Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

“Lo que era, lo que soy, lo que seré”, documental sobre Maluma

Cantante colombiano Maluma

LAS VEGAS.- De aquel pequeño que jugaba al fútbol en Medellín, Colombia,a la estrella mundial del pop y el reguetón que ahora se codea con Madonna, Maluma estrena en YouTube un documental sobre su vida y aseguró a EFE que “nunca” dejará de ser “ese niño” que suspiraba por triunfar en la música.

“Hay mucho (todavía en mí de ese niño). Tengo un corazón que no ha cambiado muchísimo, la verdad. Sigo siendo un soñador y yo creo que nunca voy a dejar de ser ese niño”, explicó.

“Ese es uno de los propósitos y una de las cosas que me he puesto como meta: nunca dejar ir a ese niño y a esa alma joven que me incita todos los días a salir a buscar mis sueños”, añadió.

Bajo el título “Lo que era, lo que soy, lo que seré”, Maluma estrenará el 5 de junio en YouTube este documental que proporciona una mirada muy cercana al cantante desde sus humildes inicios hasta convertirse en una figura mundial adorada por millones de personas.

“Creía que era importante que la gente supiera lo que he vivido desde que comencé mi carrera. Quería que vieran a mi familia, que entraran un poquito en mi hogar y conocieran de dónde vengo”, indicó sobre un filme que espera sea “muy inspiracional” para las nuevas generaciones.

“Quiero cambiar la mentalidad de muchos jóvenes y quiero decirles que sí se puede”, señaló.

Cabe preguntarse si un artista con apenas 25 años tiene ya material suficiente para un documental biográfico, una fórmula habitual para homenajear a músicos veteranos que deciden echar un vistazo nostálgico a su carrera.

Pero, en el caso del colombiano, el documental presta una especial atención no tanto a sus gigantescos éxitos sobre los escenarios como a su cara más desconocida: cuando era Juan Luis Londoño y no, Maluma.

Así, el cantante destacó la función indispensable de su familia, a quien definió como su “motor”, su “gasolina” y su “motivación”.

“Me han inspirado mucho. Había momentos donde tuve que salir a buscarme el pan de cada día. Y fue por mi familia porque quería buscar una opción para sacarlos de ahí (…) Hago todo por ellos”, aseguró.

El documental también muestra la revelación que sintió cuando apareció en Colombia un ritmo que cambiaría la escena latina para siempre: el reguetón.

“Cuando el reguetón llegó a Colombia yo estaba muy niño, pero fue como amor a primera vista”, dijo.

“Mi tía me llevaba a los conciertos. Me acuerdo que fui a uno que cantaba Tego Calderón, Ivy Queen, Don Omar, Vico C… Eran todos estos grandes artistas, que hoy en día siguen siendo gigantes también y los admiro y respeto muchísimo. Fue ahí cuando comencé a querer este género”, añadió.

Con su último disco, “11:11” recién salido del horno y todavía disfrutando de su colaboración en el single regreso de Madonna “Medellín”, Maluma intenta, sin embargo, no olvidar los momentos duros de su trayectoria.

“Es un camino muy difícil. Y podría decir que el 90 por ciento de los artistas se ha retirado, ha fallecido en el intento, por así llamarlo. Siempre he dicho que no es quien más talento tenga sino quien más duro trabaje y sea más persistente. Esa fue la clave de mi carrera”, argumentó.

“Me cerraron muchas puertas. Había lugares donde quería ir a cantar gratis y ni siquiera me dejaban ir a cantar gratis. Muchas veces salía a cantar y la gente me miraba como: ‘Ah, ¿Quién es este niño? Retírate, que no vas a hacer nada con tu vida, con tu carrera’. Y eso fue lo que quise plasmar en el documental: todos esos momentos de que nada fue de color de rosa”, afirmó.

Finalmente, Maluma aseguró que uno de los sacrificios que más le dolió fue renunciar a su juventud.

“Cuando comencé tenía 16 años y quería vivir mi adolescencia: quería vivir como un adolescente normal. Veía que mis amigos salían, hacían lo que querían, la pasaban muy bien, y yo no podía salir porque al otro día tenía que viajar, tenía una entrevista, tenía muchísimos compromisos”, expuso.

