Enlaces de accesibilidad

Maduro en selecto grupo de gobernantes "singulares"


Nicolás Maduro en un acto de su campaña electoral en Catia La Mar (Venezuela).

A pocas horas de haber jurado como presidente de Venezuela, ya Nicolás Maduro aparece en una selecta lista de ocho mandatarios del planeta considerados como extremos.

El diario español ABC presenta una lista de ocho gobernantes que van desde el norcoreano Kim Jong-un hasta el checheno Ramzan Kadyrov, a los que considera “singulares”. En la presentación de cada uno va dando una explicación de las características del gobernante.

El venezolano Nicolás Maduro, juró al cargo el viernes pasado y ya está en la lista de mandatarios “singulares”. Los “méritos” los obtuvo en la campaña por la presidencia al relatar su diálogo con un pajarito que resultaba ser Chávez, el maldecir a los venezolanos con la conjura de Macaparana, la "intersección divina" del fallecido gobernante para la elección del Papa Francisco y las más de siete mil ocasiones en que ha mencionado a Hugo Chávez.

Componen el club Mswati III, rey de Suazilandia, quien tiene 13 esposas, y cada año desposa a una joven del país; además de los gastos en una de las naciones más afectadas por el SIDA en África. Su colega de Camerun, Paul Biya aparece en la lista por la cantidad de años que permanece en el poder, más de 30 y las extravagancias de su esposa Chantal. Robert Mugabe incursiona como uno de los gobernantes por su presencia en la entronización del Papa Francisco. Mugabe se considera católico y es acusado de crímenes contra la oposición en su país, donde no cede un ápice de poder. Isaías Afewerki, presidente de Eritrea, está en el poder desde 1993 y dice que habrá elecciones en dos o tres décadas. El país es considerado una gran prisión.

Silvio Berlusconi, aunque ya no gobierna en Italia considera el diario madrileño que debe estar en la lista por sus extravagancias, y cita frases de Il Cavalieri que han hecho titulares como - «Los jueces son una enfermedad italiana», «Mussolini no mató a nadie; envió a la gente de vacaciones», etc. El mandatario checheno por su predilección con los autos de lujo, y su insistencia en legalizar la poligamia en Chechenia, alegando la ausencia de hombre por el conflicto bélico que azota la república. El norcoreano Kim Jong-un por sus planes nucleares y retorica guerrerista, y su alegría por la visita del ex astro del baloncesto Denis Rodman a Pyongyang.

Tu opinión

Mostrar los comentarios

Recomendamos

XS
SM
MD
LG