Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino.
El lanzador de los Yankees de Nueva York Luis Severino.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:17 0:00

...................................................................................................................

Comenzamos con pelota. La tradicional rivalidad entre los Yanquis de Nueva York y los Medias Rojas de Boston tendrá un giro radical cuando se enfrenten en Londres para el 29 y 30 de junio: jugarán en una superficie sintética por primera vez en más de 2,200 partidos por más de un siglo. Las autoridades de las mayores determinaron que no había suficientemente tiempo para instalar un césped natural en el Estadio Olímpico. Boston será el conjunto anfitrión en ambos juegos a realizarse en Londres, pero ambos equipos usarán sus uniformes de color blanco como locales.

………………………………………………………………………………………………………………

En el mundo del balompié, Adidas afirmó que la federación de fútbol de España no tiene justificación para romper su contrato con la compañía de indumentaria deportiva y que peleará para mantener el acuerdo en vigor. El lunes 20 de mayo, la Real Federación Española de Fútbol dijo que iba a poner fin a su contrato con Adidas e iniciar negociaciones con otras compañías. Adidas ha tenido un acuerdo con España desde 1991 y el contrato actual expira 2026, pero la federación dijo que el contrato “no se ajusta a los criterios de legalidad, transparencia y equidad que ellos consideran mínimamente aceptables”.

………………………………………………………………………………………………………………

Por otra parte, la Copa Mundial 2022 en Qatar se llevará a cabo con 32 equipos participantes y no con 48 equipos, dijeron los organizadores de la FIFA el miércoles 22 de mayo. Gianni Infantino, presidente de la FIFA, propuso ampliar el torneo y exploró la idea de agregar naciones anfitrionas adicionales. Pero el organismo rector mundial del deporte dijo en una declaración que: "Tras un proceso de consulta exhaustivo e integral con la participación de todas las partes interesadas relevantes, se llegó a la conclusión de que, en las circunstancias actuales, tal propuesta no podía hacerse ahora". Los obstáculos para un torneo de 48 equipos en Qatar fueron numerosos, incluyendo la de una profunda división política y económica en la región.

………………………………………………………………………………………………………………

Por su parte, el futbolista brasileño Neymar lanzó su nueva fragancia en colaboración con Diesel el martes 21 de mayo con una fiesta en París. El delantero del PSG posó para las cámaras con la fragancia, que se titula "Spirit of the Brave" (Espíritu de los Valientes). Entre los que asistieron a la fiesta de lanzamiento estaba el mejor amigo de Neymar, el futbolista Dani Alves, y también la futbolista noruega Andrine Hegerberg, que juega como delantera para el equipo femenino del PSG.

…………………………………………………………………………………………………………….

Mientras, el presidente de Rusia Vladimir Putin le otorgó el jueves 23 de mayo la medalla de la Orden de la Amistad, un premio estatal, al presidente de la FIFA Gianni Infantino por su papel en hacer posible la Copa del Mundo 2018. Infantino agradeció a Rusia por ser el anfitrión de la "mejor Copa Mundial".

………………………………………………………………………………………………………………

En el mundo del automovilismo, el tres veces campeón de Fórmula Uno, Niki Lauda, falleció a los 70 años el lunes 20 de mayo, meses después de haber recibido un trasplante de pulmón, confirmó su ex equipo de carreras McLaren. Lauda, quién estuvo hospitalizado en enero durante unos 10 días mientras sufría de influenza, ganó tres títulos mundiales en 1975, 1977 y 1984 con Mercedes y Ferrari.

………………………………………………………………………………………………………………

En baloncesto, los Warriors se enfrentarán a los Raptors de Toronto en una nueva final de la NBA. Por quinto año consecutivo, Golden State de la Conferencia Oeste avanza a la final, al terminar barriendo 4-0 a los Trail Blazers de Portland el lunes 20 de mayo. En la Conferencia del Este, los Raptors cerraron su serie ante Milwaukee en seis partidos el sábado 25 de mayo. La serie final debe comenzar el 30 de mayo, en Toronto.

………………………………………………………………………………………………………………

En otra nota deportiva, la primera mujer africana que conquistó el Monte Everest el jueves 23 de mayo instó a sus compatriotas africanos a seguir sus pasos y "convertirla en la norma", ya que se impuso un nuevo desafío para escalar los picos más altos en siete continentes. La sudafricana Saray N'kusi Khumalo estuvo en la cima de la montaña más alta del mundo en su cuarto intento, luego de que las expediciones anteriores se vieron frustradas por la congelación, una avalancha y un terremoto mortal. Khumalo, una ejecutiva de comercio electrónico de 47 años de edad que ha conquistado cinco montañas, incluido el Monte Kilimanjaro en Tanzania, el Aconcagua en Argentina y el Monte Elbrus en Rusia, utiliza sus expediciones para recaudar fondos para la educación de los niños y bibliotecas en África.

………………………………………………………………………………………………………………

Y, por último, el príncipe Harry de Gran Bretaña participó en un partido de polo en Roma el viernes 24 de mayo para recaudar fondos y crear conciencia sobre el trabajo de su organización benéfica para ayudar a las comunidades vulnerables del sur de África. El duque de Sussex, de 34 años, se unió con el jugador de polo profesional y amigo Nacho Figueras para la Copa de Polo Handa Sentebale ISPS de 2019, celebrada por primera vez en la capital italiana.

...................................................................................................................

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG