Enlaces de accesibilidad

Deportes

Medias Rojas echan frío a Dodgers, 8-4; J.D. Martínez se cae, impulsa dos

El emergente Eduardo Núñez empieza la vuelta al cuadro en el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol 2018, mientras el relevista de los Dodgers, Alex Wood ve la pelota alejarse fuera del terreno, a 373 pies del plato.

Dodgers pierden el aplomo, y el primer partido de la Serie Mundial 2018, en el viejo, ventoso, frío y bullicioso Fenway Park.

Andrew Benintendi, el cubanoamericano J.D. Martinez y los Medias Rojas de Boston se destaparon a batear y aprovecharon otras ventajas en su estadio Fenway Park, en el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol 2018, para doblegar 8-4 a los Dodgers de Los Angeles en la fría y ventosa noche del martes.

Benintendi conectó cuatro hits, el muchacho de Miami impulsó dos carreras y el bateador emergente Eduardo Núñez pegó un jonrón de tres anotaciones en el séptimo para asegurar la victoria. Los Medias Rojas contaron con un sólido bullpen luego de que un esperado duelo entre los ases Chris Sale y Clayton Kershaw quedara inconcluso.

Benintendi anotó tres veces por Boston, buscando su cuarto anillo de campeón en 15 temporadas.

Matt Kemp conectó un jonrón y Justin Turner pegó tres hits para los Dodgers, apuntando a su primera corona desde 1988. Los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig, de 3-2 y de 4-0 respectivamente

Machado remolcó tres carreras, y su roletazo impulsador en la quinta entrada puso las acciones parejas.

Boston retomó la punta en la mitad inferior cuando Xander Bogaerts corrió como para impedir un posible doble play en el final de la entrada. Rafael Devers siguió con sencillo impulsador, poniendo el marcador 5-3.

El cubanoamericano J.D. Martínez pierde el equilibrio y cae al doblar por segunda con tubey impulsador en el juego 1 de la Serie Mundial 2018. Alcanzó a deslizarse quieto en la almohadilla.
El cubanoamericano J.D. Martínez pierde el equilibrio y cae al doblar por segunda con tubey impulsador en el juego 1 de la Serie Mundial 2018. Alcanzó a deslizarse quieto en la almohadilla.

Martinez, que encabezó las Mayores en remolcadas con 130, asustó a los fans cuando su pie trastabilló al doblar en segunda tras pegar tubey impulsador en el tercer episodio. Fue una caída fuerte, pero pronto se puso en pie y regresó deslizándose a la almohadilla.

Steve Pearce, declarado quieto en primera por decisión via video, anotó desde allí con el doblete de Martinez gracias a un extraño rebote de la pelota desde la cerca del jardín central.

Kershaw, que al igual que Sale fue sacado en el quinto antes del primer out, cargó con la derrota. Toleró cinco carreras y siete hits y dio tres pasaportes.

Matt Barnes, el primero de los seis relevistas de Boston, se apuntó la victoria. Eovaldi lanzó el octavo y Craig Kimbrel trabajó el noveno, mientras el bullpen de los Medias Rojas contenía a los Dodgers, limitándolos a una carrera y tres hits en cinco entradas.

Parque encantado

Desde el primer momento, el viejo estadio de Boston causó todo tipo de problemas a los Dodgers.

Mookie Betts abrió al bate por los Medias Rojas con un fly que embromó al primera base David Freese mientras intentaba sortear el estrecho espacio de foul cerca de las gradas y calcular el factor viento. Confundido, quedó en mala posición y la pelota cayó detrás de él.

Sobre otro lanzamiento, Betts disparó un incogible que permitiría a los de casa anotar primero, cerrando con dos carreras el episodio.

En el séptimo, el recién incorporado jardinero izquierdo Joc Pederson lució vacilante mientras perseguía un palomón de Benintendi, corriendo hacia los asientos contiguos a la línea. La bola rebotó de su guante para un doblete por regla, y pronto Núñez le conectó a Alex Wood su cuadrangular para poner distancia en el juego.

La multitud y las temperaturas frías tampoco fueron un picnic para Los Angeles. El termómetro marcaba 12 grados centígrados en la apertura y 4 con el último out, comparados con 39 en el primer juego Dodgers-Astros en 2017.

El juego 2 es este miércoles, cuando se supone que haya aún más frío. Por Boston, David Price, fresco tras vencer a Houston en el decisivo por el campeonato de la Liga Americana, abrirá frente al surcoreano Hyun-Jin Ryu.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de AP y Red Sox Official Website)

Vea todas las noticias de hoy

El cubano Rolly Romero triunfa en fácil pelea contra Sparrow (VIDEO)

Rolly Romero, entrenando con Mayweather Promotions.

El pugilista cubano Rolly Romero (12-0-10 KO) ganó con facilidad en la noche del sábado contra Avery Sparrow, quien tuvo que reemplazar a último momento a Justin Pauldo, el rival de Romero que no pudo pelear por no cumplir con el peso requerido para la pelea de peso ligero.

