Enlaces de accesibilidad

Deportes

Medias Rojas despiden al boricua Alex Cora

Alex Roja de los Medias Rojas

Tan solo 24 horas después del escándalo que le costó el puesto de trabajo al piloto y al Gerente General de los Astros de Houston, los Medias Rojas de Boston anunciaron este martes, en comunicado de prensa, que decidieron prescindir de los servicios del dirigente puertorriqueño Alex Cora. Así lo informó, tanto en inglés como en español la página oficial digital MLB.com/es

Cora fue el coach de la banca de los Astros en el 2017 y estuvo altamente señalado en el reporte del Comisionado de Béisbol Rob Manfred sobre el sistema de robo de señas de los Astros en aquella campaña. Ahora una nueva investigación que desarrolló MLB gira en torno a los Medias Rojas.

“Este es un día triste para nosotros. Alex es un querido miembro de los Medias Rojas. Estamos agradecidos del impacto que causó en la franquicia. Vamos a extrañar su pasión, su energía y sus importantes aportes a las comunidades de Nueva Inglaterra y Puerto Rico", dijo el equipo en conferencia de prensa después del despido.

Los Medias Rojas, a los que Cora llevó a conquistar la Serie Mundial en el 2018, también están bajo investigación por parte de esta organización profesional beisbolera por usar alta tecnología y aparatos electrónicos y robarles las señas a sus contrincantes durante la temporada regular, la postemporada y especialmente cuando ganaron la Serie Mundial 2018 contra los Dodgers.

Muchos pensaban que solo era cuestión de tiempo y que los Medias Rojas iban a despedir a Cora en los próximos días, o semanas, antes del informe del comisionado donde se esperan multas, sanciones y suspensiones gigantescas a la novena de Boston, especialmente a su Manager Alex Cora.

Cora tuvo marca de 192-132 en dos temporadas como piloto de los Patirrojos. El boricua tiene 3 anillos de Serie Mundial: 2017 como coach de la banca de los Astros de Houston; el año siguiente como manager del Boston y también fue campeón de la Serie Mundial con los Medias Rojas en el 2007 como jugador.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)

Vea todas las noticias de hoy

Walker y Jeter al Salon de la Fama de MLB

El pelotero Derek Jeter.

Esta fue noticia de primera plana en la página oficial MLB.com tanto en inglés como español.

El legendario torpedero Yanqui Derek Jeter y el outfielder canadiense Larry Walker alcanzaron la inmortalidad en el béisbol de las Grandes Ligas al ser electos al Salón de la Fama este martes por la noche por los cronistas deportivos del país -Asociación de Escritores de Béisbol (BBWAA)- que son los que votan y eligen a los peloteros por su desempeño en la cancha y por su comportamiento fuera de ella.

Esta fue noticia de primera plana en la página oficial MLB.com tanto en inglés como español.

El lanzador derecho Curt Schilling se quedó corto en esta ocasión pero se perfila como uno de los favoritos para ser electo el próximo año.

Dos peloteros cuya carrera quedó manchada por estar altamente vinculados al consumo de esteroides anabólicos y hormonas de crecimiento humano obtuvieron más votos en este año que en el anterior. Roger Clemens recibió el 61%, en vez del 59,5%, mientras que Barry Bonds se quedó en 60,7%, en lugar de 59,1%. Pero aún están muy lejos del Salón de la Fama.

El 26 de julio, Jeter y Walker serán exaltados formal y oficialmente al museo de Cooperstown en el estado de Nueva York, junto con el receptor Ted Simmons y el exlíder del sindicato de peloteros Marvin Miller. Esos dos últimos candidatos fueron elegidos el mes pasado, por parte del Comité de la Era Moderna del Salón de la Fama.

Derek Jeter, fue electro con porcentaje de 99.7% y suma 5 anillos de Serie Mundial, se convirtió en uno de los peloteros más famosos y queridos de nuestro pasatiempo nacional al brillar en el mercado más mediático del país desde 1995 al 2014. Fue nombrado el Novato del Año en la Liga Americana en 1996, cuando los Yanquis conquistaron el Clásico de Otoño, que se les había negado desde 1978.

