Enlaces de accesibilidad

Deportes

Lo Mejor De La Semana

El delantero argentino de Barcelona, Lionel Messi, celebra después de marcar un gol durante la semifinal de la UEFA Champions League, partido de fútbol de ida entre Barcelona y Liverpool en el Camp Nou Stadium de Barcelona el 1 de mayo de 2019.
Lo Mejor De La Semana
please wait

No media source currently available

0:00 0:06:36 0:00

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página Web, RadioTelevisiónMartí.com, donderepasaremos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

...................................................................................................................

Comenzamos con la nota más relevante de lo que aconteció la semana pasada. La comunidad deportiva venezolana se sumó a principios de semana al llamado de libertad para su país y mostraron su apoyo al presidente encargado Juan Guaidó. Entre las figuras deportivas más importantes que se pronunciaron en sus redes sociales a favor de la libertad y una Venezuela democrática estuvieron el goleador del Atlanta United, Josef Martínez, el cácher de los Astros de Houston, Robinson Chirinos, la segunda base de los Cerveceros de Milwaukee, Hernán Pérez, el jardinero izquierdo de los Gigantes de San Francisco, Gerardo Parra, el futbolista venezolano que se desempeña como defensa en el Troyes A.C. de la Liga 2 de Francia, Oswaldo Vizcarrondo y el jardinero de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte. Cada uno utilizó tanto su Instagram como su Twitter para apoyar a una Venezuela democrática.

==========================================================

En béisbol de grandes ligas, en el primer mes de la presente campaña, los bateadores dispararon más cuadrangulares y los lanzadores recetaron más ponches. Los peloteros conectaron un total de 1,144 bambinazos en 874 encuentros hasta el 30 de abril, de acuerdo con el Elias Sports Bureau. Fue un promedio de 1,31 cuadrangulares por juego. Dicho promedio va en camino de romper el de 1,26 establecido hace dos años. En comparación, hubo 912 vuelacercas en 838 encuentros durante abril del año pasado, un promedio de 1,09. Quizás lo alarmante para las mayores es el alza en los ponches. Los bateadores promedian 8,86 por encuentro, más que los 8,48 observados el año anterior. Los ponches van en camino de rebasar los 43,000, por arriba de los 41,207 registrados el año anterior.

==========================================================

En fútbol, Lionel Messi alcanzó la barrera de los 600 goles con el Barcelona al anotar dos veces el miércoles 1 de mayo para cargar al club catalán a una victoria 3-0 ante Liverpool en el partido de ida de su semifinal de la Liga de Campeones. El gol 600 de Messi fue de tiro libre y lo marcó de una manera excelsa, ubicando el esférico en la esquina superior de la portería, donde el arquero nunca llegó. Luis Suárez anotó el otro gol a los 26 minutos.

==========================================================

Por otra parte, Iker Casillas, el histórico arquero del Real Madrid y España sufrió un infarto, pero se encuentra fuera de peligro. Según el Porto, Casillas se sintió mal durante un entrenamiento el miércoles 1 de mayo. Porto añadió que el portero de 37 años está bien. Se espera que Casillas se recupere plenamente, pero el médico del Porto advirtió que aún es demasiado pronto para saber si el veterano arquero podrá seguir jugando profesionalmente e indicó que el futuro del arquero dependerá del medicamento que tenga que tomar y la evaluación de las demandas físicas de su profesión.

==========================================================

Mientras, en Argentina, la cuarta fue la vencida para Boca Juniors: tras perder las tres últimas finales que disputó, se alzó el jueves 2 de mayo con la Supercopa 2018 al superar 6-5 a Rosario Central por penales, tras igualar 0-0 en Mendoza. La consagración supone un alivio para Boca que perdió la final de la Copa Libertadores ante su clásico rival River Plate en diciembre del año pasado en Madrid. Es la primera vez que Boca gana la Supercopa argentina luego de tres finales perdidas.

==========================================================

En automovilismo, veinticinco años después de que Ayrton Senna muriera en la pista de carreras en Italia, cientos de personas se reunieron en su tumba y en un circuito de motor de Sao Paulo el miércoles 1 de mayo para honrar al ex piloto de F1. Senna murió en 1994 luego de que su automóvil se desviara repentinamente de la pista y chocara contra una pared.

=========================================================

En tenis, recuperada de una lesión en la rodilla, Serena Williams reaparecerá en el Abierto de Italia que se jugará entre el 13 y 19 de mayo. Williams no ha jugado desde que se retiró previo a un partido de la tercera ronda en el Abierto de Miami en marzo debido a una lesión en la rodilla izquierda de la que no se tenía conocimiento previo. No ha actuado en Roma desde que conquistó su cuarto título en el certamen en superficie de arcilla en 2016.

=========================================================

En tanto, de acuerdo a su agenda, Roger Federer solo tiene contemplado el Abierto de Madrid como su único torneo de preparación previo al Abierto de Francia, que arranca el 26 de mayo. Federer, de 37 años, optó por saltarse la temporada de arcilla en los últimos dos años. Aunque ha alcanzado la final en 4 ocasiones, Federer nunca se ha coronado campeón del Abierto de Italia.

==========================================================

En atletismo, el Tribunal de Arbitraje Deportivo falló el miércoles 1 de mayo que la campeona olímpica Caster Semenya y otras corredoras como ella con desproporcionada presencia de testosterona en su organismo tendrán que medicarse para reducir los niveles de la hormona del género masculino si quieren participar en ciertas competencias. Los jueces resolvieron por mayoría de 2-1 que “sobre la base de las pruebas presentadas por las partes, esa discriminación es un medio necesario, razonable y proporcionado para alcanzar el fin de preservar la integridad del atletismo femenino en los eventos restringidos”. La Federación Internacional de Atletismo aplicará de inmediato sus regulaciones de testosterona a la carrera de 1,500 metros, dijo el presidente Sebastian Coe, haciendo caso omiso a las recomendaciones del Tribunal de Arbitraje Deportivo, que declaró que no existía suficiente evidencia para concluir que Semenya y otras atletas con niveles naturalmente elevados de testosterona tenían una ventaja significativa en esa competencia.

==========================================================

Y, por último, un estudiante de secundaria en Texas corrió una carrera de 100 metros en 9,98 segundos, un tiempo que se habría ganado un lugar en la final olímpica de 2016. El corredor Matthew Boling, apodado de "White Lightning" (o el relámpago blanco), rompió el récord de "todas las condiciones" de la escuela secundaria de Estados Unidos el pasado sábado 27 de abril. El sprint de 9,98 segundos de Boling es el tiempo más rápido corrido por un estadounidense menor de 20 años, pero no cuenta como un récord nacional debido al viento existente de 4,2 mph en la pista en ese momento.

...................................................................................................................

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

Vea todas las noticias de hoy

Fallece Kobe Bryant, estrella del basquetbol

Un memorial en homenaje a Kobe Bryant, en Los Angeles. (Frederic J. Brown/AFP)

El exjugador de Los Ángeles Lakers Kobe Bryant, fallecido este domingo en Calabasas, cerca de Los Angeles, en un accidente de helicóptero, fue un deportista legendario que militó en este equipo de basketball durante 20 años, hasta su retirada en 2016.

Nacido el 23 de agosto de 1978 en Filadelfia, era hijo de Joe y Pamela Bryant, queeligieron el nombre de Kobe por el tipo de carne de buey que comieron en un restaurante poco antes del nacimiento del jugador.

Su padre, apodado "Jellybean", también estuvo ocho temporadas en la NBA en equipos como Houston Rockets, Philadelphia 76ers y San Diego Clippers.

En 1991, tras la retirada de su padre, volvieron a Estados Unidos y empezó a jugar en el equipo del instituto Lower Merin de Pennsylvania. Sus buenas actuaciones le permitieron salir elegido con el número 13 en el draft de la NBA de 1996. Los Charlotte Hornets tenían los derechos para incorporar al jugador pero lo traspasaron a los Lakers.

En sus primeros años en la franquicia fue suplente, aunque ya en 1998 formó parte del equipo All Star de la Conferencia Oeste, convirtiéndose, con 19 años, en el jugador más joven de la historia en esa competición.

Con la contratación de Phil Jackson como entrenador, Bryant comenzó a jugar como titular y el equipo mejoró sensiblemente con su aportación y la de Shaquille O'Neal, tanto que ganaron tres títulos consecutivos entre el año 2000 y 2002 después de llevar doce años sin conquistar el anillo de la NBA. En 2002, el escolta de Filadelfia fue incluido en el quinteto ideal de la competición y ganó su primer MVP en el All Star.

En 2003 fue acusado de abuso sexual aunque finalmente la presunta víctima, una joven de 20 años, decidió no declarar en el juicio y la fiscalía retiró los cargos.

El bache del equipo entre 2003 y 2004 propició muchos cambios, entre ellos la salida de Shaquille O'Neal, Gary Payton, Karl Malone y el entrenador Phil Jackson, que fue sustituido por Rudy Tomjanovich. Bryant pasó a ser el líder del equipo y llegó a ser el segundo máximo anotador de la liga, promediando 27,6 puntos por partido. Pero la temporada fue un fracaso porque Los Angeles Lakers no consiguieron ni clasificarse para los playoffs.