“Era muy feliz haciendo lo mío, pero estaba viviendo un mundo de grandes, de adultos (…). Mi familia me decía: ‘Juan Luis, tranquilo, que va a llegar tu momento’. Y yo decía: ‘Pero, ¿cuándo, cuándo? Lo único que hago es trabajar y trabajar’. Y luego me llegó. Ahora sigo trabajando muy fuerte, pero tengo mis momentos donde trato de disfrutar la vida, que también es importante”, cerró.

Vea todas las noticias de hoy

"Señorita" de Camila Cabello es ya un hit

Camila Cabello deja atrás su imagen de "niña"

La cantautora cubana Camila Cabello estrenó este viernes su nuevo tema "Señorita", su segunda colaboración con el artista pop Shawn Mendes, con un video atrevido en el que rompe con la imagen de niña buena que había cultivado hasta el momento y que los convirtió en tendencia mundial en internet.

En el video, Cabello se convierte en una mesera que atiende a un Mendes recién bajado de una motocicleta y enfundado en una chaqueta de cuero sobre una camiseta blanca, al mejor estilo James Dean.

Pero la que lleva la carga más sensual de la producción es la exintegrante de la banda femenina Fifth Harmony, quien, a sus 23 años, parece decidida a que la vean como una mujer adulta.

Las imágenes tanto de ella pensando en él en su habitación, como los bailes apretados y los atuendos reveladores de Cabello crean la atmósfera de calor, que es acentuada por filtros de colores amarillos y naranja.

El video de "Señorita", dirigido por Dave Meyers, ha sido descrito como "hot" (ardiente) en la mayoría de las publicaciones musicales y de entretenimiento de Estados Unidos y los fans de la pareja, que en 2015 se unió en el éxito "I Know What You Did Last Summer", ya le han dado la aprobación en números.

En las primeras 12 horas desde que se colgó en YouTube, "Señorita" había amasado más de 10 millones de visualizaciones, convirtiéndose en el segundo video más visto del día en la plataforma de streaming. Además, ya estaba de primer lugar en la lista de canciones más escuchadas en Spotify.

Esta colaboración es el segundo tema más buscado en Estados Unidos en el buscador Google este viernes y fue tendencia mundial en Twitter en las horas siguientes a que se estrenase en la pasada medianoche.

Ninguno de los dos artistas detalló si "Señorita" formará parte de un disco, aunque Cabello, específicamente, sí ha dicho estar trabajando en su segundo álbum. Mientras Mendes, de 20 años, está en medio de una gira mundial, la cantante cubana afincada en Miami también ha anunciado una próxima colaboración con Cardi B. y Ed Sheeran.

El objetivo de la cantante de "Havana" es que esta balada pop con ritmo acelerado, en la que el español se queda solo en la palabra que da título a la canción, se convierta en la "canción del verano".

La cubana Taiyana Pimentel al frente del MARCO de Monterrey

Vista parcial del MARCO de Monterrey

Según informa desde México el periódico digital Telemetro, Alfonso González Migoyan, Presidente del Consejo de Directores del Museo de Arte Contemporáneo de Monterrey (MARCO) de Nuevo León, México -di- señado por el arquitecto mexicano Ricardo Legorreta y abierto al público por primera vez en 1991- anuncia que, a partir del próximo 2 de septiembre con- tará con Taiyana Pimentel Paraboa, de origen cubano y nacionalizada mexi- cana, como Directora General del Museo.

Para esta elección, según González Migoyan, se han basado en el amplio y fructífero historial de Pimentel como curadora al frente del Museo Rufino Tamayo y como directora de la Sala de Arte David Alfaro Siqueiros, entre otras, “creando una fuerte red de trabajo entre instituciones museísticas de América Latina, Estados Unidos y algunos países de Europa.

Foto tomada del Facebook de Taiyana Pimentel
Foto tomada del Facebook de Taiyana Pimentel

Por su parte, Taiyana Pimentel comentó que “La idea es que MARCO bus- que una relación horizontal con el resto de los museos e instituciones públi- cas del país.”

“Desde la Dirección General –agrega- deseo impulsar la formación de colecciones, la investigación y la convivencia del talento nacional e interna- cional con la posibilidad de crear exposiciones globales en las que artistas mexicanos tengan un papel destacado.”

