Enlaces de accesibilidad

Deportes

Medias Rojas echan frío a Dodgers, 8-4; J.D. Martínez se cae, impulsa dos

El emergente Eduardo Núñez empieza la vuelta al cuadro en el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol 2018, mientras el relevista de los Dodgers, Alex Wood ve la pelota alejarse fuera del terreno, a 373 pies del plato.

Dodgers pierden el aplomo, y el primer partido de la Serie Mundial 2018, en el viejo, ventoso, frío y bullicioso Fenway Park.

Andrew Benintendi, el cubanoamericano J.D. Martinez y los Medias Rojas de Boston se destaparon a batear y aprovecharon otras ventajas en su estadio Fenway Park, en el primer juego de la Serie Mundial de Béisbol 2018, para doblegar 8-4 a los Dodgers de Los Angeles en la fría y ventosa noche del martes.

Benintendi conectó cuatro hits, el muchacho de Miami impulsó dos carreras y el bateador emergente Eduardo Núñez pegó un jonrón de tres anotaciones en el séptimo para asegurar la victoria. Los Medias Rojas contaron con un sólido bullpen luego de que un esperado duelo entre los ases Chris Sale y Clayton Kershaw quedara inconcluso.

Benintendi anotó tres veces por Boston, buscando su cuarto anillo de campeón en 15 temporadas.

Matt Kemp conectó un jonrón y Justin Turner pegó tres hits para los Dodgers, apuntando a su primera corona desde 1988. Los cubanos Yasmani Grandal y Yasiel Puig, de 3-2 y de 4-0 respectivamente

Machado remolcó tres carreras, y su roletazo impulsador en la quinta entrada puso las acciones parejas.

Boston retomó la punta en la mitad inferior cuando Xander Bogaerts corrió como para impedir un posible doble play en el final de la entrada. Rafael Devers siguió con sencillo impulsador, poniendo el marcador 5-3.

El cubanoamericano J.D. Martínez pierde el equilibrio y cae al doblar por segunda con tubey impulsador en el juego 1 de la Serie Mundial 2018. Alcanzó a deslizarse quieto en la almohadilla.
El cubanoamericano J.D. Martínez pierde el equilibrio y cae al doblar por segunda con tubey impulsador en el juego 1 de la Serie Mundial 2018. Alcanzó a deslizarse quieto en la almohadilla.

Martinez, que encabezó las Mayores en remolcadas con 130, asustó a los fans cuando su pie trastabilló al doblar en segunda tras pegar tubey impulsador en el tercer episodio. Fue una caída fuerte, pero pronto se puso en pie y regresó deslizándose a la almohadilla.

Steve Pearce, declarado quieto en primera por decisión via video, anotó desde allí con el doblete de Martinez gracias a un extraño rebote de la pelota desde la cerca del jardín central.

Kershaw, que al igual que Sale fue sacado en el quinto antes del primer out, cargó con la derrota. Toleró cinco carreras y siete hits y dio tres pasaportes.

Matt Barnes, el primero de los seis relevistas de Boston, se apuntó la victoria. Eovaldi lanzó el octavo y Craig Kimbrel trabajó el noveno, mientras el bullpen de los Medias Rojas contenía a los Dodgers, limitándolos a una carrera y tres hits en cinco entradas.

Parque encantado

Desde el primer momento, el viejo estadio de Boston causó todo tipo de problemas a los Dodgers.

Mookie Betts abrió al bate por los Medias Rojas con un fly que embromó al primera base David Freese mientras intentaba sortear el estrecho espacio de foul cerca de las gradas y calcular el factor viento. Confundido, quedó en mala posición y la pelota cayó detrás de él.

Sobre otro lanzamiento, Betts disparó un incogible que permitiría a los de casa anotar primero, cerrando con dos carreras el episodio.

En el séptimo, el recién incorporado jardinero izquierdo Joc Pederson lució vacilante mientras perseguía un palomón de Benintendi, corriendo hacia los asientos contiguos a la línea. La bola rebotó de su guante para un doblete por regla, y pronto Núñez le conectó a Alex Wood su cuadrangular para poner distancia en el juego.