En la temporada 2005-06, Jackson volvió al equipo y Bryant batió el récord de anotación de un jugador de los Lakers al conseguir 81 puntos en el partido que jugaron en el Staples Center ante Toronto Raptors. Una cifra que además le convirtió en el segundo jugador de
la historia de la competición en anotar más puntos en un encuentro, por detrás de los 100 de Wilt Chamberlain en 1962.

En 2006 decidió cambiar el número de su camiseta, sustituyendo el 8 por el 24, el que llevaba en su etapa de estudiante. Un año después amenazó con dejar el equipo aunque la situación se recondujo coincidiendo con sus mejores años en el conjunto angelino.

En 2008, con Pau Gasol ya en los Lakers, fue elegido MVP de la temporada y el equipo llegó de nuevo a la final del campeonato, que perdió ante los Boston Celtics.

Fue el preámbulo de dos nuevos títulos para él y para su equipo. En 2009 venció en la serie final a Orlando Magic, con Bryant como MVP, y en 2010 frente a Boston Celtics logrando su segundo trofeo de mejor jugador de las finales de la NBA.

En 2010, Phil Jackson volvió a dejar el equipo y su puesto lo ocupó Mike Brown. Los resultados no mejoraron y, después de un mal inicio de la temporada 2012-2013 fue sustituido por Mike D'Antoni, con el que los Lakers siguen su crisis de juego, lo que llevó a Bryant a decir, el 2 de enero de 2013, que eran un equipo viejo y lento.

El 13 de abril de 2013, los Lakers anunciaron que Bryant estará entre seis y nueve meses de baja por la rotura del tendón de Aquiles que se produjo un día antes en el partido frente a Golden State Warriors. Volvió a jugar el 8 de diciembre de ese año, días después de renovar por dos temporadas. Diez días después, una lesión en la rodilla izquierda le alejó de las canchas por lo que restaba de temporada, por lo que se perdió el Partido de las Estrellas y el Mundial de España 2014.

En enero de 2015 sufrió una lesión en el hombro derecho y puso fin a esa campaña. El periodo de recuperación fue de nueve meses.

El 29 de noviembre de 2015 anunció su retirada tras 20 años en los Lakers. El 14 de febrero siguiente jugó su decimoctavo y último Partido de las Estrellas, de ellos 15 como titular, cifra récord, y en el que le tocó defender a su buen amigo Pau Gasol, ya en los Bulls.

El 13 de abril de 2016 disputó su último encuentro en el Staples Center angelino, en el que anotó 60 puntos en su enfrentamiento contra los Jazz (101-96). Sin embargo, el equipo firmó su peor balance histórico (17-65). El equipo de Los Angeles retiró los dos dorsales con los que jugó, el 8 y el 24, el 18 de diciembre de 2018.

Apodado "Black Mamba", en el momento de su retirada era el tercer máximo anotador en la historia de la NBA, con de 33.643 puntos, por delante de Michael Jordan, y sus más de 48.500 minutos en la cancha le situaron en sexta posición de esa clasificación. Además de su récord anotador de 81 puntos, en 24 partidos superó los 50 tantos.

Nueve veces ha integrado el quinteto defensivo del año y en 11 formó parte del primer "cinco" de la NBA.

Ha ganado dos medallas de oro olímpicas con Estados Unidos, en 2008 en Pekín y en 2012 en Londres.

En agosto de 2016 presentó su propio fondo de inversiones, el Bryant Stibel, con un capital de 100 millones de dólares para invertir en empresas de tecnología, medios de comunicación y datos, proyecto en el que trabajaba con el empresario Jeff Stibel, con quien ya había invertido en varios negocios de ese tipo desde 2013.

La ciudad de Los Angeles proclamó en 2016 el 24 de agosto el "día de Kobe Bryant" (24/8), por los dos dorsales que lució en el equipo angelino.

Casado con Vanessa Laine, de ascendencia mexicana, tuvieron tres hijas. El matrimonio creó la fundación Kobe and Vanessa Bryant Family Foundation (KVBFF), dedicada a mejorar las vidas de jóvenes y familias necesitadas.

"No lo puedo creer", dijo Pau Gasol, excompañero de equipo.

(Agencia Efe)

MLB no quitara títulos a Houston ni Boston

Rob Manfred

El béisbol de las Grandes Ligas NO tiene planes de quitarle los títulos recientes de Serie Mundial a los Astros de Houston y Medias Rojas de Boston, según el comisionado Rob Manfred. Así lo informó la cadena deportiva ESPN en su página digital.

En su primera entrevista pública desde que anunció históricas sanciones para los Astros la semana pasada, Manfred le dijo a Fox Business Network que MLB honrará la "larga tradición en el béisbol de no tratar de cambiar lo que sucedió".

