Enlaces de accesibilidad

Los Estefan y Camila Cabello, solidarios en medio de la pandemia


Gloria y Emilio Estefan. (Valerie Macon/AFP)

Celebridades de Miami han extendido una mano para ayudar a las personas que arriesgan su vida cada día tratando de poner fin a la propagación del coronavirus.

Gloria y Emilio Estefan aportarán su granito de arena a la lucha contra este terrible mal, mediante dos de sus restaurantes.

Como agradecimiento por mantener al pueblo sano y salvo, la pareja cubana, que llama a la ciudad del sol su casa, brindará 500 comidas gratis cada día a los empleados sanitarios de diferentes hospitales, al igual que a los departamentos de policía y bomberos.

A través de su cuenta de Instagram, Emilio Estefan publicó: “Gloria y yo nos sentimos honrados en poder servir a nuestros primeros defensores y al personal médico. Todos tenemos que dar de nuestra parte para ayudar a la comunidad que nos ha brindado tanto durante nuestra vida y carrera”.

El exitoso productor musical enfatizó que tomaron dicha decisión como muestra de su agradecimiento por los esfuerzos heroicos, y por ser capaces de mantener una postura de firmeza y fortaleza.

Según un comunicado emitido por la famosa pareja, a partir de hoy Estefan Kitchen proveerá comida gratis a los trabajadores de la salud y socorristas en Jackson Memorial Hospital, Baptist Health South Florida, City of Miami Police Department, Miami Beach Police Department y Miami Beach Fire Rescue.

"El lema de Estefan Hospitality es “Para servir a la humanidad” y, a medida que nuestra comunidad y el mundo se enfrentan a los efectos devastadores de la pandemia del coronavirus, el objetivo de Emilio y Gloria Estefan es poner ese lema en acción sirviendo a aquellos que se encuentran en primera línea contra del COVID-19".

El comunicado también indicó que la comida será preparada, empaquetada, y enviada desde Estefan Kitchen los 7 días de la semana por al menos los próximos 30 días. Y que “el conjunto de los equipos culinarios de Estefan Kitchen y de Larios on the Beach, prepararán deliciosas y sanas comidas, manteniendo la tradición por la que se conocen nuestros restaurantes".

Esta no es la primera vez que los Estefan realizan un acto benéfico en medio de la cuarentena. Gloria y Emilio también participaron en un concierto vía streaming por YouTube, presentado por el Departamento de Policía de Miami, la semana pasada. Con su guitarra, la cantautora interpretó el tema God Bless America o Dios bendiga América, mientras que su esposo se unió a una descarga con sus bongós, con el fin de poder levantar el espíritu de las personas afectadas y recluidas.

Mientras tanto, Camila Cabello y su novio, Shawn Mendes, también iluminaron el día de los empleados de un hospital local.

Camila y Shawn. (Johannes Eisele/AFP)
Camila y Shawn. (Johannes Eisele/AFP)

La famosa pareja, que se encuentra bajo cuarentena en Miami, decidió enviar un poco de sabor cubano – literalmente- a aquellas personas que intentan frenar el coronavirus: 200 bocadillos cubanos.

Camila y Shawn ordenaron los sándwiches del restaurante Rinconcito Latino, y fueron enviados al equipo médico del Jackson South Medical Center, de Miami.

XS
SM
MD
LG