Enlaces de accesibilidad

Los 16 sobrevivientes de La Champions


Jugadores del Real Madrid.
Jugadores del Real Madrid.

El próximo lunes 15 de diciembre se efectuará el sorteo de los octavos de final de la Liga Europea de Campeones.

Terminó la ronda de liguillas o primera fase de la Liga de Campeones europea con pocas sorpresas y con los acostumbrados clubes clasificando a los octavos de final del torneo de balompié a nivel de clubes más prestigiosos y mejor pagados del planeta. España, Alemania, Portugal e Inglaterra con el 70% de los clubes en los octavos de final de la Champions.

El Real Madrid, actual campeón y defensor del título, avanzó el mes pasado a los octavos de final invicto y sin apuros. El equipo blanco inclusive derrotó dos veces al Liverpool de Inglaterra, el único serio rival (por lo menos en papel) que tuvo en la primera ronda del certamen. A propósito, el Real Madrid está buscando su décimoprimera copa europea.

El Barcelona fue otro club que no tuvo que esforzarse mucho y, a duras penas, tuvo asegurada desde la quinta fecha de la ronda de liguillas su clasificación al exclusivo club de los 16. El Barcelona busca su quinta copa europea.

El Atlético de Madrid, el actual subcampeón de Europa, también clasificó sin apuros y sin misterios a los octavos de final de la Champions. El Atlético estuvo a solo dos minutos de derrotar al Real Madrid en Lisboa en mayo pero el equipo blanco empató, luego ganó en tiempo suplementario rompiéndole el corazón a sus rivales locales del "Aleti" que se quedaron sin levantar su primera copa Europea.

El único equipo de la liga española que no pudo avanzar a la próxima ronda de la Liga de Campeones fue el club vasco Athletic de Bilbao.

El Bayern de Munich de Alemania, siempre entre los grandes animadores, también estampó su nombre entre los mejores 16 del viejo continente. Continuando la gran tradición de los clubes germanos, el Borussia Dortmund, el Schalke 04 y el Bayer Leverkusen clasificaron a los octavos de final. Eso significa que Alemania será el único país con cuatro clubes en la próxima ronda del certamen.

Los únicos dos clubes londinenses, Chelsea y Arsenal, demostraron que la primera ronda fue un poquitín aburrida y sin mucho misterio, cuando ambos clasificaron sin apuros a los octavos de final el mes pasado.

Los ex monarcas europeos Benfica de Portugal, Liverpool de Inglaterra y Ajax de Ámsterdam resultaron sorpresivamente eliminados del torneo tras jugar solamente seis partidos. El mal desempeño del club holandés –4 veces campeón continental– fue decepcionante pero el pobre estilo de juego del Liverpool, cinco veces campeón Europeo, fue máxima sorpresa de la primera fase del torneo.

Otro de los grandes del fútbol Europeo, el Juventus de Turín de Italia, logró clasificar, a duras penas y por un solo punto, en su último encuentro.

Las Cenicientas del certamen hasta la fecha: el Basilea de Suiza clasificó a los cuartos en vez del Liverpool. El Shakhtar Donetsk de Ucrania también estará en la segunda ronda.

El próximo lunes 15 de diciembre se efectuará el sorteo de los octavos de final de la Liga Europea de Campeones.

  • 16x9 Image

    José "Pepe" Lacayo

    José “Pepe” Lacayo es presentador de nuestro resumen deportivo Al Duro y sin Guantes. Narrador de pelota. Cronista deportivo y bloguero de RadioTelevisiónMartí.com. Pepe ha dedicado toda su carrera profesional a los Martí. Es fundador original de ambas emisoras, Radio y TV Martí.
XS
SM
MD
LG