Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Pelota de Grandes Ligas.
Pelota de Grandes Ligas.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:30 0:00

...................................................................................................................

Comenzamos con pelota. En el mes de mayo, bateadores de las Grandes Ligas conectaron 1,135 jonrones, un récord para la mayor cantidad de bambinazos en un mes, superando la marca previa de 1,119 fijada en agosto del 2017, de acuerdo con Elias Sports Bureau. Cuatro de los primeros cinco meses con más jonrones han sido en los últimos tres años. Junio de 2017 es tercero con 1,101, seguido de mayo de 2000 (con 1,069) y mayo de 2017 (con 1,060).

En otro dato, los hits superaron a los ponches en mayo, dijo Elias. El año pasado hubo por primera vez más ponches que hits. Mientras, el promedio de bateo en las mayores fue de .249 hasta el final de mayo. Es un alza de un punto de porcentaje respecto al promedio del año pasado, el menor desde 1972, el año antes del inicio del uso del bateador designado en la Liga Americana.

………………………………………………………………………………………………………………

En fútbol, la capital de Azerbaiyán, Bakú, fue la sede de la final de la Europa League el miércoles 29 de mayo, el partido europeo más lejano hacia el este en una competición de la UEFA. El lugar proporcionó una pesadilla logística para los fanáticos de los clubes ingleses involucrados. Con pocos vuelos directos desde Londres, los partidarios con sede en Inglaterra viajaron a través de Kiev, Estambul o el Medio Oriente, con muchos menos de lo esperado haciendo el viaje. Pero los fanáticos de otras partes del mundo llegaron a la orilla de Europa, aprovechando que hubo muchos más boletos disponibles que de costumbre y, para ellos, distancias de viaje más cortas. Chelsea terminó llevándose el título ante Arsenal ganando el partido 4-1.

………………………………………………………………………………………………………………

Por su parte, Neymar, quien enfrenta una denuncia de violación por una mujer, fue reemplazado como capitán de la selección nacional de Brasil para la Copa América del próximo mes por su compañero del equipo PSG Dani Alves. La Copa América se jugará del 14 de junio al 7 de julio, en Brasil, que no ha ganado el título continental desde 2007. Alves, de 36 años, cuenta con 138 partidos para Brasil, y ha sido el capitán en cuatro ocasiones anteriores.

………………………………………………………………………………………………………………

En el mundo del automovilismo, el cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton se encontraba entre los presentes el miércoles 29 de mayo para despedirse del piloto austriaco Niki Lauda. Los hijos de Lauda, Mathias y Lukas, de su primer matrimonio, dirigieron un cortejo fúnebre fuera de la catedral de San Esteban de Viena.

………………………………………………………………………………………………………………

Por otra parte, miles de fanáticos de Liverpool celebraron en el centro de la ciudad el domingo 2 de junio mientras su equipo desfilaba con el trofeo de la Liga de Campeones durante un desfile de autobuses. Los fanáticos encendieron bengalas y cantaron durante todo el día cuando Liverpool se puso rojo, y los fuegos artificiales explotaron desde la parte superior del icónico Liver Building de la ciudad cuando el autobús del equipo pasó frente a las masas de partidarios. El Liverpool venció al equipo inglés Tottenham Hotspur 2-0 en la final de la Liga de Campeones en Madrid el sábado 1 de junio.

.……………………………………………………………………………………………………………

En tenis, Serena Williams sufrió su derrota más prematura en una de las máximas citas al sucumbir el sábado 1 de junio 6-2, 7-5 ante su compatriota estadounidense Sofia Kenin, de 20 años, en la tercera ronda del Abierto de Francia. No fue la única supresa de la jornada. La número uno mundial Naomi Osaka no pudo lograr una remontada, tras arrancar de nuevo abajo en Roland Garros, y terminó perdiendo 6-4, 6-2 ante la checa Katerina Siniakova.

………………………………………………………………………………………………………………

En boxeo, el mexicano-estadounidense Andy Ruiz derribó al británico Anthony Joshua en cuatro ocasiones, dos de ellas con golpes decisivos en el séptimo asalto. Ruiz, el primer peso pesado de origen mexicano que gana un título en la categoría, redondeó una de las victorias sorpresivas más grandes en la historia del boxeo para arrebatarle a Joshua su parte del título de pesos pesados el sábado 1 de junio en el Madison Square Garden. Ruiz grabó su nombre en la historia del boxeo al minuto 27 segundos por nocaut técnico en el séptimo capítulo para convertirse en el campeón sorpresa de una pelea que evocó el imprevisto triunfo de Buster Douglas sobre Mike Tyson en 1990. El nuevo campeón (con marca de 33-1, 21 KO’s) aprovechó la oportunidad y se alzó con los títulos de la AMB/FIB/OMB/OIB

………………………………………………………………………………………………………………

En el segundo juego de la serie final de la NBA, Klay Thompson anotó 25 puntos antes de marcharse por una lesión en el cuarto periodo, y Golden State se impuso el domingo 2 de junio 109-104 a los Raptors de Toronto, para empatar la serie a un triunfo por equipo. Stephen Curry aportó 23 unidades para los Warriors. Golden State, que carece de Kevin Durant, supo salir adelante con un triple de Andre Iguodala con 5,9 segundos por jugar. El primer compromiso lo ganaron los Raptors 118-109 el jueves 30 de mayo en Toronto.

………………………………………………………………………………………………………………

En ciclismo, Richard Carapaz se convirtió el domingo 2 de junio en el primer ecuatoriano en la historia que conquista el Giro de Italia, al cubrir la última etapa de la competencia, una contrarreloj en Verona. El ciclista de Movistar, de 26 años, portó la casaca rosada de líder general desde que ganó la 14ta etapa el 25 de mayo. Carapaz se unió a otros dos sudamericanos que han ganado algún título del Grand Tour. El colombiano Nairo Quintana se coronó en 2014 en el Giro y en 2016 en la Vuelta de España. El también colombiano Luis Herrera fue campeón de la Vuelta en 1987.

………………………………………………………………………………………………………………

Y, por último, Nepal conmemoró el miércoles 29 de mayo el primer ascenso al Everest en medio de una temporada marcada por el mayor número de muertos de los últimos cuatro años y un debate sobre si el gobierno debería limitar los permisos para evitar el peligroso hacinamiento en la cima más alta del mundo. Durante un acto en Katmandú para celebrar la exitosa escalada de Edmund Hillary y Tenzing Norgay en 1953, funcionarios dijeron que no hay planes para limitar el número de permisos, que este año alcanzaron un récord histórico. Nepal, uno de los países más pobres del mundo, recibe 300 millones de dólares anuales por este rubro. El gobierno emitió también el mayor número de permisos de la historia, con 381. Este año, un total de 11 personas han fallecido en el lado sur de la montaña, en Nepal, la cifra más alta desde 2015. La mayor parte de los decesos fueron atribuidos al mal de altura.

...................................................................................................................

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG