Enlaces de accesibilidad

"Los voy a extrañar de verdad", escribe Puig tras ser canjeado por Los Dodgers


Yasiel Puig en un juego con Los Dodgers de Los Angeles.

Los Dodgers de Los Ángeles alteraron el plantel con el que llegaron a la Serie Mundial al enviar el viernes a Yasiel Puig, junto a otros jugadores a los Rojos de Cincinnati.

Se anticipa que Puig cubra el jardín derecho. El cubano está en el último año de un contrato por siete campañas y 42 millones de dólares.

"Caballo loco" fue canjeado junto a Matt Kemp y al zurdo Alex Wood además de dinero en efectivo a los Rojos por el derecho Homer Bailey, quien lanzó un par de juegos sin hit ni carrera antes de que tuvieran que practicarle tres operaciones en el brazo.

El sitio ESPN Deportes asegura que Puig, en el nuevo equipo contará con el apoyo de Turner Ward, su entrenador de bateo con los Dodgers.

El cubano ha sido "eje de rumores de cambio durante varios años, está previsto a ganarse $11 millones en su último año de arbitraje", asegura la publicación especializada.

"Puig, de 28 años, no ha cumplido con la promesa que destelló en su año de novato, pero aún así ha bateado .264 /.337/.490 en 277 juegos en los últimos dos años y aún es capaz de jugar la defensa del calibre de Guante Dorado", considera ESPN Deportes.

En una emotiva despedida Puig agradeció los seis años con Los Dodgers porque le permitieron cumplir el sueño de su vida de ser un jugador de Grandes Ligas.

"Gracias a los fanáticos de Los Dodgers por su amor y su respaldo. Los voy a extrañar de verdad. Nos vemos en el entrenamiento de primavera pero esta vez con otro equipo", escribió el jugador.

Los Dodgers también recibieron a los prospectos Jeter Downs y el derecho Josiah Gray.

El acuerdo le da a Los Ángeles un par de prospectos y deja abiertas un par de vacantes. Para los Rojos, es un movimiento enfocado en retomar el protagonismo después de cuatro campañas consecutivas de al menos 90 derrotas.

[Con información de AP, EFE y redes sociales]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG