Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Christian Yelich, bateador de los Milwaukee Brewers. (Darren Yamashita-USA TODAY Sports)

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasamos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:05:21 0:00

………………………………………………………………………………………………………

Comenzamos con pelota. Un mes después de establecer un récord de más jonrones en un mes, los bateadores de las Grandes Ligas lo hicieron nuevamente y están en camino de romper la marca de la temporada. Elias Sports Bureau dijo el lunes 1 de julio que los bateadores conectaron 1,142 jonrones en junio, siete más que en mayo. Cinco de los seis mejores meses en jonrones han sido en los últimos tres años. Agosto de 2017 ocupa el tercer lugar con 1,119, seguido de junio de 2017 (1,101), mayo de 2000 (1,069) y mayo de 2017 (1,060). Los bateadores están en camino de llegar a 6,624 jonrones, muy por encima del récord de 6,105 establecido en 2017 y de 5,585 el año pasado.

………………………………………………………………………………………………………

En Baloncesto, después de jugar las últimas tres temporadas con los Golden State Warriors, Kevin Durant se unirá a los Brooklyn Nets. Sin embargo, se espera que Durant, quien se convirtió en un agente libre sin restricciones el domingo, se pierda la mayor parte de la próxima temporada, si no toda, mientras se recupera de una ruptura del tendón de Aquiles. Hizo el anuncio en Instagram.

………………………………………………………………………………………………………

Mientras, los Clippers ficharon a Kawhi Leonard como agente libre luego de adquirir a Paul George en un cambio con el Thunder de Oklahoma City, informó a The Associated Press una persona familiarizada con las negociaciones. George fue cambiado por al menos cuatro selecciones de primera ronda del draft, de acuerdo con la persona, que habló con AP el sábado 6 de julio a condición de preservar el anonimato porque los acuerdos no estaban finalizados.

………………………………………………………………………………………………………

En fútbol, la CONMEBOL oficializó el lunes 1 de julio que la Copa América de 2020 se inaugurará en Argentina el 12 de junio y que la final se jugará en Colombia. El formato del torneo cambiará luego de 10 ediciones, aunque mantendrá la participación de las 10 selecciones de Sudamérica y dos invitadas, en este caso Australia y Qatar. Lo inédito del torneo es que se montará en dos zonas. Cada una de las sedes contará con una fase de grupos en formato de todos contra todos, así como dos partidos de cuartos de final y una semifinal. No se especificó de inmediato la fecha de la final, pero el sábado 11 de julio o el domingo 12 podrían ser los días para disputarla en territorio colombiano.

.……………………………………………………………………………………………………

Por otra parte, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quiere ampliar la Copa Mundial femenina a 32 equipos de 24 para la próxima edición en 2023, junto con duplicar el premio en efectivo a $60 millones, dijo el viernes 5 de julio. Antes de la final de la Copa Mundial femenina el domingo 7 de julio entre Estados Unidos y Holanda, Infantino dijo que presentaría sus propuestas al consejo de la FIFA y a las asociaciones miembros para su aprobación. Infantino elogió el torneo en Francia como "la mejor Copa del Mundo femenina" y apuntó a una audiencia televisiva mundial de más de mil millones.

……………………………………………………………………………………………………

En la final de la Copa Mundial Femenina, EEUU se coronó campeona, conquistando el domingo 7 de julio su cuarta Copa Mundial _un hito para el fútbol femenino_ y segundo de manera consecutiva, tras vencer 2-0 a Holanda. Las estadounidenses nunca estuvieron abajo en el marcador durante el torneo e impusieron marcas con 26 goles y una racha ganadora de 12 partidos en el Mundial que data de 2015. La entrenadora, Jill Ellis, se convirtió la primera en guiar a un equipo a dos títulos de Copa del Mundo, y Estados Unidos se unió a Alemania en 2003 y 2007 como las únicas selecciones que repitieron en el trono.

……………………………………………………………………………………………………

En la Final de la Copa América, Brasil se alzó con el trofeo de la CONMEBOL. La Canarinha conquistó el domingo 7 de julio su novena Copa América y primera desde 2007 al doblegar 3-1 a Perú. Brasil sube al trono sudamericano por primera vez desde 2007. Cinco veces anfitrión, cinco veces campeón — la última en 1989. También ganó su quinta final seguida de la Copa América, imponiéndose en las definiciones de 1997, 1999, 2004 y 2007.

……………………………………………………………………………………………………….

En tanto, la cuarta fue la vencida para Gerardo Martino. Después de perder tres finales consecutivas de la Copa América, el técnico argentino subió finalmente a lo más alto del podio con México en la Copa de Oro. Un gol de Jonathan dos Santos en las postrimerías del partido le dio el domingo 7 de julio a México una victoria 1-0 sobre Estados Unidos y su octavo título del campeonato de selecciones de la CONCACAF. Fue el primer título del Tata con una selección después de perder tres finales de la Copa América, dos con Argentina en 2015 y 2016, y una con Paraguay en 2011.

………………………………………………………………………………………………………

Y, por último, con el comienzo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 a poco más de un año, el Estadio Nacional, que será la pieza central de los Juegos, se completó en un 90% y abrirá sus puertas por primera vez en diciembre. A los medios de comunicación se le mostró el estadio de $1,25 mil millones el miércoles 3 de julio. El estadio japonés, con capacidad para 60.000 espectadores, que también albergará los eventos de atletismo y fútbol durante los Juegos, fue diseñado por el arquitecto japonés Kengo Kuma y pretende mezclar la conexión de Japón con la naturaleza.

…………………………………………………………………….…………………………………

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

[Con información de AP, AFP, EFE y Reuters]

Tu opinión

Mostrar los comentarios

XS
SM
MD
LG