Luego, condujo a Nueva York a tres cetros consecutivos, de 1998 a 2000. Ningún equipo había logrado dicha hazaña desde los Atléticos de Oakland, que se coronaron de 1972 al 74.

Unos Yanquis reconstruidos ganaron su 27ma Serie Mundial en 2009. A propósito esa fue la última vez que los Yanquis se coronaron campeones mundiales.

Fue elegido 14 veces al Juego de Estrellas y conquistó el Guante de Oro en cinco ocasiones en una brillante carrera profesional de 20 temporadas a nivel de Ligas Mayores bateando promedio .310 con 544 dobletes y 3,465 imparables.

Es el noveno pelotero que llegará al Salón de la Fama tras haber jugado sólo para los Yanquis. Se unirá a Lou Gehrig (1939), Bill Dickey (1954), Joe DiMaggio (1955), Earle Combs (1970), Whitey Ford y Mickey Mantle (1974), Phil Rizzutto (1994) y el taponero Panameño Mariano Rivera.

El Canadiense Larry Walker fue electo al Salon de la Fama en su décimo y último intento con un porcentaje de 76.6% (a duras penas 1.6% por encima de lo necesario que el 75%,) bateó promedio .313 con average en base de .400 con 383 jonrones, 1.311 impulsadas y 230 robos para Montreal (1989-94), Colorado (1995-2004) y San Luis (2004-2005). Obtuvo siete veces el Guante de Oro y participó en cinco ocasiones del Juego de Estrellas. Como si fuera poco, lideró las mayores en promedio de bateo en 1998, 1999 y 2001.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y agencias noticiosas)

DEPORTES TV MARTI - BOBBY SALAMANCA JR.

DEPORTES TV MARTI - BOBBY SALAMANCA JR.
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:45 0:00

Jose Altuve niega haber usado dispositivo electrónico

José Altuve, ganó el Premio de Jugador Más Valioso (JMV) de la Liga Americana.

En un escándalo que aparentemente no tiene fin, el jugador de cuadro venezolano de los Astros de Houston, José Altuve, niega haber usado un dispositivo electrónico debajo de su uniforme para robar señas, según dijo su representante, Scott Boras en un comunicado a la prensa y a la página oficial del Béisbol de las Grandes Ligas, MLB.com

“José Altuve me llamó y dijo que quiere que se sepa que jamás ha utilizado un aparato electrónico en un juego de Grandes Ligas -- nunca”, le aseguró Boras a Tom Verducci de la publicación especializada Sports Illustrated. “Nunca ha recibido un ningún tipo de señal ni otra información mediante un dispositivo electrónico en su cuerpo ni en su uniforme. Nunca ha usado un dispositivo electrónico. Jamás”, insistió.

Los comentarios de Altuve, expresados a través de Boras, se produjeron ante la especulación que apareció en redes sociales de que el segunda base no quería que sus compañeros de equipo le arrancaran la camiseta después de su jonrón de oro en el Juego 6 de la Serie de Campeonato de la Liga Americana ante el taponero cubano de los Yanquis Aroldis Chapman porque tenía un dispositivo electrónico en el pecho que le enviaba señales indicándole qué lanzamiento venía. En una entrevista tras finalizar el partido, Altuve dijo que por pena no quería estar descamisado.

Se acostumbra hoy en día en las mayores a festejar un cuadrangular que decide un partido arrancándole la camiseta al jonronero y luego festejando en el home plate. Algo que según el venezolano, varias veces integrante del Equipo Todos Estrella, José Altuve: “nunca le ha gustado”

El lunes, la organización deportiva Major League Baseball divulgó los hallazgos de su investigación sobre el robo de señas de parte de los Astros durante la temporada del 2017, a raíz de los cuales la liga suspendió por un año al gerente general de Houston, Jeff Luhnow, y al capataz AJ Hinch. Los Astros posteriormente despidieron a ambos empleados.

