Enlaces de accesibilidad

noticias

Los “indignados cubanos” abrirán su alma al Papa


Le contarán todas las vicisitudes que vive el pueblo bajo un régimen totalitario

Varias organizaciones cubanas localizadas en el oriente de la isla se disponen a crear un clima de tensión política, que obligue al régimen a manifestarse tal como es: un régimen de represión política, durante la visita que realizará el papa Benedicto XVI a Santiago de Cuba en marzo de 2012.

El periodista independiente Víctor E. Sánchez, de la Agencia de Prensa Libre Oriental (APLOPRESS) escribió en la página web Desde La Habana, que las demandas de los indignados cubanos deben ser muy concretas: No al monopolio estatal; libertad de culto: escuelas y medios para todos; médicos y medicinas para los cubanos; abajo la oligarquía política; hambre cero; no a la desintegración familiar

La licenciada Yusmila Reyna Ferrera, directora de APLOPRESS, dijo a martinoticias.com que el pueblo siente la necesidad de pronunciarse y manifestar nuestras inconformidades con las diferentes políticas que tiene el Gobierno, pero sobre todo con las injusticias que ocurren a diario en materia social, de derechos humanos (…) los familiares que tenemos en prisión”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

Antonio Rodiles, Coordinador del Proyecto Estado de SATS, señaló que “todo cubano tiene derecho a manifestar públicamente sus reservas y sus descontentos, pero hay que tener cuidado de hacer acciones para provocar la violencia. No se debe ir a una acción, ya sea pública o en cualquier espacio privado con la intención de provocar la violencia; no creo que esa sea una buena visión”.

please wait

No media source currently available

0:00 0:00:00 0:00

“El estado de descontento es mucho (…) será un acto cívico y de protesta por todas las violaciones que ocurren a diario en Santiago de Cuba (…) hemos considerado que ellos puedan tomar represalias, que puedan encarcelar a muchos de nosotros, pero también pensamos que el Gobierno no está en condiciones de tomar tales medidas, por las protestas que hay y la influencia internacional”, indicó Ferrera.

Agregó que “continúa el hambre, los problemas del agua, de la vivienda; muchos problemas que tiene el pueblo que aunque no lo exprese en forma de protesta, si lo va a hacer de forma espontánea” frente al Papa.

Sánchez dijo que las acciones, estrategias y manifestaciones partirán de las decisiones personales de cada individuo.

“Siempre yo creo que uno debe ir con la actitud, de que bueno, éste es mi derecho, debo poder ejercerlo sin ser reprimido y sin ser violentado (…) que las personas que vayan a realizar cualquier acción no partan de que voy a hacer algo para que tú me reprimas, y la gente vea tu verdadero rostro (…) no me parece que es el mejor enfoque”, señaló Rodiles.

XS
SM
MD
LG