Enlaces de accesibilidad

noticias

MATAN A CABECILLA TERRORISTA EN MOSUL, IRAQ


El comunicado del Comando Central informó que numerosas fuentes de inteligencia y muchos ciudadanos iraquíes proporcionaron los informes que llevaron a las fuerzas multinacionales a un lugar de Mosul donde se hallaba Kalad, nacido en Arabia Saudita.

Según el comunicado militar, las tropas multinacionales llegaron al lugar, pararon el vehículo donde viajaba Kalad, estalló un tiroteo y Kalad y otro terrorista no identificado fueron muertos a tiros.

Elementos subversivos que han sido capturados dicen que Kalad estaba en comunicación con reclutadores en Arabia Saudita para canalizar la corriente de terroristas mercenarios y terroristas suicidas hacia el norte de Iraq y que en cuanto llegó a Mosul, Kalad comenzó a dirigir la distribución de mercenarios y suicidas a varias células terroristas que operaban en esa ciudad.

También se informó a las autoridades de la Coalición que Kalad apoyaba muy activamente a los mercenarios extranjeros que entraban clandestinamente en la región de Mosul y que, según informaron elementos prisioneros, Kalad les suministraba dinero, armas y materiales para fabricar bombas y que esos recursos procedían de donaciones de los mismos contactos sauditas que reclutaban y enviaban a Mosul a los elementos subversivos.

Por otra parte, las fuerzas multinacionales tomaron por asalto el 23 de agosto a una guarida de terroristas situada en Ramadi, informó el Comando Central. Añadió que en esa acción fue capturado sin que opusiera resistencia Duraid Yassar Kalifa Hamud (alias Abú Yabbar). Se trata de un conocido cabecilla terrorista traficante de armas que las suministraba a la Brigada Nu’man.

También fue detenido con los brazos en alto Alí Jusain Moamed Jasim (alias Kalid Nazal o Abú Umar) jefe de célula de la Brigada Nu’man (terrorista).

Abú Yabbar es un importante cabecilla de la Brigada Nu’man que opera en Ramadí y Kalid Nazal es responsabilizado con numerosos ataques terroristas perpetrados en la zona de Ramadí.

Desde el Campamento Faluya, Iraq, el Comando Central informó que el 27 de agosto soldados de la Infantería de Marina de Estados Unidos llevaron a un hospital a niños iraquíes que fueron heridos en un ataque terrorista en el lugar conocido por Ferris. En ese ataque siete niños resultaron heridos y otro murió.
XS
SM
MD
LG