La multitud y las temperaturas frías tampoco fueron un picnic para Los Angeles. El termómetro marcaba 12 grados centígrados en la apertura y 4 con el último out, comparados con 39 en el primer juego Dodgers-Astros en 2017.

El juego 2 es este miércoles, cuando se supone que haya aún más frío. Por Boston, David Price, fresco tras vencer a Houston en el decisivo por el campeonato de la Liga Americana, abrirá frente al surcoreano Hyun-Jin Ryu.

(Redactado por Rolando Cartaya con información de AP y Red Sox Official Website)

Vea todas las noticias de hoy

¿Otra temporada de ensueño para Oakland?

Los Atléticos de Oakland.

Dólar por dólar la sorpresa más grata de toda la temporada 2018 del béisbol de las Grandes Ligas fue el equipo de los Atléticos de Oakland que clasificó a la postemporada siendo el segundo club peor pagado –por decirlo así- de todo MLB. Si analizamos los numeritos nos daremos cuenta que la hazaña de los Atléticos no tiene rival en la historia contemporánea de nuestro pasatiempo nacional.

Ahora que ha comenzado la pretemporada de los Atléticos en el desierto de Arizona muchos aficionados en la hermosa bahía de San Francisco están soñando contra mágica temporada.

Cobrando solamente 82 millones de dólares, que NO es nada hoy en día en la pelota si tomamos en cuenta que los Medias Rojas de Boston cobraron $240 y que los vecinos Gigantes de San Francisco pagaron $205 millones y ni siquiera clasificaron a los playoffs, la novena del Oakland logró clasificar a la postemporada cosechando 97 victorias contra solo 65 derrotas, el cuarto mejor promedio de los 30 clubes que componen MLB.

Y aunque el sueño de los Atléticos llegó a su fin una fría noche de octubre en el Bronx cuando fueron eliminados por los Yankees de Nueva York en el juego del “wild card” o comodín de la Liga Americana en un partido que ustedes pudieron escuchar en vivo y en directo, jugada por jugada con lujo de detalles por su emisora favorita Radio Martí, los Atléticos se ganaron el respeto y corazón de millones de aficionados del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo muchos oyentes de AL DURO Y SIN GUANTES en Cuba.

El mito que hay que gastar y gastar para ganar en la pelota paró en seco el año pasado cuando un club con relativamente pocas estrellas y con una alineación que poca gente reconocía logró clasificar a los playoffs.

Quizás el único que algunos fanáticos fuera de California reconocían rápidamente en la alineación fue el jonronero Khris Davis, de ahí en adelante costaba reconocer a la mitad del equipo y aun así el club llegó a la postemporada con 97 victorias.

Ya más de un club con “pocos recursos” está pensando “sí, se puede.” Y si Oakland, que tiene el segundo peor estadio y la segunda nómina más baja lo pudo hacer, ¿por qué no los Piratas de Pittsburgh o los Rojos de Cincinnati?

Quizás como recompensa por su increíble desempeño la temporada pasada el béisbol de las Grandes Ligas premió a la franquicia de Oakland, dándole en Tokio, Japón, la serie inaugural de la temporada regular este año contra los Marineros de Seattle el 20 y 21 de marzo.

Revisando la planilla del club para la temporada 2019, el único nombre que resalta otra vez es el del toletero Khris Davis, en gran parte por lo que hizo con el bate el año pasado con promedio en base .326 líder de la liga con 48 jonrones y 123 carreras impulsadas.

Si el piloto del club, Bob Melvin, actual Manager del año en la Liga Americana y 3 veces ganador de ese premio logra repetir la hazaña de la temporada pasada, Melvin se convertiría en una leyenda de la pelota.

Los “expertos” en la materia dicen que el béisbol se juega con el corazón y no con la cuenta bancaria, pero la pura verdad es que, a los equipos menos ricos, por no decir pobres, les cuenta una barbaridad clasificar a la postemporada. Y aunque es verdad que $205 millones y ser el segundo mejor pagado de MLB no te asegura una clasificación a los playoffs, sí es verdad que casi nunca vemos en la postemporada a los peor pagados.