Al día siguiente, los Medias Rojas cortaron vínculos con el manager boricua Alex Cora, quien también enfrenta posibles sanciones severas de parte de MLB por su rol en las tácticas del equipo para robar señas cuando era el coach de la banca de los Astros en el 2017. Y el jueves, los Mets y su nuevo manager, el también boricua Carlos Beltrán, decidieron cortar vínculos. Beltrán no será castigado por MLB, pero jugaba con los Astros durante el período que se investigó.

MLB indicó en un comunicado el jueves que su investigación no había revelado evidencia alguna de que los Astros usaran dispositivos en la ropa para robar señas, ni en el 2017 ni el año pasado.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com)

Adeiny Hechavarría firma por un año con los Bravos

Adeiny Hechavarría firma por un año con los Bravos
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:08 0:00

Judoca cubano Héctor Lombard debutará en boxeo profesional

Héctor Lombard. Tomado de Facebook/hectorlombardmma7

El judoca olímpico cubano Héctor Lombard debutará en el boxeo profesional durante un cartel que se realizará en Miami el 15 de febrero próximo.

Lombart entrena en Miami desde hace 4 meses para este soñado inicio en el deporte de los puños. Su primera pelea será ante el estadounidense Joe Riggs, quien ganó títulos en los pesos mediano y semi pesado en la UFC (Ultimate Fighting Championship)y en los torneos Bellator de Artes Marciales Mixtas, (MMA).

Pese a que el venidero 2 de febrero Lombard cumplirá 42 años de edad, física y mentalmente está en óptimas condiciones. La pelea con Riggs ha llamado la atención a nivel nacional en Estados Unidos.

Por primera vez en el sur del estado de la Florida veremos un pleito de dos ex campeones de MMA pero ahora con incursión en boxeo. En el caso de Riggs, de 37 años de edad, ya realizó tres pleitos en boxeo, con balance de dos éxitos y un empate.

Riggs superó por decisión unánime a Brook Weaver y Heriberto Tovar, mientras que en su anterior pleito empató su combate con Walber Barros en junio del pasado año en Tampa, Florida.

Hay expectación entre los fanáticos de la UFC y la MMA por ver ahora en boxeo a uno de los mejores y talentosos deportistas que salieron de Cuba en los últimos años con el sueño de lograr títulos profesionales.

En judo Lombard fue uno de los mejores del mundo. Ganó múltiples eventos internacionales en Europa, Australia y América, además de que dominó durante varios años el peso medio en judo en Cuba (ganó dos veces el prestigioso Torneo Internacional de judo José Ramón Rodríguez).

Lombard es cinturón negro de cuarto grado en Judo. Una de las peleas más recordadas del cubano fue cuando bajó del peso mediano al welter para retar al campeón de MMA Nate Marquard el 19 de octubre del 2013 en pelea de la UFC 166. Para sorpresa de muchos, Héctor ganó por nocaut en la primera ronda.

Lombard acumula entre la UFC y la MMA 34 victorias , 19 de ellas ganadas por nocaut, 7 por sumisión, 8 por decisión y 9 derrotas.

Entre sus fracasos más significativos de Lombard en el peso mediano están ante el campeón UFC Fight Night 116 Anthony Smith en el 2017 y en el 2018 ante Thales Leites por decisión unánime.

Hecho negativo de Lombard: en enero del 2015 derrotó por decisión unánime a Josh Burkman en UFC 182. Dos meses después se dio a conocer la suspensión de Lombart de un año y una multa de 53 mil dólares por su positivo de anabólicos de testosterona (para mejorar el rendimiento deportivo).

Con toda la experiencia que tiene Lombard, tanto en judo, como en UFC , Bellator y MMA, además que es cinturón negro en Jiu-jitsu, debe rendir frutos en boxeo y tratar de adelantar la carrera para buscar lo más pronto posible una pelea por títulos continentales o mundiales.

Talento , deseos y experiencia le sobran a ese agerrido deportista cubano, amante de los deportes de combate.

Cargar más

XS
SM
MD
LG