Enlaces de accesibilidad

López Obrador no reconoce el recuento en México


El líder la izquierda mexicana, Andrés Manuel López Obrador en conferencia de prensa.

El jueves el candidato de la izquierda mexicana llevará ante el tribubal electoral y estudia un pedido de anulación.

El izquierdista Andrés Manuel López Obrador, quien fue candidato del Partido de la Revolución Democrática, PRD, a la presidencia de México en las elecciones celebradas la semana pasada, indicó que impugnará los comicios que dieron como ganador a Enrique Peña Nieto, candidato del Partido Revolucionario Institucional, PRI.

Dijo que tiene planeado interponer la impugnación el jueves y que se analiza si su partido pedirá la anulación de los resultados.

López Obrador, igual que hizo en las elecciones del 2006, pidió que se recuenten todas las urnas, pero el Instituto Federal Electoral determinó que únicamente se abrieran los paquetes con inconsistencias en el conteo preliminar.

Finalmente el Instituto Federal Electoral conto los votos que terminó el domingo y dio como ganador a Enrique Peña Nieto, con un 38 coma 1 por ciento de los votos, seguido por Andrés Manuel López Obrador, con el 31 coma 59 por ciento.

El Tribunal Electoral, la autoridad encargada de validar la elección y declarar al nuevo presidente, recibe impugnaciones a partir de este lunes y hasta el jueves a la media noche. Las querellas deben quedar resueltas antes del 6 de septiembre.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG