Enlaces de accesibilidad

Lo mejor de la semana


Cristiano Ronaldo en el juego contra Ucrania, el 22 de marzo.

Qué tal, amigos, amantes del deporte. Mi nombre es Víctor Fabián González. Gracias por entrar a nuestra página web, RadioTelevisionMarti.com, donde le repasaremos lo más destacado en el mundo deportivo a nivel internacional.

please wait

No media source currently available

0:00 0:06:15 0:00

======================================================

La UEFA acusó el lunes 18 de marzo a Cristiano Ronaldo de dirigir un gesto de burla al técnico argentino Diego Simeone, después de que la Juventus eliminara al atlético de Madrid de la liga de campeones. El propio Simeone fue multado con 20.000 euros por la UEFA, tras hacer una seña obscena al concluir el partido de ida. En la vuelta, tras el pitazo final Cristiano festejó con la misma seña que empleó Simeone.

======================================================

Por otra parte, el encuentro entre el Atlético de Madrid y Barcelona el domingo 17 de marzo impuso un récord mundial por la mayor asistencia a un partido de clubes de fútbol femenil. 60,739 personas asistieron al estadio Wanda Metropolitano del Atlético para ver a las locales sucumbir 2-0 ante Barcelona. En enero, el Athletic de Bilbao fijó un récord europeo cuando 48.121 espectadores asistieron a un partido de la copa española contra el Atlético de Madrid en Bilbao. El récord para cualquier partido femenil es de las 90.185 personas que asistieron a la final de la Copa del Mundo de 1999 entre EE.UU. y China en el Rose Bowl. En la final de los Juegos Olímpicos de Londres de 2012, 80.203 personas vieron a EE.UU. vencer a Japón 2-1 por la medalla de oro.

======================================================

Cruzamos el Atlántico, el fútbol femenino en Inglaterra recibirá niveles récord de inversión después de que su mejor liga haya logrado un acuerdo de patrocinio que podría superar los 10 millones de libras ($13,2 millones de dólares) durante las próximas tres temporadas. Barclays se convertirá en el primer patrocinador de la Súper Liga de Mujeres en lo que la Asociación de Fútbol Inglesa dice que es la mayor inversión de una marca en deportes británicos para mujeres. El acuerdo, que se anunció el miércoles 20 de marzo, se extiende desde el inicio de la temporada 2019-20 hasta julio de 2022.

======================================================

Mientras, Argentina no pudo con Venezuela en su primer partido amistoso internacional el viernes 22 de marzo a pesar de contar con el regreso de Lionel Messi a la escuadra desde el pasado Mundial de Rusia 2018. Aunque Argentina dominó en la posesión del balón, fue Venezuela la que tuvo mejor puntería. 3-1 fue el marcador final a favor de la vino-tinto sobre la albiceleste en el Wanda Metropolitano de Madrid.

=========================================================

En pelota, la estrella de los Marineros de Seattle, Ichiro Suzuki, de 45 años, anunció su retiro el jueves 21 de marzo por la noche, poco después de despedirse en el Tokyo Dome durante una victoria de 5-4 sobre los Atléticos de Oakland en 12 entradas. Ichiro se fue de 0 a 4 y fue retirado del jardín derecho en el octavo, saludando a sus admiradores en la multitud atestada. Por tres minutos recibió un abrazo de sus compañeros de equipo. El japonés señaló que había logrado muchos de sus sueños en el béisbol, tanto en su carrera en Japón como, desde 2001, en las Mayores. Añadió que creía que era apropiado que sus últimos partidos como profesional se jugaran en su país de origen.

======================================================

En otra nota de béisbol, Mike Trout y los Angelinos de Los Ángeles, formalizaron su contrato de 426,5 millones de dólares por 12 años, un pacto sin precedente que derivará en que uno de los mejores peloteros de su generación permanezca en el club durante el resto de su carrera. Trout impondrá un récord del béisbol, de más ingresos de por vida, con unos 513 millones de dólares. Superará los 448 millones obtenidos por Alex Rodríguez con Seattle, Texas y los Yanquis de Nueva York de 1994 a 2017. Ahora está bajo contrato con los Angelinos hasta la temporada de 2030, cuando cumplirá 39 años.

======================================================

En automovilismo, Valtteri Bottas encabezó el domingo 17 de marzo el doblete de Mercedes y subió al primer puesto del cajón en Australia en el arranque de la temporada de Fórmula Uno. El piloto finlandés de 29 años salió desde la segunda posición de la grilla, pero batió a su compañero y cinco veces campeón del mundo Lewis Hamilton, en la primera curva y se mantuvo al frente durante el resto de la prueba para cruzar la meta con una ventaja de 20 segundos sobre el británico. Fue su cuarta victoria en un gran premio, y la primera desde 2017.

======================================================

En tenis, Dominic Thiem, conquistó el título más importante de su carrera. El austríaco superó el domingo 17 de marzo, 3-6, 6-3, 7-5 a Roger Federer para consagrarse campeón del Abierto de Indian Wells y de paso impedir que el suizo impusiera un récord con un sexto título en el torneo que se disputó en el desierto californiano.

======================================================

En la NHL, como parte de expandir su producto a otros rincones del mundo, los Flyers de Filadelfia abrirán la próxima temporada regular contra los Chicago Blackhawks en Praga el 4 de octubre. La NHL anunció este jueves 21 de marzo el enfrentamiento entre Filadelfia y Chicago y los dos encuentros entre los Buffalo Sabres y los Tampa Bay Lightning en Estocolmo el 8 y 9 de noviembre próximo como parte de su serie global anual. Es el tercer año consecutivo en que la NHL organiza juegos de temporada regular en Europa y el octavo en general.

======================================================

En fútbol americano, los Tampa Bay Buccaneers se convirtieron en el primer equipo de la NFL con dos entrenadoras en su personal de trabajo. Tampa ha contratado a Maral Javadifar y Lori Locust como entrenadoras asistentes. Locust y Javadifar también son las primeras entrenadoras femeninas a tiempo completo en la historia de la franquicia.

======================================================

Y por último en Rugby, Alun Wyn Jones fue elegido como el mejor jugador de las Seis Naciones después de llevar a Gales al Grand Slam. Jones fue clave para mantener a Gales invicto a través del campeonato. Los galeses vinieron de atrás contra Francia e Inglaterra, lucharon contra Italia y Escocia, luego se llevaron al campeón defensor Irlanda el fin de semana pasado en Cardiff. Jones ganó su cuarto título de Seis Naciones y el tercer Grand Slam. Lideró a Gales en una racha de 14 victorias en curso.

======================================================

Recuerde, más noticias deportivas en ambos noticieros de Televisión Martí, a las 6pm y 10pm, y en Radio Martí por el noticiero deportivo, Al Duro y Sin Guantes, comenzado todos los días a las 7 de la noche. ¡Familia! Manténgase informado con nosotros a través de RadioTelevisionMarti.com.

(Con información de AP)

XS
SM
MD
LG