"Creo que la respuesta desde nuestra perspectiva es ser transparente sobre lo que mostró la investigación y dejar que nuestros fanáticos tomen su propia decisión sobre lo que sucedió", argumentó Manfred el miércoles.

Los comentarios de Manfred se produjeron un día después de que el Consejo de la Ciudad de Los Angeles aprobara por unanimidad una resolución que instaba a MLB a cancelar los campeonatos de los Astros de 2017 y los Red Sox de 2018 y otorgárselos a Los Angeles Dodgers. A propósito, los Dodgers perdieron ambas series mundiales en las cuales Houston uso equipos electrónicos de alta tecnología para robarle las señas a la novena angelina, y el Boston está siendo investigado por MLB por hacer lo mismo.

Manfred y MLB confirmaron el 13 de enero que los Astros usaron tecnología de manera ilícita para robar las señas de sus oponentes durante la temporada regular y la postemporada en el año 2017. Las sanciones incluyeron suspensiones por toda la temporada para el gerente general Jeff Luhnow y el manager A.J. Hinch, la pérdida de cuatro selecciones del reclutamiento dentro de las dos primeras rondas y una multa de $5 millones de dólares.

MLB todavía está investigando a los Medias Rojas del 2018 por también usar tecnología para robar las señas de sus rivales.

"No hemos concluido nuestra investigación de los Medias Rojas", indicó Manfred. "Así que es un poco difícil quitarle el trofeo a alguien que aún no se ha encontrado que haga algo mal. No sabemos cuál será el resultado".

Aunque ya el punto es mudo pues aunque Boston sea culpable de hacer trampa, no perderá su título mundial conquistado en el 2018.

Los Dodgers perdieron ante los Astros de 2017 y los Red Sox de 2018 en el Clásico de Otoño, pero Manfred acotó que, independientemente del robo de señas, "no está absolutamente claro que los Dodgers hubieran sido los campeones de la Serie Mundial".

Manfred también señaló que Luhnow, Hinch, el exmánager de los Red Sox, Alex Cora, y el exmánager de los Mets, Carlos Beltrán, han "perdido sus trabajos por esto" y enfatizó que las sanciones de la semana pasada "servirán como un elemento disuasorio para este comportamiento en el futuro".

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de ESPN.com y otras agencias noticiosas)

¿Será el cubanoamericano Castellanos la próxima gran firma del “Cincy”?

Nicholas Castellaños

Pese a ya haber contratado al infielder Mike Moustakas y al jardinero japonés Shogo Akiyama en esta temporada “muerta,” los Rojos de Cincinnati todavía expresan interés en el patrullero agente libre, el cubanoamericano Nicholas Castellanos, según informo MLB.com/es en su página digital oficial.

El club de Cincinnati ha estado negociando con el representante de Castellanos desde octubre del año pasado, aunque esos rumores se calmaron un poco tras la contratación del japonés Akiyama.

Algunos anticipan que el talentoso Shogo Akiyama verá acción en cada una de las tres posiciones en los jardines, mientras que Nick Senzel se perfila a ser el titular en la pradera central y el dominicano Arístides Aquino jugaría como titular en una de las esquinas de los bosques tras su impresionante campaña del 2019. Jesse Winker también sería tenido en cuenta para uno de los puestos en las esquinas de los jardines, aunque él entraría más que nada para propósitos defensivos.

Nicholas Castellanos, hijo de padres cubanos, nacido y criado en el sur de la Florida, jugo el año pasado con los Tigre


No es ningún secreto que Rojos y los Texas Rangers aún tienen en su mira a Castellanos. Aunque ambos equipos se han reforzado en esta temporada muerta, todavía estarían buscando agregar otro bate de impacto. Esto se debe a que ambos conjuntos actualmente están entre los últimos cinco en productividad ofensiva por sus jugadores de posición para la próxima temporada, según las estadísticas.

Nicholas Castellanos, hijo de padres cubanos, nacido y criado en el sur de la Florida, jugo el año pasado con los Tigres y los Cachorros con promedio en base más que respetable de .337, 27 jonrones, 58 dobletes, 73 carreras impulsadas y otras 100 anotadas. En su brillante carrera de 7 temporadas Castellanos tiene promedio de bateo de .277, suma 120 sobre la cerca, 460 remolcadas, 408 anotadas y 229 dobletes.

(Redactada y Editada por José “Pepe” Lacayo con información de MLB.com y otras agencias noticiosas)

El Super Bowl enciende Miami

El Super Bowl enciende Miami
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:50 0:00

Pelotero cubano Yasiel Puig más cerca de un nuevo contrato

Pelotero cubano Yasiel Puig más cerca de un nuevo contrato
please wait

No media source currently available

0:00 0:02:24 0:00

Cargar más

XS
SM
MD
LG