Enlaces de accesibilidad

noticias

MEL MARTINEZ LOGRA QUE TV MARTI TRIUNFE EN EL CONGRESO


La enmienda había sido propuesta por los senadores Dorgan y Wyden y habría impedido las trasmisiones de televisión a Cuba. Martínez pronunció un emotivo discurso contra esa propuesta, el cual terminó del siguiente modo:

“Volver las espaldas al pueblo de Cuba que hoy depende de nosotros para recibir la información que le da TV Martí, sería alejarse de la tradición de este país de ponerse al lado de los pueblos oprimidos. Para llegar directamente al pueblo cubano con el mensaje de libertad y democracia tenemos que continuar dando todos los fondos a Radio y TV Martí. Solamente con Radio y TV Martí podremos romper el bloqueo de la dictadura cubana”.

La enmienda fue derrotada con votación de 65 a 35. Mel Martínez es el primer ciudadano americano nacido en Cuba que es elegido senador federal, triunfo que conquistó en noviembre pasado. Desde Cuba llegó a Miami los 15 años de edad cuando sus padres decidieron enviarlo a Estados Unidos en la Operación Pedro Pan para evitar que el muchacho cayera en manos del régimen comunista de Fidel Castro.

Mel Martínez se convirtió años después en el primer cubano que ha formado parte de un gabinete de gobierno en Estados Unidos cuando el presidente George W.Bush lo nombró Secretario de Vivienda y Desarrollo Urbano.

El senador Martínez considera que la ayuda de Estados Unidos al pueblo de Cuba equivale a la que se da a un amigo para cambiarle la vida y lograr que alcance la libertad y la felicidad por la vía democrática.

“Sabemos que hoy el mundo de la información transforma vidas, transforma a los pueblos de la Tierra. Y sabemos que todavía hay pueblos de este mundo que no tienen la oportunidad de oír libremente las noticias libres de cadenas que nosotros tomamos como cosa normal”, manifestó Martínez.

“Quiero hablarles de cuando presté juramento. Hice una entrevista con TV Martí y hablé de mi emoción y de mi orgullo y de mis esperanzas y aspiraciones al entrar a servir en el Senado de Estados Unidos. Esa entrevista fue trasmitida por el Comando

Solo desde un avión es de la manera que pudo perforar el bloqueo electrónico de Castro y llegar al pueblo cubano... y fue vista por la gente del pueblo donde crecí...”, dijo el legislador.

XS
SM
MD
LG