Enlaces de accesibilidad

noticias

MARCHA LA OPOSICION VENEZOLANA


Miles de personas caminaron por una de las avenidas principales de la capital venezolana cargando pancartas y afiches con la imagen del rector principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Jorge Rodríguez, al que acusan de favorecer al partido de gobierno.

Algunos guardias nacionales y policías, se apostaron en la entrada del CNE, para impedir el paso a los opositores hacia la sede del Poder Electoral.

Diversas organizaciones civiles y opositores al gobierno han denunciado supuestas irregularidades del Consejo, en la organización de los dos procesos electorales previstos para agosto y diciembre de este año.

Uno de los organizadores de la marcha dijo que esta era una de las mayores concentraciones desde la realización del referéndum revocatorio contra el Presidente Chávez en el 2004.

La marcha fue autorizada por el alcalde capitalino Freddy Bernal del partido de gobierno, aunque se negó el acceso de los protestantes a la sede del Poder Electoral.

Sólo un grupo de protestantes fue autorizado a llegar al organismo en donde entregaron un documento en el que plasmaron las peticiones.

XS
SM
MD
LG