No se pierda lo mejor del béisbol de las Grandes Ligas, incluyendo el desempeño de los Atléticos de Oakland en su resumen deportivo AL DURO Y SIN GUANTES, de 7 p.m. a 8:30 p.m., delunes a viernes, por Radio Martí y también por nuestra página digital: https://www.radiotelevisionmarti.com/

NBA: Westbrook extiende su historia antes del Juego de las Estrellas

Russell Westbrook (I).

Russell Westbrook registró anoche su onceavo triple-doble consecutivo para extender la racha más larga en la historia de la Asociación Profesional de Baloncesto de Estados Unidos, en la derrota de su quinteto Oklahoma City 122-131 ante los Pelícanos de Nueva Orleans.

El lunes pasado el triple-doble (10) de Russell contra Portland logró romper la marca del mítico Wilt Chamberlain de nueve partidos consecutivos en 1968.

En el fracaso de Oklahoma City ante Nueva Orleans, Westbrook anotó 44 puntos, 14 rebotes y 11 asistencias en 39 minutos de juego.

En los otros dos encuentros en la final de mitad de temporada de la NBA, Orlando superó al Charlotte 127-89, en tanto Nueva York venció 106-91 al Atlanta.

please wait

No media source currently available

0:00 0:02:29 0:00

Tras la primera mitad Milwaukee (43-14), sigue de líder en la Conferencia del Este, seguido por Toronto, Indiana, Boston, Filadelfia, Brooklyn, Charlotte y Detroit, todos en zona de clasificación. El Miami Heat (26-30), aparece noveno.

En la Conferencia del Oeste los Guerreros de Golden State (41-16), está en primer lugar, escoltado por Denver, Oklahoma City, Portland, Houston, Utah, San Antonio y los Clippers de Los Ángeles. Fuera de clasificación está el equipo de LeBron James (Los Lakers de Los Ángeles, décimo).

Todo quedó listo para realizar el domingo 17 de febrero en Charlotte el esperado Juego de las Estrellas de la NBA entre las selecciones de LeBron (Oeste) y la sensación del Milwaukee, Giannis Antetokounmpo (24 años, 242 libras y 6.11 pies de estatura).

El Real Madrid derrotó al Ajax Amsterdam

El Real Madrid derrotó al Ajax Amsterdam
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:36 0:00

Experto habla sobre la lesión más común de los lanzadores del béisbol

Experto habla sobre la lesión más común de los lanzadores del béisbol
please wait

No media source currently available

0:00 0:03:22 0:00

NBA: Brook ganó duelo a Robin López en la victoria del Milwaukee ante Chicago

Milwaukee contra los Chicago Bulls.

En un lunes esperado por el encuentro entre los hermanos cubano americanos López, Brook (7 puntos), derrotó a Robin (17) en el éxito de Milwaukee 112 puntos por 99, en la continuación de la temporada regular de la Asociación Nacional de Baloncesto profesional de Estados Unidos.

Con esa victoria, Milwaukee, (42-14), se mantiene de líder en la Conferencia del Este, seguido a un juego del Toronto, (42-16), que anoche superó a Brooklyn 127 cartones por 125, en el encuentro más cerrado en la jornada del lunes.

En la altura de Denver, Nuggets dispuso del Miami Heat 103-87., con 47 puntos de Paul George, Oklahoma City a Portland 120-111., Minnesota dispuso de Los Clippers de Los Angeles, 130-120., Houston al Dallas 120-104., Indiana al Charlotte 99-90., Detroit le ganó 121-112 a Washington, en tanto el tercer peor equipo en la NBA en la temporada 2018-2019, Cleveland superó 107-104 a Nueva York.

En el Este están en zona de clasificación Milwaukee, Toronto, Indiana, Filadelfia, Boston, Brooklyn, Charlotte y Detroit (Miami con la derrota del lunes ante Denver pasó al noveno escalon).

En el Oeste el actual campeón Golden State sigue de puntero, escoltado por Denver, Oklahoma City, Portland, Houston, Utah, San Antonio y Sacramento.

Hoy martes 5 partidos y sobresalen los encuentros entre Los Lakers de Los Angeles, de LeBron James ante Atlanta ,(7:30 pm hora de Cuba), y a las 10.30 pm Golden State ante Utah.

Cargar más

XS
SM
MD
LG