Enlaces de accesibilidad

noticias

MANIFIESTA EL GOBIERNO DE ESTADOS UNIDOS ADMIRACION POR LOS PRESOS POLITICOS CUBANOS


El portavoz auxiliar del Departamento de Estado, Adam Ereli, condenó la injusta y continuada detención de 75 disidentes, defensores de los derechos humanos y periodistas independientes, sentenciados en 2003 a un promedio de 20 años de cárcel sólo por intentar ejercer sus derechos fundamentales, e hizo un llamado para que sean liberados inmediatamente.

El vocero de la cancillería estadounidense dijo que a esto se suma un hostigamiento sistemático contra los prisioneros políticos. Puso como ejemplo el confinamiento solitario durante tres meses de José Daniel Ferrer --activista del Proyecto Varela sentenciado a 28 años de cárcel-- por protestar contra el maltrato de que fue víctima su esposa por parte de los carceleros.

Ereli señaló que estos abusos NO se limitan a los 75 condenados en abril pasado, y citó los casos de los activistas Leonardo Bruzón Avila y Juan Carlos González Leyva, quienes pronto cumplirán dos años detenidos sin haber ido a juicio. Recordó también a Francisco Chaviano, defensor de reformas democráticas pacíficas sentenciado en 1994 a 15 años de prisión.

El Departamento de Estado expresó asimismo la solidadridad del gobierno estadounidense con las familias de los demócratas cubanos encarcelados.

XS
SM
MD
LG