Nacida en La Habana, Cuba, en 1967, Taiyana Pimentel Paraboa estudió Historia del Arte en la Universidad de La Habana y posteriormente volvió a graduarse en la Universidad Autónoma de México (UNAM). Vive en México. D.F. desde 1992.

Reguetoneros cubanos excluidos de concierto en Hialeah

Jacob Forever | Foto tomada de Facebook

Los músicos cubanos Jacob Forever, El Micha y Señorita Dayana han sido excluidos de una presentación que organizaba la alcaldía del Hialeah en la fiesta popular del 4 de julio, día en que se celebra la independencia de Estados Unidos.

Una funcionaria de la alcaldía confirmó a Radio Televisión Martí que en la fiesta del Milander Park estarán Willy Chirino, Albita Rodríguez, Dj Yus, DJ Nancy y el presentador y humorista Carlucho.

Carlos Hernández, el alcalde de esta ciudad convertida desde hace décadas en uno de los más prominentes asentamientos de exiliados cubanos en EEUU, declaró en un comunicado que la intención de su oficina “siempre ha sido ofrecer bienestar a nuestra comunidad”.

Nota de prensa de la Ciudad de Hialeah.
Nota de prensa de la Ciudad de Hialeah.

La nota del Departamento de Eventos Especiales y Comunicaciones de la alcaldía revela que la decisión de realizar cambios en el elenco del concierto por el Día de la Independencia está basada en opiniones de exiliados con “una fuerza política inigualable” como Orlando Gutiérrez Boronat, del Directorio Demócrático Cubano, y la exprisionera política Nelys Rojas.

“El exilio histórico merece seguir recibiendo todo el respeto y apoyo de nuestra ciudad de Hialeah”, apunta la nota de prensa.

La semana pasada Hernández respaldó una resolución de la Ciudad de Miami que busca "todos los poderes posibles” para evitar que los artistas de la isla utilicen los recursos públicos de la ciudad.

También aclara que la normativa se mantendrá vigente "hasta que se restablezca la libertad de expresión para todos los cubanos, y no solo para algunos artistas favoritos".

"Las instalaciones de la ciudad de Miami no se deben prestar para que estos artistas vengan aquí a burlarse de nosotros, a ganar dinero y regresar a Cuba a utilizar esos fondos contra su propio pueblo y hablar mal de las libertades que les permiten estar aquí", explicó Francis Suárez el alcalde de Miami.

Suárez ofreció detalles de la resolución y del impacto que pudiera tener en ciudades vecinas en una extensa entrevista en el programa Tras la Noticia de Radio Martí, conducido por la periodista Cary Roque.

Noticias 23, un telediario de la cadena Univisión, asegura haber recibido en exclusiva documentos con fecha del 28 de mayo en el que la ciudad de Hialeah autorizaba al alcalde Carlos Hernández, para que negociara con la empresa Vid Music Group el contrato de hasta $30.000, para la presentación de Jacob Forever.

[Con información de la Ciudad de Hialeah y Univisión 23]

León de Oro para Pedro Almodóvar

Pedro Almodovar en el Festival de Cannes

La edición número 76 de la Mostra de Venecia ha decidido que este año el León de Oro Honorífico será otorgado al cineasta Pedro Almodóvar, considerado el director de cine español más influyente desde la época del mítico Luis Buñuel.

“Me siento muy honrado con este reconocimiento” –comenta Almodóvar- quien se dio a conocer al gran público precisamente en esa plaza con la película Entre Tinieblas (1983) y Cannes acaba de presentar al público en su festival el más reciente filme del realizador español, Dolor y Gloria.

La película, una especie de “biopic” que narra los hitos más destacados en la biografía de Almodóvar, cuenta con Antonio Banderas -uno de los actores “fetiche” del director - en el papel protagónico quien, además, obtuvo el Premio al Mejor Actor.

El León de Oro de la Mostra descansará en la estantería de Pedro Almodóvar acompañado por el Oscar que obtuvo por Todo sobre mi madre en el año 2000 y Globo de el Oro a la Mejor Película Extranjera en 2003, con Hable con ella.

(Fuentes informativas: Efe, ABC España, Social Media)

Cargar más

XS
SM
MD
LG