Enlaces de accesibilidad

Entretenimiento

Llueven criticas a los artistas participantes del Super Bowl

Maroon 5

Varios artistas han sido criticados por participar en algunos eventos relacionados con el Super Bowl, debido a las protestas que han tenido lugar durante algunos partidos mientras se entona el himno nacional.

La más reciente, fue iniciada por el exquarterback Colin Kaepernick, quién se arrodilló durante el himno nacional para despertar conciencia sobre la brutalidad policial y la desigualdad racial.

Artistas como Travis Scott y Jermaine Dupri, han sido fuertemente criticados por sus presentaciones en la edición número 53 del Super Bowl, que se llevará a cabo el domingo 3 de febrero en Atlanta.

El show central del evento deportivo más importante de Estados Unidos será realizado por la agrupación Maroon 5, quienes no tendrán invitado alguno en tarima, debido a la negativa de varios artistas.

Pese a las criticas recibidas por su participación, la agrupación continúa los preparativos de su presentación.

Sin embargo, la conferencia de prensa que cada año es organizada para revelar detalles del espectaculo principal transmitido durante el medio tiempo, fue cancelada por parte de la agrupación para evitar preguntas acerca de las tensiones que se viven en medio de esta final.

Vea todas las noticias de hoy

Rambo V ahora luchará contra el "tráfico de drogas y de seres humanos"

A los 73 años Silvester Stallone vuelve por quinta vez con Rambo para enfrentarse a redes de traficantes

El célebre actor estadounidense Sylvester Stallone presentó este jueves en México su nueva película "Rambo 5: la última misión", sobre la que dijo que "no es una declaración de lo que está pasando entre México y Estados Unidos, es solo un escenario".

La cinta narra la vuelta a la violencia de John Rambo, cuya nieta desaparece al cruzar a México para una fiesta desde una localidad de Arizona, donde el héroe se encontraba viviendo en un rancho.

Después de diez años, vuelve este icónico personaje del cine que nació en 1982, en esta ocasión en un largometraje dirigido por Adrian Grunberg, para contar una historia de actualidad, en la que se enfrenta con el crimen organizado.

La mexicana Adriana Barraza, quien interpreta a la esposa de Rambo, aseguró que aunque en este caso hay personajes antagónicos mexicanos, considera que otros papeles, como el suyo propio, "son mexicanos representados de una manera muy digna".

Barraza también destacó que esta película va a ser bien recibida por el público porque "Rambo nos va a mostrar su corazón, su alma", ya que la trama está basada en la familia.

"Es una historia universal porque todo el mundo entiende cómo de
importante es la familia", añadió Stallone (1946, Nueva York).

El director, presente también en la rueda de prensa, coincidió con los actores y añadió que Rambo "no es solo un veterano de Vietnam", ya que durante 40 años ha estado presente "en muchos lugares y situaciones".

Para él y para Stallone, el personaje siempre ha tenido un pie en la realidad y el resto "se puede mover", y como "una de las realidades fuertes ahora es el tema de las drogas y el tema de la trata", decidieron centrarlo en esta temática.

Después de tantos años con Rambo, el propio Sylvester Stallone admitió que no es fácil vivir con él, pero sin embargo se siente orgulloso de haber expresado parte de sí mismo mediante este icónico personaje.

"Creo que todos los buenos actores tienen una marca única. Pueden
poner las cosas a un lado y usarlas cuando las requieren. Eso hace
que un actor sea distinto", comentó.

En teoría esta será la última entrega de la película que ha acompañado a varias generaciones, pero Stallone se mostró dudoso ya que, dijo, "pensaba que la segunda sería la última, luego la tercera... No sé, creo que soy un mentiroso", sentenció.

"Dolor y Gloria", de Almodóvar, en Festival de Cine de Miami

El director de cine Pedro Almodóvar junto a los actores Penélope Cruz y Antonio Banderas, protagonistas de "Dolor y gloria"

La película "Dolor y gloria", del director español Pedro Almodóvar, será la responsable de inaugurar la muestra GEMS 2019, un preámbulo del Festival Internacional de Cine de Miami, anunció este martes el certamen.

"Dolor y gloria" abrirá el 10 de octubre el GEMS 2019, que se celebrará hasta el día 13 de ese mes en el popular cine Tower de Miami.

Desde el 27 de agosto, el festival tendrá un programa paralelo de proyecciones retrospectivas de obras clave de la carrera de Almodóvar que incluirá películas como "Mujeres al borde de un ataque de nervios" (1988), "Tacones lejanos" (1991), "Hable con ella" (2002) y "Los abrazos rotos" (2009).

"La larga historia del Festival de Cine de Miami con Almodóvar se
extiende más de 35 años cuando su tercer largometraje, 'Entre tinieblas', se estrenó en nuestra primera edición en 1984", dijo el director del Festival de Cine de Miami, Jaie Laplante, en un comunicado. En su opinión, "Dolor y gloria", al ser su película más personal hasta la fecha, la convierte en la "introducción perfecta" a su muestra.

"Dolor y gloria" narra la historia de Salvador Mallo (interpretado por Antonio Banderas, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Cine de Cannes por este papel), un director de cine español en la sexta década de su vida que es invitado a una proyección de una de sus primeras películas.

La invitación desencadena una serie de recuerdos, reconocimientos y reevaluaciones de su niñez, su primer amor, su descubrimiento del cine y su relación con su difunta madre, papel que interpretan Penélope Cruz y Julieta Serrano, en sus primeros y últimos años, respectivamente.

La gala de inauguración del GEMS, según el festival, transformará el cine Tower en "La casa Almodóvar" al contar con una exhibición de carteles clásicos de películas del cineasta manchego, imágenes en viñetas y una fiesta de gala en su honor, posterior a la proyección.

El Festival Internacional de Cine de Miami, considerado como el evento prominente para presentar cine iberoamericano en Estados Unidos, rinde homenaje al cine en dos eventos: el GEMS y su certamen anual, cuya trigésimo séptima edición se celebrará del 6 al 15 de marzo de 2020.

El festival atrae anualmente a más de 60.000 espectadores y a más de 400 cineastas, productores, actores, actrices y profesionales de la industria.

Los "Good Boys" adelantan a los "Fast & Furious"

Actores Brady Noon, Jacob Tremblay y Keith L. Tremblay durante la premiere de "Good Boys"

La comedia "Good Boys" superó en su semana de estreno a la nueva película de la franquicia "Fast & Furious", el "spin-off" (película derivada) "Hobbs & Shaw", que había liderado la taquilla nacional durante sus dos primeras semanas por encima de "The Lion King".

Con 21 millones de dólares recaudados, "Good Boys" se situó en el
primer puesto, según los datos del portal especializado Box Office Mojo.

Además de su estreno en el mercado nacional, la comedia también llegó a las pantallas de otros 13 países en los que su recepción ha sido algo más discreta, con 2,1 millones de dólares.

En "Good Boys", tres niños que apenas empiezan a vislumbrar la adolescencia, se ven envueltos en una aventura de la que tendrán que salir juntos y como amigos tras destrozar el dron del padre de uno de ellos.

La cinta ha sido calificada R en el país (por la cual los menores de 17 años deben ir con un adulto al cine) y es el tercer filme original que lidera la tabla, en un año dominado por nuevas versiones de películas, secuelas y entregas de sagas ya consolidadas. En segundo lugar, "Fast & Furious Presents: Hobbs & Shaw" se mantuvo fuerte en su tercera semana en la cartelera de los cines con 14,1 millones de dólares, que suman un total de 133 millones recaudados en el país.

En el resto del mundo la película de acción ha conseguido 437 millones de dólares y se acerca a la barrera de los 500 millones aún a falta de su estreno en el mercado chino, previsto para el próximo fin de semana.

Por su parte, "The Lion King" continúa en el podio en su quinta semana desde su estreno y tras haberse coronado como la cinta animada más taquillera de la historia.

La nueva versión del clásico de Disney sumó esta última semana 12 millones de dólares a sus casi 500 millones recaudados en el país (496,1 millones).
En el resto del mundo, la película acumula 1.435 millones de dólares, por lo que ya solo tiene por delante a "Avengers: Endgame" (2019), que recientemente se convirtió con 2.795,5 millones de dólares en la película con mayor recaudación de todos los tiempos (sin contar la inflación) al superar los 2.789,7 millones de la segunda en el listado: "Avatar" (2009).

Cortometraje en Nueva York recuerda a los niños "Pedro Pan" que dejaron Cuba

"Esta es tu Cuba", película de Brian Robau sobre el éxodo Pedro Pan.

La historia de los niños que salieron de Cuba hacia Estados Unidos en 1960, en la Operación Pedro Pan, llegó el pasado viernes al Festival de Cine Latino de Nueva York HBO con el corto "Esta es tu Cuba", seis décadas después de ese suceso que marcó la vida de muchas familias separadas.

La película, dirigida por Brian Robau como un proyecto para la universidad donde estudiaba, se presentó en este festival después de haber participado en otras exhibiciones y de haber ganado varios reconocimientos.

Entre ellos, en 2018 se llevó la medalla de bronce en la categoría de Narrativa de los Premios Óscar de los Estudiantes, que cada año desde 1972 otorga la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de EE.UU. para impulsar el talento emergente.

"Esta historia nunca se había contado de esta manera, desde el punto de vista de un niño. La historia tiene mucho corazón, inspirada en su padre, que fue un Peter Pan. Yo también tengo familia que fue Peter Pan", dijo a la agencia de prensa Efe Maylen Calienes, productora ejecutiva del cortometraje.

"Esta es tu Cuba", filmada en 2017 en Puerto Rico, que sirvió como escenario para la Cuba de 1960, cuenta ese momento de la historia a través de la mirada de un niño, Antón, de diez años, que experimenta las transformaciones que vive el país a inicios de la revolución cubana.

La madre de Antón, al que da vida Mauricio Alemañy, decide enviarle a Miami después de que su padre fuera arrestado por expresarse en contra de la revolución.

La historia está inspirada en lo que vivió el padre de Robau, uno de los 14,000 niños enviados a EE.UU. entre el 1960 y 1962 en la Operación Pedro Pan, coordinada por el Gobierno de EE.UU., la Iglesia Católica y los cubanos en el exilio.

El filme "pretende explorar los efectos y consecuencias que una revolución tiene en la mente de un niño y en la percepción del mundo", según la producción.

Alfred Hitchcock: 120 aniversario de Su Majestad, el imbatible Rey del Suspense

Alfred Hitchcok en una de sus últimas visitas al Festival de Cine de Cannes

Este martes se cumplen 120 años del nacimiento de Alfred Hitchcock, uno de los mayores genios en la historia del cine, autor de películas para la eternidad, considerado como el gran maestro del suspense y aun plenamente vigente como influencia de los más brillantes autores modernos del género.

Desde Jordan Peele (“Get out”, “Us”) hasta David Fincher (“Gone girl, gone”, “Panic room”), pasando por Martin Scorsese (“Cape fear”, “Shutter island”), gran parte de la trayectoria de Brian de Palma e incluso David Lynch (“Mulholland drive”), las referencias al cine de Hitchcock se suceden en tramas que convierten al espectador en voyerista, con falsos acusados, víctimas rubias e identidades dobles.

François Truffaut aseguraba, incluso, que Hitchcock se encontraba al nivel de artistas como Kafka, Dostoyevsky y Edgar Allan Poe a la hora de describir la ansiedad del hombre.

“Hitchcock es puro cine, influencia ‘a fuego’ en el género y fuente de inspiración para tantos cineastas”, dijo a Efe el director español Francisco Javier Gutiérrez (“Rings”), un gran admirador de Hitchcock al que rindió homenaje con el cortometraje “Norman’s room”, que giraba en torno a la célebre secuencia de “Psycho” en la ducha, “de brillante ejecución e impacto”.

Aquel asesinato de Marion Crane es para Gutiérrez “referente y objeto de fascinación casi obsesiva”, un “momento irrepetible” del séptimo arte que logró “clavar en la retina” de los espectadores. Nominado al Óscar en cinco ocasiones como mejor director (“Rebecca”, “Lifeboat”, “Spellbound”, “Rear window” y “Psycho”, 1960), únicamente recibió el reconocimiento de la Academia de Hollywood con la estatuilla honorífica que se le hizo entrega en
1968 de manos de Robert Wise. Además, cuatro de sus obras obtuvieron
la nominación como mejor película (“Foreign correspondent”, “Suspicion”, “Spellbound” y “Rebecca”, que se llevó el galardón).

Pero su talento iba mucho más allá de lo que los premios podían
atestiguar.

El orondo realizador nacido en Essex el 13 de agosto de 1899, construyó una filmografía sin parangón a lo largo de seis décadas.

Sus inicios en la época del cine mudo dejaron perlas como “The Lodger”, en la que comenzó a labrar su peculiar capacidad para crear tensión y suspense (el denominado estilo “hitchcockian”), esta vez con una historia en la que una mujer sospecha que uno de sus huéspedes es un temido asesino en serie conocido como “El vengador”.

Además, la cinta es recordada por ser la primera ocasión en que el director hizo acto de presencia en la pantalla, una seña que se convertiría en característica de su cine.

Su primer trabajo hablado fue “Blackmail”, un film rodado originalmente en mudo y que, posteriormente, fue reeditado con sonido.

Y antes de dar el gran salto a Hollywood convencido por el productor David O. Selznick (con quien firmó un contrato por cinco películas y 800.000 dólares), dejó dos de los mejores thrillers británicos de la historia (“The 39 steps” y “The lady vanishes”) con elementos tan recurrentes de su cine como el espionaje y la confusión de identidades.

Con su marcha a EEUU se vio al Hitchcock más brillante y no pudo comenzar esa andadura con mejor pie que con un clásico en toda regla como “Rebecca” (1940), una película protagonizada por Laurence Olivier y Joan Fontaine que obtuvo 11 candidaturas a los Óscar.

Fontaine, un año después, se llevó el premio de la Academia por “Suspicion”, algo que ningún otro actor (hombre o mujer) logró con una película del cineasta británico.

Esa cinta supuso también su primer trabajo con Cary Grant, con quien volvió a colaborar en “Notorious”, “To catch a thief” y la mítica “North by northwest”, cuya escena del avión acechando al protagonista pasa por ser una de las más recordadas del celuloide.

“Rope” (1948), su primera película en color, fue también el inicio de sus trabajos con James Stewart, con quien filmó después “Rear window”, “The man who knew too much” y “Vertigo”.

Y en ese catálogo faltan aún por mencionar títulos como la célebre “The birds”, “Topaz”, “Torn curtain”, “Strangers on a train”, “Dial M for murder” o “Marnie”, entre otros, además del famoso formato televisivo “Alfred Hitchcock presents”, cuya inolvidable sintonía daba paso a la aparición de perfil del celebrado realizador.

Cargar más

XS
SM
MD
LG