Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Dwyane Wade, jugador estrella del Miami Heat.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le repasaremos lo más destacado en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:21 0:00

===================================================

Comenzamos con la NBA, el jugador estrella del Miami Heat Dwyane Wade rompió el récord de más tiros tapados por parte de un base el lunes 4 de marzo. Wade bloqueó un disparo en el segundo cuarto para rebasar las 1.052 tapas de Michael Jordan, incluidos los playoffs. Jordan conserva la marca en temporada regular, con 893 bloqueos, contra 877 de Wade.

===================================================

Otro grande del mejor baloncesto del mundo que rebasó a Michael Jordan pero en otra categoría fue LeBron James. El hito se realizó el miércoles 6 de marzo cuando LeBron pasó a Jordan en total de puntos anotados. Una canasta de bandejita en el segundo cuarto fue la que batió el récord mientras recibía una falta King James, quien anotó 31 tantos para superar los 32.292 puntos logrados por Michael Jordan en toda su carrera. Los Lakers emitieron un video homenaje y LeBron se cubrió la cara con una toalla, aparentemente emocionado con el momento. Jordan, en un comunicado, felicitó a LeBron.

===================================================

En fútbol, el Ajax le puso fin al reinado del Real Madrid, el tricampeón de Europa. El conjunto holandés selló una victoria 5-3 en el marcador global de la eliminatoria de octavos de final de la Champions, arrasando 4-1 al Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu el martes 5 de marzo. Ajax necesitó de apenas 20 minutos para darle la vuelta al 2-1 adverso del partido de ida. Fue la cuarta derrota seguida como local para el Madrid, algo no visto desde 2004 y coronó una de las semanas más nefastas en la historia reciente del club español al caer ante Barcelona en la Liga española y en las semifinales de la Copa del Rey.

===================================================

Por otra parte, las reservas de efectivo de la FIFA aumentaron a 2,740 millones de dólares, una cifra sin precedente, y los ingresos subieron a 6,400 millones en el periodo de cuatro años que abarcó el Mundial de 2018, de acuerdo con datos a los que tuvo acceso The Associated Press.

===================================================

Por su parte, Lionel Messi reapareció en una convocatoria de Argentina tras ocho meses de ausencia para disputar un par de amistosos preparatorios para la Copa América de Brasil. Messi figura en la nómina de 31 futbolistas citados el jueves 8 de marzo para los duelos ante Venezuela el 22 de marzo y contra Marruecos el 26 del mismo mes.

===================================================

Mientras, la FIFA y la Conmebol rechazaron y condenaron los casos de acosos sexual y laboral denunciados las últimas semanas por integrantes de las selecciones femeninas absoluta y sub-17 de Colombia. Encabezados por las estrellas James Rodríguez y Radamel Falcao García, futbolistas de la selección absoluta de mayores de Colombia se solidarizaron con sus colegas y exigieron investigaciones.

===================================================

Más de fútbol, las jugadoras estadounidenses intensificaron su disputa legal con la Federación de Fútbol de EEUU por la igualdad de trato y remuneración. Las jugadoras presentaron una demanda federal por discriminación contra la federación el viernes 9 de marzo, alegando una discriminación de género institucionalizada que incluye un salario desigual con sus contrapartes en el equipo nacional masculino.

===================================================

En béisbol, las Grandes Ligas y el sindicato de peloteros manifestaron estar cerca de un acuerdo para expandir el roster de jugadores activos, de 25 a 26, a partir de 2020, como parte de un acuerdo que incluirá un compromiso para discutir temas económicos de mayor envergadura una vez que comience la campaña. Como parte del acuerdo, el límite de peloteros en activo del 1 de septiembre al final de la temporada se reducirá de 40 a 28 a partir del año próximo.

===================================================

En otra nota de pelota, los equipos de las Grandes Ligas deberán notificar esta temporada a la oficina del comisionado las alineaciones titulares antes de darles difusión en los estadios. La decisión que se anunció el jueves 7 de marzo se da en respuesta al fallo de la Corte Suprema y que facilita las apuestas legales. Hasta la pasada temporada, los equipos anunciaban sus alineaciones como les parecía. A partir de esta campaña, el equipo debe enviar su alineación a los responsables de datos de Grandes Ligas con un anticipo de 15 minutos al momento que el club contemple dar el anuncio.

===================================================

En automovilismo, el Twitter del diario The Times publicó que pasaron 105 días (un equivalente a tres meses) desde que el auto de Sophia Floersch voló en el aire a 171 mph fracturándole la espalda. La joven de 18 años de edad que no renunció a su sueño de convertirse en piloto de Fórmula 1, volvió a los entrenamientos por primera vez este miércoles desde su accidente.

===================================================

En boxeo, Gennady Golovkin retornará a los tinglados en junio tras firmar el viernes 9 de marzo un contrato multianual con DAZN, lo cual le abre las puertas para una posible tercera pelea con Saúl "Canelo" Álvarez. No se anunció una fecha precisa o el rival para la pelea. El acuerdo contempla que Golovkin tenga dos peleas al año con DAZN durante los próximos tres años.

===================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG