Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Copa del Mundo de Fútbol.
Copa del Mundo de Fútbol.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:08:15 0:00

…………………………………………………………………………………………

Comenzamos con fútbol. Las entradas a los estadios de la Copa Mundial femenina se fueron agotando y las cadenas de televisión fueron subiendo el precio de los espacios publicitarios a medida que millones de personas encendían sus pantallas. TF1, la principal cadena de TV de Francia que emite el torneo, esperaba que el partido inaugural del equipo atrajera hasta 5 millones de espectadores, pero las cifras alcanzaron un máximo de 10,9 millones. Casi un millón más siguieron el duelo por Canal+. TF1 dijo que los datos de audiencia son un récord para un partido de fútbol femenino en Francia. El organismo rector del fútbol, la FIFA, ha dicho que ha recibido un número récord de interés por albergar el próximo torneo femenino, en 2023.

…………………………………………………………………………………………

Por otra parte, los asientos vacíos en los estadios de la Copa América en Brasil han sido demasiado evidentes, y el presidente de la CONMEBOL, Alejandro Domínguez, confesó estar preocupado por la situación. Domínguez afirmó el domingo 16 de junio que está convencido que la concurrencia a los partidos mejorará. Más de 46.000 aficionados pagaron un promedio de 125 dólares el boleto para el partido inaugural del certamen, cuando la anfitriona Brasil le ganó 3-0 a Bolivia. Pero por lo menos 22.000 butacas quedaron vacías en el estadio Morumbí para un duelo que los organizadores inicialmente dijeron tenía entrada agotada. Las gradas desérticas fueron la pauta en las primeras tres jornadas. En el cotejo del domingo 16 de junio entre Qatar y Paraguay, apenas 20.000 espectadores acudieron al estadio Maracaná de Río de Janeiro, con capacidad para 87.000. Situación idéntica se dio con los dos partidos el sábado 15 de junio. Apenas 11.000 acudieron a la Arena Gremio, con aforo para 60.000, para ver a Perú y Venezuela.

…………………………………………………………………………………………

Mientras, el seleccionador del fútbol español, Luis Enrique, renunció al cargo por motivos personales y será sustituido por su número dos, Robert Moreno. Luis Enrique se convirtió en el seleccionador de España el pasado mes de julio, tras la eliminación del equipo del Mundial de Rusia de 2018. Dirigió a la roja durante la Liga de Naciones de la UEFA, donde no consiguió llegar a semifinales, y comenzó la fase de clasificación para la Eurocopa 2020.

…………………………………………………………………………………………

En tanto, la policía británica dijo el miércoles 19 de junio que habían arrestado a un hombre de 64 años del área de North Yorkshire bajo sospecha de homicidio involuntario en relación con la muerte del futbolista argentino Emiliano Sala en un accidente aéreo ocurrido en enero. Sala, de 28 años, estaba volando desde su anterior club Nantes en el oeste de Francia a Gales para unirse a la ciudad de Cardiff cuando el avión Piper Malibu desapareció sobre el Canal de la Mancha. Según el detective Simon Huxter, de la policía de Dorset, el sujeto está ayudando con las consultas y ha sido liberado de la custodia bajo investigación. La policía no proporcionará más detalles sobre la identidad del hombre en esta etapa.

…………………………………………………………………………………………

Por su parte, el presidente de la FIFA Gianni Infantino demandó que Irán provea garantías de que se permitirá el acceso de las mujeres a los partidos eliminatorios de la Copa del Mundo del 2022. Infantino fue criticado por asistir a un partido en Teherán en marzo del 2018 en el que no se permitió el ingreso de mujeres al estadio. Pero cuando regresó a la capital iraní en noviembre para la final de la Liga de Campeones de Asia, centenares de mujeres iraníes presenciaron el partido de Persépolis contra el Kashima Antlers, de Japón. Las mujeres han tenido prohibido asistir a partidos de hombres y otros eventos deportivos en Irán desde la revolución islámica de 1979.

…………………………………………………………………………………………

En las Grandes Ligas, el pelotero de ascendencia española, Pete Alonso, conectó su 26to jonrón e impuso el récord de la Liga Nacional, de más bambinazos por parte de un novato antes de la pausa por el Juego de Estrellas, durante el encuentro que los Mets de Nueva York ganaron el sábado 22 de junio por paliza de 10-2 a los Cachorros de Chicago. Alonso superó la marca establecida en 2017 por Cody Bellinger con los Dodgers de Los Ángeles. Está a siete cuadrangulares del récord de las mayores establecido por Mark McGwire con 33 en 1987.