Romero es el actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo en 135 libras, pero la pelea contra Sparrow no fue por su título.

Desde el inicio, Romero fue dominante y tumbó a Sparrow en el primer round. Sparrow logró quedarse de pie durante la pelea pero no ganó round alguno y perdió por TKO en el séptimo.

Badlefthook.com comentó que Romero ha combatido "con gran confianza y agresividad", pero no tiene aún todas las técnicas que necesita. No obstante, el medio digital dijo que el cubano rindió mucho mejor que en el combate del año pasado contra Jackson Marinez.

Según CompuBox, Romero hizo contacto en el 32% de sus golpes. Su rival, en cambio, solo logró 14%.

Después de la pelea, Romero dijo que desea pelear contra Devin Haney, campeón del WBC.

El camino al Super Bowl

El trofeo del Super Bowl, el cual celebra la vida del gran entrenador, Vince Lombardy. (Timothy A. Clary / AFP).

La Liga de Football Americano, NFL, entra en su etapa final de la postemporada este fin de semana con dos encuentros que determinarán quienes serán los participantes en el Super Bowl 55.

El galardón de la Liga Americana lo disputan Los Bills de Buffalo,

quienes visitarán la ciudad de Kansas City para enfrentarse a los Jefes, los campeones reinantes.

Mientras tanto Los Empacadores de Green Bay recibirán en su patio a Los Bucaneros de Tampa Bay y su icónico QB Tom Brady.

Ambos partidos se llevarán a cabo el domingo y los ganadores tendrán dos semanas de prácticas que culminarán en la ciudad de Tampa donde se jugará el Super Bowl LV.

Interesantemente, si Los Bucaneros derrotan a Green Bay, se convertirían en la primera franquicia que participaría en un Super Bowl en su propia casa.

He aquí un pequeño análisis sobre los cuatro participantes de esta semifinal.

El primero es que Kansas City estará tratando de defender su título y para lograrlo, su quarterback estelar y lider, Pat Mahomes, tendrá que tener una gran actuación.

Mahomes fue sacado de acción en el partido anterior debido a un golpe que recibió en la cabeza. Ha practicado toda la semana pero cautelosamente así que la victoria no está garantizada para Kansas City.

Continuamos con el segundo tema. Los Bills de Buffalo es el único equipo en la historia que ha participado en cuatro Super Bowls consecutivos y en todos han sido derrotados.

Por lo tanto esta versión estará tratanto de borrar esa imágen; cuentan con una buena defensa y una excelente combinación ofensiva que comienza con su quarterback Josh Allen y su recibidor Stefon Diggs.

A pesar de estar jugando fuera de su patio poseen suficiente arsenal para derrotar a Kansas City.

Brincando ahora a la Liga Nacional con el próximo punto, nos encontramos con Los Empacadores de Green Bay que traen la tradición de haber sido los ganadores de las dos primeras ediciones del Super Bowl y estarán buscando su quinto trofeo.

Su capitán, Aaron Rodgers, es probablemente el mejor quarterback de la Liga Nacional. Su talento físico y liderazgo hacen de Green Bay un equipo explosivo y peligroso.

También hay que añadir que está pronosticado una pequeña nevada para el partido. Esto es sin duda una ventaja enorme para el equipo local que está acostumbrado a jugar bajo estas condiciones mientras que sus oponentes vienen del caluroso Tampa.

Finalmente, la escuadra de Tampa luce como la mas débil del cuarteto pero esta cuenta con una figura legendaria y me refiero al quarterback Tom Brady.

Los logros de Brady son tópicos de fantasía. Nombrado “Jugador Mas Valioso” de la liga en tres oportunidades. Conquistó séis Super Bowls con el team de Los Patriotas de New England llevándose el premio del “Jugador Mas Valioso” en cuatro de estos.

Para añadirle a todo lo anterior, cuando su contrato no lo consideró justo, se marchó a la Florida y se unió a los Bucaneros; los cuales no habían calificado a la post temporada desde el año 2003 y ya hemos visto lo que ha logrado.

¿Con todo este pasado quién puede ir en contra de Tampa?

En fin, que a pesar de la pandemia y los contratiempos los encuentros de esta semana serán espectaculares

Fallece Hank Aaron, el rey de los imparables

Hank Aaron con los Braves de Atlanta en 1967 (AP Photo).

La leyenda del béisbol y rey de los jonrones, Henry Louis Aaron, más conocido como Hank Aaron, murió el viernes a los 86 años.

"Hank Aaron está cerca de la cima en todas las listas de los más grandes jugadores de todos los tiempos”, dijo el comisionado de la Liga de Béisbol Profesional, Rob Manfred. “Sus monumentales logros como jugador fueron superados solo por su dignidad e integridad como persona. Hank simbolizaba lo mejor de nuestro deporte, y su excelencia le dio a los estadounidenses y aficionados alrededor del mundo un ejemplo al cual aspirar”.

Aaron había trabajado en la oficina de los Bravos de Atlanta desde que se retiró de su carrera como jugador en 1976. Más recientemente fue vicepresidente del equipo, un cargo que ocupó desde diciembre de 1989.

