actitud de los dueños de escuadras y la fuerte jerarquía que dirige las competencias. Ambas unidas con el único propósito de salvar la temporada y por ende el deporte.

Para debidamente apreciar el esfuerzo de NASCAR, tenemos que remontarnos al 13 de marzo y comparar lo que las diferentes ligas y competencias de equipos estaban haciendo en ese momento.

El béisbol, considerado el pasatiempo nacional, estaba culminando con los campos primaverales y preparándose para la inauguración de su temporada regular el 26 de marzo.

Las negociaciones entre los dueños de equipos, la unión de peloteros y la MLB fueron verdaderas batallas campales; que por meses amenazaron con cancelar la faena 2020. No pasaba un día en que las acusaciones y oprobios de los diferentes campos hicieran daño a tan respetado deporte.

Finalmente, después de tres meses de negociaciones solo pudieron organizar una competencia de 60 partidos que se iniciaría el 23 de julio para continuar con una post-temporada bastante anémica.

Por otra parte, el baloncesto profesional que contaba con una gran popularidad, también entró en crisis. Este se encontraba a solo un mes de concluir la campaña regular y comenzar los play-offs.

La NBA, que por años se ha caracterizado por geniales comisionados, Walter Kennedy, Larry O’Brien, David Stern y en la actualidad Adam Silver, no llegaba a un arreglo entre jugadores y los dueños de franquicias.

Por primera vez se sintió un decline en el liderazgo y visión de lo que hasta ese momento era una competencia admirada por el mundo entero. Por último, se trazaron en llevar a cabo una competencia calificatoria hacia la post-temporada en una ciudad “Burbuja” y la cual comenzaría en julio 30.

La liga de hockey sobre hielo, NHL, básicamente compite con la NBA con la excepción de tres o cuatro semanas más tempranas; por lo tanto, sus decisiones fueron muy parecidas, solo que las negociaciones fueron más calmadas que la del deporte del aro y la pelota.

La última liga en esta lista de comparaciones es la MLS y la cual rige las competencias de balompié en EEUU. Esta cesó su actividad el 20 de marzo después de haber comenzado su temporada regular el 29 de febrero.

Contrario a la MLB, NBA y la NHL esta organización no tuvo ningún tipo de escándalo público debido a negociaciones. Simplemente el 10 de junio dieron la noticia de que resumirían sus actividades regulares el 12 de agosto.

Después de presentar las calamidades y vicisitudes de las otras ligas regresamos al triunfo de NASCAR.

Criticada desde un principio, no le puso atención a la negatividad y se dió a la tarea de crear una competencia virtual. Una serie de siete carreras entre los corredores más famosos del pasado y del presente; todos desde sus hogares usando simuladores.

La serie completa fue transmitida en vivo a través de una cadena nacional de televisión. El propósito de esta competencia fue de llenar un vacío entre los amantes del deporte y los cuales respondieron positivamente.

Contrario a las otras ligas que todos los días salían con nuevas ideas, demandas y fechas tentativas para después tener que posponerlas o cancelarlas; NASCAR jamás anunció fecha de reanudación, hasta que estuvieron seguros y listos de que sus planes podían lograr una temporada completa y no reducida como resultó con las otras empresas.

Por fin, el 30 de abril, los organizadores presentaron públicamente el calendario del año y la primera carrera se llevó a cabo en nombre de aquellos que estaban combatiendo la pandemia en primer plano.

Más adelante también bajo críticas y controversias admitieron a los primeros mil fanáticos al estadio. Este evento fue en la pista de Homestead, al sur de Miami, y todos los invitados de honor eran militares.

Esta decisión le abrió las puertas a que los seguidores del deporte pudieran presenciar los espectáculos en persona. La cantidad que admitían era basada en las leyes del estado donde se celebraba la competencia.

El resultado de la planificación y el esfuerzo de sacar la temporada adelante; dejando detrás el ego, la vanidad y la avaricia ha sido un total éxito deportivo en EEUU.

La campaña 2020 concluyó este pasado domingo 8 y no pudo haber sido mejor planeada. Todas las fechas se cumplieron. No existieron escándalos y el final no se podía haber esperado de mejor manera.

La NASCAR despidió a su máxima figura de los últimos años, Jimmy Johnson, quién aparentaba dejar un gran vacío; pero afortunadamente, bajo la circunstancia de la pandemia, nació una estrella. El hijo de otra gran figura del pasado, Bill Elliott, que creció básicamente detrás del volante, se llevó la corona.

