Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El entrenador de la selección cubana Carlos Martí (d) pasa la bola al receptor Jonder Martínez (i) en el partido entre Cuba y Holanda del IV Clásico Mundial de Béisbol.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le repasaremos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:05 0:00

======================================================

El gobierno de Donald Trump suspendió un acuerdo entre las Grandes Ligas de EEUU y la Federación Cubana de Béisbol que habría permitido el fichaje de jugadores de la isla caribeña en equipos estadounidenses. Un alto funcionario de la administración del presidente Trump dijo que los pagos equivalían a trata de personas por parte del gobierno cubano y que el acuerdo existente no podrá seguir adelante porque está basado en la interpretación errónea de que la federación cubana no forma parte del gobierno comunista de Cuba.

======================================================

Por otra parte, los Patriots de Nueva Inglaterra llevaron sus seis trofeos de Super Bowl al Fenway Park el martes 9 de abril para ayudar a los Medias Rojas de Boston a celebrar su nuevo cetro de la Serie Mundial, y presentar un nuevo banderín delante del Monstruo Verde por cuarta vez en 15 años. La ceremonia de los Red Sox fue más moderada que las previas, especialmente la de 2004 que puso fin a 84 años sin cetros en el béisbol.

======================================================

Para la Copa América 2020 confirmaron que se disputará en Argentina y Colombia. Será la primera vez desde 1983 que no se jugará en un solo país. En aquella ocasión se disputó en estadios de todo el continente, al igual que en 1975 y 1979. La competición se disputará en un formato regional en dos grupos de seis selecciones cuyas sedes serán Argentina y Colombia, países que acogerán equipos distribuidos en Zona Sur y Zona Norte. La Zona Sur estará integrada por Argentina, Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia y un país invitado. La Zona Norte estará conformada por Colombia, Brasil, Venezuela, Ecuador y Perú y otra selección invitada.

=====================================================

Mientras, la ciudad de Lima se está preparando para los Juegos Panamericanos que se llevarán a cabo en la capital peruana del 26 de julio al 11 de agosto de este año. 23 de los eventos que se celebrarán en los Juegos Panamericanos de este año serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokio.

======================================================

En tanto, el ex capitán de Inglaterra David Beckham prestó su voz para ayudar a lanzar un llamamiento mundial para acabar con la malaria. Beckham en el video insta a los espectadores a que agreguen su voz a una petición de audio que exige una acción contra la enfermedad.

======================================================

En la NBA, el miércoles 10 de abril terminó la temporada regular y un par de leyendas jugaron por última vez. El alemán de 40 años, Dirk Nowitzki, tuvo 20 puntos y 10 rebotes para Dallas en San Antonio. Nowitzki dijo adiós a la NBA del mismo modo en que llegó a la liga, con un salto y un certero disparo frente a un defensa, para coronar una apasionada exhibición. Mientras, Dwyane Wade, también dijo adiós al tabloncillo con un triple doble para Miami en Brooklyn, 25 puntos, 11 rebotes y 10 asistencias. Aunque el Heat y los Mavericks perdieron, era irrelevante para ambos clubes. En su última conferencia de prensa después de su último partido en la NBA Wade dijo que estaba satisfecho con su decisión.

======================================================

Y, por último, en 2026 el Juego de las Estrellas de las grandes ligas del béisbol será en Filadelfia en honor del aniversario 250 de la Declaración de Independencia de Estados Unidos. Será el primer Juego de Estrellas en el Citizens Bank Park, que fue inaugurado en 2004. En 1976, el clásico de mitad de temporada tuvo lugar también en Filadelfia, en honor del aniversario 200 de la declaración histórica, pero en el Veterans Stadium. El Juego de Estrellas de 1996 también se jugó en ese estadio, ubicado en el mismo complejo deportivo en el sur de Filadelfia.

======================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG