Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


El jonronero cubano José Abreu.
El jonronero cubano José Abreu.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le repaso lo más destacado de la semana pasada en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:09 0:00

======================================================

Comencemos con el béisbol. Las Grandes Ligas anunciaron el lunes 18 de febrero que aplicarían unilateralmente el uso de un cronómetro entre lanzamientos durante los juegos de pretemporada. En un esfuerzo de encontrar maneras que acelerar los juegos, los lanzadores tendrán 20 segundos para lanzar hacia el plato en los partidos de exhibición de Arizona y Florida. La intención es que los jugadores y umpires puedan acostumbrarse al cronómetro en caso que la liga decida hacer el cambio reglamentario en la temporada regular que se avecina. El reloj nunca se usará en el primer lanzamiento de un turno al bate y comenzará a correr antes del segundo lanzamiento cuando el lanzador reciba la pelota del receptor.

======================================================

En cuanto a peloteros cubanos, José Abreu, quien ganará 16 millones de dólares este año, piensa que los Medias Blancas de Chicago pueden transformarse en un equipo ganador. Abreu fue al Juego de Estrellas la temporada pasada, pero se lesionó en la segunda mitad de campaña y finalizó con 22 jonrones, 78 impulsadas y un promedio de .265, todos los números más bajos en su carrera desde que llegó de Cuba, previo a la temporada 2014. Fue la primera vez en cinco campañas que no tuvo al menos 100 producidas. Los Medias Blancas hicieron un canje por Yonder Alonso, otro cubano que dividirá tiempo con Abreu en la primera base y como bateador designado.

======================================================

En otra nota, Don Newcombe, el pitcher de los Dodgers de Brooklyn que fue uno de los primeros jugadores de raza negra en las Grandes Ligas falleció tras una prolongada enfermedad la mañana del martes 19 de febrero. Tenía 92 años. Newcombe, como su compañero de los Dodgers, Jackie Robinson, fue contratado por las Ligas Negras y acabó teniendo un impacto enorme en las mayores. Fue seleccionado cuatro veces al Juego de Estrellas y alcanzó las 20 victorias en tres oportunidades. Su mejor año fue en 1956, cuando acabó con foja de 27-7 y recibió tanto el premio Cy Young como el del Más Valioso de la Liga Nacional.

======================================================

En la Liga de Campeones de Europa, el Atlético de Madrid mantuvo a Cristiano Ronaldo bajo control el miércoles 20 de febrero para derrotar a la Juventus 2-0 en el partido de ida en la ronda de octavos de la Champions. Los defensores uruguayos José María Giménez y Diego Godín anotaron los goles para los Colchoneros para darle la victoria al Atlético. Cristiano Ronaldo y la Juve tendrán que remontar en el partido de vuelta en Turín, Italia, si quieren avanzar a cuartos de la Champions.

======================================================

En baloncesto, Nike, el proveedor exclusivo de uniformes, zapatos y prendas de vestir de la universidad de Duke abrió una investigación por uno de los zapatos de Zion Williamson, que se rompió en los primeros segundos del partido más esperado de la temporada en el baloncesto universitario el miércoles 20 de febrero. Williamson, señalado para ser la primera selección del próximo draft de la NBA, se dobló la rodilla izquierda y tuvo que salir del partido que jugaba con su equipo, el # 1, los Duke Blue Devils, que perdió con el #8 de la nación los North Carolina Tar Heels. Williamson llevaba el zapato de baloncesto Nike PG 2.5 cuando se lesionó. La línea de zapatillas, lanzada en el verano de 2018, se vende entre $95 - $105 en el sitio web de Nike.

======================================================

Por su parte, la estrella de los Golden State Warriors, Stephen Curry, y el ex Presidente de EE.UU., Barack Obama, manifestaron a jóvenes de las minorías lo importante que son y les pidieron hacer del mundo un mejor lugar. Obama estuvo en Oakland para el quinto aniversario de “My Brother’s Keeper”, iniciativa que él inició tras la muerte del adolescente afro americano Tayvon Martin en un tiroteo en 2012, lo que provocó protestas por la injusticia social. La iniciativa, parte de la Fundación Obama, fue una llamada a las comunidades para ofrecer mayores oportunidades a niños de sociedades minoritarias, especialmente a los afros americanos, latinos y nativos.

======================================================

En ciclismo se dio a conocer que el Tour de France para el año 2021 comenzará en Copenhague, convirtiendo a Dinamarca en el décimo país y el más septentrional en recibir la etapa inaugural de la "carrera ciclista más grande del mundo". La edición 108 de la carrera comenzará con un contrarreloj a través de la capital danesa.

======================================================

Por otra parte, el gerente general de los Padres de San Diedo AJ Kreller presentó formalmente a Manny Machado en conferencia de prensa el viernes 22 de febrero. El pelotero nacido en Hialeah había pactado un contrato de 300 millones de dólares por 10 años con los Padres a principios de semana. Machado podrá salirse del contrato tras cinco años y convertirse en agente libre otra vez. El acuerdo sería el segundo más grande en la historia del béisbol, por detrás del contrato de 325 millones y 13 años que Giancarlo Stanton firmó con los Marlins de Miami previo a la temporada de 2015.

======================================================

También, en lo mejor de la semana pasada, la NFL resolvió los casos por confabulación presentados por el mariscal de campo Colin Kaepernick y Eric Reid ante la amenaza de que los propietarios de equipos y funcionarios de la liga enfrenten comparecencias. La liga enfrentó críticas provenientes de todas partes debido al movimiento de protesta iniciado por Kaepernick de arrodillarse durante el himno nacional de EE.UU.

======================================================

Mientras que Robert Kraft, el dueño de los Patriots de Nueva Inglaterra, afronta una acusación por solicitar el servicio de prostitución tras haber sido filmado dos veces en un acto sexual en una sala de masajes en Florida, informó la policía el viernes 22 de febrero. El comisionado de la NFL Roger Goodell podría castigar al propietario de los Patriots si se le imputan los cargos de delito menor por solicitar servicios a una prostituta. Kraft, de 77 años, y quién no fuera arrestado de inmediato, dijo ser inocente.

======================================================

Y, por último, el delantero de Tottenham Harry Kane se recuperó más rápido de lo anticipado de una lesión en el tobillo y pudo jugar el pasado domingo 24 de febrero. Kane volvió a entrenarse a tope, cinco semanas después de una lesión de ligamentos en el tobillo izquierdo en la derrota ante Manchester United. Kane, quién se perdió un total de siete partidos por la lesión, anotó gol en su partido de regreso este fin de semana ante Burnley por la Liga Premier.

======================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG