Enlaces de accesibilidad

noticias

MALTRATADO Y GOLPEADO PRESO POLITICO CUBANO


La nota informa, que el lunes 29 de noviembre, mientras Néstor Rodríguez Lobaina despedía a un familiar que lo visitaba, en el Campamento de Trabajo Forzado, “La Bamba”, el jefe de la zona confrontó al prisionero político y al intercambiar palabras, el agente represor lo lanzó al piso.

Sigue diciendo la nota, que en ese instante se presentaron dos agentes más, quienes mientras el primero lo sujetaba, estos últimos le daban golpes de manera brutal, específicamente el agente Castillo, hasta provocarle incontinencia fecal, además de moretones y arañazos en el cuello.

Tras la golpiza, Néstor Rodríguez Lobaina fue trasladado al Departamento de Operaciones, situado en la Carretera de El Salvador, a unos dos kilómetros de la ciudad de Guantánamo, después de haber estado en los calabozos de la Unidad de Policía de Palenque, Municipio de Yateras.

Al preso de conciencia, Rodríguez Lobaina, se le ha iniciado un proceso de instrucción de cargos por los supuestos delitos de Desobediencia, Resistencia y Desacato.
XS
SM
MD
LG