Enlaces de accesibilidad

Más de 500 contagiados y otros 3 muertos por coronavirus en Cuba


Una familia se traslada en un tractor en las afueras de La Habana, en medio de la crisis sanitaria por el coronavirus. (AP/Ramón Espinosa)

El Ministerio de Salud Pública de Cuba reportó este jueves otros 58 positivos de COVID-19, solo dos de ellos extranjeros, para un total de 515 casos confirmados en el país.

El miércoles fallecieron tres pacientes cubanos: un hombre de 49 años de Sancti Spiritus que había regresado de República Dominicana en marzo y estaba ingresado en el hospital Manuel Fajardo, de Villa Clara; una habanera de 80 años que tuvo una evolución muy rápida y estaba en el hospital capitalino Salvador Allende, y una mujer de 75 años de Banes, provincia de Holguín, que padecía diabetes mellitus, cardiopatía isquémica y fractura de cadera, y permanecía ingresada en el hospital de esa ciudad.

El reporte oficial aparecido en el periódico Granma poco después de concluida la conferencia de prensa del Dr. Francisco Durán, director de Epidemiología del MINSAP, ofrece dos fechas de fallecimiento diferentes en el caso de la habanera de 80 años: primero dice que murió el lunes y luego el miércoles.

La niña de días de nacida y otra de pocos meses que resultaron positivas a la prueba continúan ingresadas con sus respectivas madres y mantienen una evolución clínica satisfactoria, sin complicaciones, informó el Dr. Durán.

A un niño de nueve años residente en el municipio habanero de Diez de Octubre y una adolescente de 15 años del municipio Camajuaní, en Villa Clara, se une en la lista de los nuevos 58 casos una anciana de 96 años que vive en el municipio capitalino de Playa.

Los dos extranjeros confirmados el miércoles son una panameña de 30 años residente en Artemisa y un italiano de 48 años que vive en La Habana del Este. Con las dos muertes reportadas el jueves asciende a 15 la cifra de fallecidos.

Hay ocho pacientes en estado crítico e igual número en estado grave, dijo Durán, según el cual se mantienen ingresadas en el país 1,860 personas, 242 de ellas bajo vigilancia; 1,148 sospechosos con riesgo epidemiológico (que tienen síntomas y aún no han sido sometidos a exámenes del COVID-19), y 454 del total de confirmados con evolución clínica satisfactoria.

A la provincia de La Habana corresponden 32 de los nuevos 58 casos, seguida por Holguín con siete, Ciego de Ávila con seis, Matanzas con cuatro; Artemisa y Villa Clara con tres cada una; dos en el municipio Isla de la Juventud, y un caso en Sancti Spiritus.

Entre los viajeros que permanecen en Cuba hay 7,065 emigrados, reportó el funcionario del MINSAP.

External Widget cannot be rendered.

Radio Martí en Vivo

Magdalena de Cuba
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo Magdalena de Cuba

Televisión Martí en Vivo

En profundidad
please wait
Embed

No live streaming currently available

0:00 0:00 Live

En vivo En profundidad

XS
SM
MD
LG