Enlaces de accesibilidad

Director de sitio web en México muere acribillado


Violencia en México. Archivo.

"Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra el periodismo".

El director general de un sitio de noticias de la localidad mexicana de Ojinaga, Chihuahua, fronteriza con Estados Unidos, fue asesinado con al menos 18 balazos, informó este lunes ese portal, que anunció su inminente cierre.

La tarde del domingo, el reportero y director del sitio de noticias ojinaga.com.mx Jaime Guadalupe González Domínguez, de 38 años de edad, recibió 18 impactos de bala, calibre 5,27", en Ojinaga, fronteriza con el estado de Texas (EEUU), informa el sitio informativo.

"Con esta noticia muy posiblemente esta sea la última nota de este medio, es una verdadera lástima este atentado contra el periodismo", añade.

Según la fiscalía local, fueron varios hombres los que abrieron fuego contra González Domínguez cuando, con una cámara fotográfica, estaba en pleno ejercicio de su trabajo periodístico.

Los agresores, añadió la fiscalía, utilizaron balas conocidas como 'mata policías', por su poder para atravesar el blindaje del chaleco antibalas. Posteriormente, le quitaron la cámara fotográfica.

El crimen ocurrió en plena calle, donde los agresores dispararon al reportero cuando iba en compañía de una mujer, quien resultó ilesa.
El grupo armado huyó en dos vehículos y los agentes de la policía municipal intentaron localizarlos, mientras personal de la fiscalía levantó el cuerpo y 18 cartuchos percutidos que habían quedado en la escena del crimen.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG