Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Albert Pujols. (Foto: Tommy Gilligan-USA TODAY Sports)

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Les saluda Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página Web, RadioTelevisiónMartí.com, donde repasaremos lo más destacado de la semana en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:04:13 0:00

==========================================================

Comenzamos con pelota de Grandes Ligas. Albert Pujols se convirtió en el tercer pelotero con 2,000 carreras impulsadas y lo hizo con el mejor método: un jonrón. El toletero dominicano despachó un bambinazo solitario el jueves 9 de mayo para los Angelinos de Los Ángeles ante los Tigres de Detroit para unirse a un selecto grupo que incluye a Hank Aaron (2,297) y Alex Rodríguez (2,086).

==========================================================

En fútbol, el guardameta del Porto Iker Casillas salió del hospital el lunes 6 de mayo después de sufrir un ataque al corazón en el entrenamiento la semana pasada. El español, de 37 años, agradeció a los médicos del hospital de Oporto, así como a las personas que le desearon lo mejor.

==========================================================

Por otra parte, sin dos de sus delanteros titulares, Mohamed Salah y Roberto Firmino, Liverpool cumplió con la más grandiosa de sus memorables remontadas para acceder a la final de la Liga de Campeones, al aplastar el martes 7 de mayo 4-0 al Barcelona de Lionel Messi en Anfield con lo que revirtió un déficit de tres goles tras el partido de ida. Divock Origi y Georginio Wijnaldum firmaron sendos dobletes para catapultar al club inglés a su segunda final seguida en la máxima competición europea.

==========================================================

Mientras, en Ámsterdam, Tottenham gestó otra gran remontada en la Liga de Campeones al vencer el miércoles 8 de mayo 3-2 a Ajax para agendar una final inglesa. Un día después que el Liverpool dejara fuera al Barcelona, al darle la vuelta a un déficit de tres goles en Anfield. Tottenham jugará ante el Liverpool su primera final de la Liga de Campeones el 1 de junio en Madrid.

==========================================================

En tanto, Arsenal se clasificó a la final de la Liga Europa tras derrotar el jueves 9 de mayo 4-2 al Valencia para completar un triunfo 7-3 en el marcador global. La otra semifinal entre Chelsea y Eintracht Frankfurt se fue a una prórroga en Stamford Bridge, luego de un empate 1-1 tras los 90 minutos reglamentarios. Al final el Chelsea ganó en penales 4-3. Ahora no solo habrá una final inglesa en la Champions sino también en la Europa League. La final entre Arsenal y Chelsea será en Bakú, Azerbaiyán, el 29 de mayo.

==========================================================

En otra nota deportiva de la semana, el LMAX Exchange Everest Rugby Challenge, organizado por Wooden Spoon, la organización benéfica infantil del rugby, batió el récord mundial de juego de rugby más alto de la historia. El partido se jugó a 6,331 m, en el Glaciar East Rongbuk, cerca del Campo Base Avanzado del Everest y lo que se recaudó ayudará a financiar proyectos caritativos para niños en todo el Reino Unido e Irlanda. Ex jugadores internacionales de rugby estuvieron entre los participantes que pasaron dos semanas aclimatándose, avanzando lentamente por la montaña. De acuerdo con las especificaciones del Récord Mundial Guinness, se estableció un campo de rugby de tamaño completo, que incluía banderas y postes de cambio de turno.

==========================================================

En cricket, Old Trafford en Manchester está preparado para albergar el choque más grande del año: India vs Pakistán en la Copa Mundial 2019 el 16 de junio. El gerente de ventas y desarrollo de negocios de Cricket Lancashire, Dan Whitehead, cree que la atmósfera durante el choque entre India y Pakistán será más fuerte que un choque entre India e Inglaterra. El año pasado, cuando India jugó contra Inglaterra era un estadio pintado con colores indios. India tiene una clara ventaja sobre Pakistán en el torneo, ganando las seis reuniones anteriores.

==========================================================

Y, por último, los organizadores de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing 2022 marcaron el viernes 10 de mayo la cuenta regresiva de 1,000 días hasta que los Juegos comiencen con una ceremonia en el Parque Olímpico de la capital china. El vicepresidente del Comité Olímpico Internacional, Juan Antonio Samaranch Jr., el presidente de Beijing 2022, Cai Qi, y el alcalde de Beiing asistieron a la ceremonia. Los artistas estaban agitando banderas de China y Beijing 2022 en el escenario cuando comenzó la cuenta atrás oficialmente.

==========================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisiónMartí.com.

(Con información de AP, AFP, EFE y Reuters)

XS
SM
MD
LG