Enlaces de accesibilidad

Marco Rubio se opone a abrir embajada en Cuba si Castro no cambia sus condiciones


Marco Rubio, senador republicano de Florida.

El Senador republicano cuestiona el hecho de que Cuba haya puesto como condición que los "diplomáticos norteamericanos no puedan reunirse con los activistas, la resistencia y la sociedad civil".

El senador republicano Marco Rubio asegura en una entrevista concedida al diario 14yMedio que "jamás vamos a permitir que se abra una embajada en Cuba cuyo personal no pueda reunirse con la sociedad civil de la Isla".

Rubio, uno de los políticos más críticos con el Gobierno cubano y que se ha opuesto al restablecimiento de relaciones diplomáticas de Estados Unidos con la isla, cuestiona en este diario el hecho de que el Gobierno de Raúl Castro haya puesto como condición para la apertura de embajadas que los "diplomáticos norteamericanos no puedan reunirse con los activistas, la resistencia y la sociedad civil".

También señala que "es importante que futuras delegaciones se reúnan también con la resistencia dentro de Cuba. Pensar que el destino de la Isla corresponde únicamente al Gobierno cubano, sin contar con la sociedad civil, con las personas que están resistiendo a la tiranía, es inaceptable para mí".

Recuerda, además, que lo importante para Estados Unidos es "seguir recordando a los otros pueblos de este hemisferio que ellos tienen democracia y que lo que se pide para Cuba es lo que ellos tienen”.

El Senador también tiene palabras en esta entrevista para reivindicar el papel de la sociedad civil cubana y reclama al derecho a que estas personas sigan viajando a Estados Unidos para compartir sus opiniones y a que los oficiales norteamericanos se puedan reunir con miembros de la oposición cuando viajen a Cuba.

Recomendamos

XS
SM
MD
LG