Aaron murió mientras dormía.

El veterano bateador de Milwaukee y de los Bravos de Atlanta ostentó el récord de más carreras anotadas en su carrera durante más de tres décadas, hasta que Barry Bonds le batió en el 2007.

Aaron puso fin a su carrera de 23 años con 755 imparables, incluyendo una racha de 19 años en los que bateó al menos 24 home runs en cada temporada.

Henry "Hank" Aaron.
Henry "Hank" Aaron.

Rolly Romero peleará el sábado ante Justin Pauldo en Connecticut

Rolando Romero (der.) conecta un golpe contra Arturs Ahmetovs, durante su pelea en la MGM Grand Garden Arena, el 22 de febrero del 2019. (Joe Camporeale/USA TODAY Sports).

El invicto púgil cubanoamericano Rolly Romero regresará al ring durante un cartel que se realizará el sábado 21 de enero en el Mohegan Sun Casino, en Uncasville, estado de Connecticut, pelea que será transmitida en vivo a través de la cadena de televisión SHOWTIME.

Romero (12-0-10 KO), actual monarca interino de la Asociación Mundial de Boxeo en el peso ligero (135 libras), irá ante un difícil Justin Paulo (14-1-7 KO) ,quien perdió su único pleito profesional en el 2015 por decisión dividida ante el boricua Efraín Cruz.

Rolly entrenó fuerte en su casa, Las Vegas, Nevada, desde finales de noviembre pasado y llegará bien preparado físicamente para su pelea con el peleador de Orlando y residente en Houston.

El púgil cubanoamericano deberá cuidarse de la pegada de Paulo, un boxeador que asimila y se mueve rápido en el ring.

Floyd Mayweather, promoter de Romero, quiere llevar a su pupilo a una gran pelea en el 2021 en una división que tiene a brillantes boxeadores.

La lista, según la compañía BOXRECORD, que lleva la carrera de todos los púgiles a nivel global, tiene número uno en el peso ligero al estadounidense de origen hondureño Teófimo López, seguido por Gervonta Davis, Vasyl Lomachenko, Davin Haney y Ryan García.

De los púgiles cubanos en el ranking mundial de BOXRECORD el guantanamero Yuriorkis Gamboa aparece número 29, Romero 39, Leduán Barthelemy 86, mientras que el prospecto peleador de Santa Clara residente en Santiago de Chile Raydel Mederos (4-0-1 KO) se ubica en el puesto 286.

Mederos, de 24 años de edad, debutó en Chile a nivel profesional en septiembre del 2019 con un triunfo ante el ecuatoriano Luis Figueroa.

Las otras tres victorias del cubano fueron ante Luis Javier Alcocer, Carlos Ever Rocha y Gonzalo Romero.

Se avecinan los octavos de final de la Champions.

Trofeo de la Liga de Campeones del Fútbol europeo.

Después de unas muy merecidas vacaciones invernales donde todas las canchas del viejo continente aún están congeladas, la UEFA Champions League se está preparando para los octavos de final del torneo de fútbol a nivel de clubes más importante y mejor pagado del planeta.

De los 16 clubes “sobrevivientes” en la Liga Europea de Campeones 4 de ellos son de España, otros 4 de Alemania, 3 son del Reino Unido; otros 3 de Italia; uno de Francia y otro de Portugal.

Jamás en toda la historia del fútbol europeo ha habido solamente 6 países representados en los octavos de final de la Champions.

Las “hostilidades” por decirlo así, reanudan el martes 16 de Febrero en España con el esperado choque FC Barcelona vs. Paris Saint Germain. Al mismo tiempo jugarán en Alemania el Leipzig -club se solía pertenecer a la desaparecida liga comunista de la DDR vs. el 6 veces campeón continental Liverpool.

El miércoles 17 de Febrero el Oporto de Portugal recibe a Cristiano Ronaldo y su Juventus de Turín mientras que el actual campeón de la Europa League, el Sevilla, jugará en Andalucía ante el Borussia Dortmund de Alemania.

Todos los partidos de los octavos de final arrancan a las 3 pm hora de Cuba.

Todo equipo jugará un encuentro en casa y otro de visitante. En caso de terminar empatada la serie, el gol de visita vale doble.

Calendario de la Champions League
Calendario de la Champions League

Por orden de la UEFA y los ministerios de salud pública de los países involucrados, cada miembro de los equipos tendrá que dar negativo al Covid 24 horas antes de viajar con el club. Ningún estadio estará más de 25% lleno y algunos estarán totalmente vacíos pues hay países que seguramente estarán “trancados” debido al Coronavirus.

Ver arriba el calendario completo de los octavos de final de la UEFA Champions League como aparece en la página deportiva de esa entidad.

No te pierdas lo mejor de la Liga Europea de Campeones en tu resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES de 7 a 8 pm y su repetición a la medianoche por las ondas radiales de Radio Marti en su página oficial: www.radiotelevisionmarti.com


Cargar más

XS
SM
MD
LG