Galardones con sabor amargo

El tercera base de los Dodgers de Los Ángeles, Justin Turner, celebra con el trofeo luego de derrotar 3-1 a los Rays de Tampa Bay para ganar la Serie Mundial de béisbol.

En una temporada regular donde pocos peloteros jugaron 60 partidos y algunos a duras penas jugaron 30, el béisbol de las grandes ligas ha decidido otorgar todos los premios individuales -aquellos que son votados especialmente por los cronistas deportivos de la pelota- tal y como se hace en una campaña regular de 162 juegos. ¿Por qué? Porque el “librito o biblia” que usa MLB dice que tiene que ser así y punto, además el deporte tiene que seguirse autopromocionando, promoviendo después de sufrir gigantescas pérdidas debido a la pandemia.

En su resumen deportivo, AL DURO Y SIN GUANTES ha recogido nuestra opinión: que la “temporadita” regular de solo 60 juegos no debería tener ni guantes de oro, novato del año, manager del año, premio Cy Young ni jugador más valioso. Todos los premios que son otorgados por la asociación de cronistas deportivos del país.

Son poquitos y contados los peloteros que jugaron todos los partidos. El covid-19 y las lesiones mantuvieron varias estrellas fuera de la mini-campaña por semanas y semanas. El astro dominicano de los Nacionales Juan Soto, los cubanos Aroldis Chapman y Yoan Moncada son algunos de los muchos peloteros de alto calibre que vienen a la mente mientras otros 2 cubanos Yasiel Puig y Yoenis Céspedes ni siquiera pudieron desarrollarse o ponerse en marcha debido a Coronavirus.

Me cuesta trabajo pensar que un outfielder o jugador de cuadro pudiera ganarse un guante de oro -este galardón es otorgado por la compañía deportiva RAWLINGS- jugando poco más de 30 partidos, o sea, a duras penas la mitad de una “temporadita” que ni siquiera fue la tercera parte de una campaña regular de 162 juegos que es lo generalmente tenemos.

Otro buen ejemplo son los lanzadores. Varios pitchers de grandes ligas son de “racha” tienen 6 buenas aperturas donde pueden ganar 5 partidos o 6 malas aperturas donde pueden perder 5 en fila. Por eso es que los premios individuales siempre se otorgan por “CONSISTENCIA” y no por rachas.

No se trata de restarle importancia a los peloteros que tuvieron un buen desempeño, al contrario, se trata de analizar bien las cosas para que un manager que a duras penas clasificó a la postemporada con promedio de 31 y 29, y clasificó únicamente porque en el 2020 se modificaron las reglas para incluir a 16 clubes en los play-offs en vez de los acostumbrados 10, no termine siendo “manager del año” en ese caso sería mejor no tener un “piloto del año” cuando más de la mitad de los clubes clasificaron a la postemporada especialmente si uno de los managers nominados ya fue despedido.

Imagínense ustedes que vergüenza, el “manager del año” fue botado por bajo rendimiento.

He hablado con muchos aficionados de nuestro pasatiempo nacional, así como miembros de la prensa y casi todos -yo diría que un 70%- están de acuerdo que este año no debería haber premios individuales en una tumultuosa y turbulenta mini-temporada de 60 partidos donde los extra innings comenzaron con corredor en segunda base y las dobles carteleras fueron de solamente 7 entradas.

No se pierdan lo mejor del béisbol de las grandes ligas en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7a8pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Martí en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com.

Novato cubano Luis Robert gana el Guante de Oro

Luis Robert. AP Photo/Eric Risberg

El cubano Luis Robert, que hizo su debut esta temporada en las Grandes Ligas con apenas 23 años, ganó el martes su primer Guante de Oro en las Mayores.

Luis Robert es el segundo novato en la historia de los Medias Blancas en ganar un Guante de Oro.

El jardinero central de los Medias Blancas de Chicago, confiesa que este honor de la Liga Americana es un viejo deseo.

"Siempre he soñado con ganar un Guante de Oro, así que este es un sueño hecho realidad", dijo Robert en un comunicado.

"Me sentí feliz con mi defensa, pero sé que puedo hacer más y ser mejor".

Cargar más

XS
SM
MD
LG