…………………………………………………………………………………………

En cuanto al tema del ex pelotero de Las Mayores, David Ortiz, su esposa informó el sábado 22 de junio que se encuentra bien y ha salido de la unidad de terapia intensiva donde se encontraba. Mediante un comunicado emitido por los Medias Rojas, Tiffany Ortiz explicó que el bateador retirado permanece en un hospital de Boston, casi dos semanas después de recibir un tiro en la espalda, cuando se encontraba en un club nocturno de su natal República Dominicana.

…………………………………………………………………………………………

En automovilismo, el dos veces campeón del mundo de Fórmula Uno, Fernando Alonso, ganó el domingo 16 de junio por segundo año consecutivo la carrera de las 24 Horas de Le Mans con sus compañeros de equipo, Kazuki Nakajima y el suizo Sebastien Buemi.

…………………………………………………………………………………………

En ciclismo, el director del Tour de Francia Christian Prudhomme dijo el miércoles 19 de junio a The Associated Press que la carrera de este año será distinta debido a que no contará con la presencia del tetracampeón Chris Froome, quien sufrió un accidente la semana pasada en Francia que lo dejó con varias fracturas y puso fin a su temporada. El campeón defensor y compañero de Froome en el Team INEOS, Geraint Thomas, también tuvo un accidente, necesitando suturas sobre el ojo luego de una caída en la Vuelta a Suiza. Luego del incidente, el británico dijo que “todo estaba bien” y que tiene optimismo de que podrá defender su título en el Tour de Francia el próximo mes.

…………………………………………………………………………………………

En tenis, Roger Federer impuso otro récord en su extraordinaria carrera luego de conquistar su 10mo título del torneo de Halle el domingo 23 de junio. El suizo superó por parciales de 7-6 (2) y 6-1 a David Goffin para aumentar su cifra récord de victorias en el torneo sobre césped y obtener su 10mo título en un mismo evento por primera vez. Sólo Rafael Nadal había logrado anteriormente la hazaña en la era abierta.

…………………………………………………………………………………………

En las calles del centro de Toronto, alrededor de dos millones de fanáticos de los Raptors se alinearon el lunes 17 de junio para animar a los héroes de su ciudad natal en un desfile para celebrar el campeonato de la NBA que unió a Canadá a través del baloncesto. Los canadienses de costa a costa han estado celebrando desde que los Toronto Raptors ganaron su primer campeonato de la Asociación Nacional de Baloncesto en un país que tradicionalmente se conoce como el hogar del hockey sobre hielo.

…………………………………………………………………………………………

En el draft de la NBA, los Pelicans de Nueva Orleáns eligieron el jueves 20 de junio a Zion Williamson en la primera selección general, para sorpresa de nadie. El alero y ala pivote, de 2,01 metros (seis pies y siete pulgadas) de estatura y 129 kilos (285 libras) de peso, se convirtió en el tercer novato en ser nombrado el Jugador del Año por The Associated Press. Williamson promedió 22,6 puntos y 8,9 rebotes al tiempo que acertaba 68% de sus tiros de campo. Los Grizzlies de Memphis también se enfocaron en resolver una necesidad posicional al elegir a Ja Morant, proveniente de Murray State, con la segunda selección general. Los Knicks de Nueva York luego sumaron a la lista a un segundo novato de Duke entre los primeros tres seleccionados, al elegir al base RJ Barrett.

…………………………………………………………………………………………

La presidenta de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos, Nancy Pelosi, llevó acabo la apuesta que hizo con el primer ministro canadiense, Justin Trudeau, sobre el resultado de la serie del Campeonato de la NBA entre los Golden State Warriors y los Toronto Raptors. Como los Raptors ganaron la serie en seis juegos, Trudeau recibió una canasta de regalo con vino y chocolate y otros productos de California. Pelosi representa el distrito 12 en California, que se encuentra al otro lado de la bahía de Oakland, el hogar de los Golden State Warriors.

…………………………………………………………………………………………

Y, por último, el presidente Donald Trump dijo que consideraría invitar a los Raptors de Toronto a la Casa Blanca por la reciente conquista del título de la NBA “si ellos quieren hacerlo”. Ante la pregunta de si invitaría al equipo canadiense, Trump aseguró el jueves que no había pensado al respecto. Trump agregó que los Raptors mostraron un “básquetbol fenomenal” al obtener su primer campeonato de la NBA con una victoria sobre los Warriors de Golden State.

…………………………………………………………………………………………

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

[Con información de AP, AFP, EFE y Reuters]

XS
SM
MD
LG